Embarazo + Odontologo?
Hola chi@s les consulto pq tengo una duda, estoy embarazada y el odontologo me detecto una caries y una pasta que se salio de la muela..Al estar embarazada y en los dos meses, hay problema con el uso de la anestecia? Como se tratan las caries en las mbarazadas? Hay riesgos? Me da miedo ir... saquenme la duda..Gracias!
Comments
Este es un tema complicado.
Porque recuerda que un par de meses tu bebe, literalmente te va a "chupar" loa huesos y esto es porque su esqueleto se esta formando y necesita el calcio necesario y si tu no se lo administras, lo toma de ti.
Efectos secundarios del embarazo, puede ser que te de osteoporosis o simplemente se te caigan algunos dientes o bastante cabello, en casos bien avanzados y donde tu historial nutricional es muy precario y con antecedentes de desnutrición.
No creo que sea tu caso.
Pero, una caries, se puede convertir en un problema si no te atiendes ahorita. La anestesia dependerá de la profundidad y de tu resistencia al dolor.
Los odontólogos son excelentes en su campo de trabajo y no serás la primera ni última embarazada y hay muchas variantes de anestésicos, así que no tengas miedo.
Es importante que le avises a tu médico sobre que tienes problemas dentales, por cualquier cosa.
Te recomiendo, que además de los cuidados pre-natales, consumas mucha hoja de alga (lo negrito del sushi) tiene más calcio y hierro que en un litro de leche, no tiene calorías, ni grasa. Con que consumas una hoja a la semana, ya sea en sushi, en tiritas en tu sopa o ensadada, tus reservas de calcio no serán mucho problema.
pues la anestesia bien aplicada no tiene efecto en el bebé, pero siempre, siempre existe el riesgo, mejor aguantate el dolor de que te saquen una muela, a el dolor de perder un hijo o que presente defectos de nacimiento.
ups, no con la pena, si quieres arreglarte la muela, tendras que aguantarte sin anestecia, no puedes tomar medicamentos ni si quiera pa la gripa, nada de nada, para que estes mas segura preguntale a tu doctor, pero pues no se puede la anestesia es muy peligrosa..!!!
consulta con el odontologo, el sabra q decirte