¿Pregunta acerca de Code Geass...?
Bien sabemos que Britania conquistó Japón por la fuerza. Claramente en la serie se menciona que Britania tiene su sede principal está ubicada en Norteamérica, más específicamente vendría siendo USA, ya que allí mismo se menciona que su "capital" por asi decirlo es Phoenix, Arizona. En el mundo real sabemos que Britania es el mismo Reino Unido o Inglaterra, país de Europa gobernado por una monarquía (como la Britania mencionada en Code Geass). Entonces yo pregunto ¿Imglaterra (Britania) se tomó primero a USA y formó una nueva sede allí antes de conquistar a Japón?
Y otra cosa, ¿el poderío nuclear que está preparando Japón en estos momentos no le dió para acabar con los Knightmare Frames? para el 2010 creo que Japón debería tener sus buenas bases nucleares...
Saludos
Comments
si no hay nombre mas ingles que britania, sabias que cuando los colonos ingleses llegaron a canada, britania fue uno de los nombres que habian pensado para esas nuevas tierras?, por el sistema de castas y monarquias que manejan en code geass es obvio que el imperio de britania es inglaterra que se hizo con estados unidos que seria la potencia mas grande y de alli facilmente conquisto toda america y luego el mundo entero.
de hecho japon es la colonia numero 12 verdad? sus habitantes son los elevens, antes de conquistar japon britania ya tenia almenos el control de toda america y como dijeron mas arriba en un capitulo charles habla de la decadencia de las potencias anteriores sobre todo estados unidos y de su derecho a dominar el mundo para hacerlo perfecto.
aunque es ficcion, inglaterra fue antaño la primera superpotencia luego de la decadencia del imperio español, pero en la actualidad pese a ser un pais muy poderoso no tendria la capacidad creo yo de tomarse estados unidos, si se diera un paralelismo entre code geass y el mundo real creo sin lugar a dudas que el elemento "britania" seria estados unidos.
respecto a japon, japon es un pais con una constitucion antibelica, desde la ocupacion de las tropas estadounidenses la constitucion japonesa cambio, segun esta japon solo podia tener la capacidad belica suficiente para salvaguardar el territorio nacional, por ende no puede tener un ejercito propiamente dicho, ante un ataque estaria en problemas debido a esta politica, pero con los avances tecnologicos el japon resistiria mucho mas de lo mostrado en code geass... es un tema amplio no cabe duda
Pense en eso....pero si, estados unidos es la capital de Brittania.
Ya que, Charles habla del fracaso de la democracia de ese pàis.
o sea, los domino antes de empezar la historia.
Saludos!!!!
ola!!!....
algo revoltosa tu pregunta XD....mira en sitios de Internet dicen en un universo paralelo casi todo el mundo esta dominado por el Imperio de Britannia....
es solo fantasia, los creadores lo decidieron asi, pero yo creo que tal vez tengas razon sobre la conquista de USA...porque en un capitulo Charles el emperador habla sobre los derechos que segun el llevaron a la destruciion de USA.....ademas, el calendario que usa a.t.b (ascenso al trono de britania) se basa en el 2017 quiere decir que llevan 2017 años en el poder... que paso antes??
.....
en serio me hiciste pensar}
ӂ йεѧᴚ ӂ
esto...
como lo diria yo...
es una serie! (la mejor de todas, peor una serie)
creo que te calientas demasiado la cabeza...
fe juego lo que quieres que las autoras ni siquiera pensaron en lo de las bases nucleares...
y respcto a lo de la sede, creo que su que fue norteamerica la primera en caer, por eso britannia se hizo tan rapido con el poder, porque utilizo todos los recursos de este pais.