¿Podéis ayudarme por favor?

El pasado verano, engordé unos cuantos kilos, y cuando comencé este año se convirtió mi propósito adelgazar para verano. Tengo el total apoyo de mi madre porque para ella también estaba rellenita. El caso es que empecé a comer mucho menos y a hacer ejercicio con el objetivo de perderlo. Tengo 16 años y mido 161cm. En verano llegué a pesar unos 57kg y desde que comenzó el año he llegado a pesar 51kg. Pero estoy preocupada, porque yo me veo gorda y no consigo alcanzar el cuerpo que quiero. Así que continué comiendo así y haciendo ejercicio. Sin embargo, el viernes llegué a pesar 49kg y me mareé mucho. Pensaba que era por no comer pero no estoy segura. Mis amigas me dicen que estoy delgada pero por mi tipo de cuerpo (en forma de pera), creo que debería pesar eso para estar bien.

Debo decir que todo esto de contar las calorías y eso, me consuela en cierto modo porque he pasado un tiempo sintiéndome muy sola y así puedo pensar en otra cosa y sentirme mejor o al menos entretenerme.

Estoy demasiado gorda para tener un transtorno alimenticio, ya que todos los que tienen están muy delgados, pero ¿es posible que esté cayendo? ¿Qué me ocurré?

Comments

• No todas las personas con trastornos alimenticios son excesivamente delgadas, yo creo que se manifiesta cuando bajar de peso se vuelve una obsesión... si te mareaste es probable que no estés comiendo lo que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. No se trata de dejar de comer o torturarte con cada bocado que te metes a la boca, se trata de alimentarse bien, comer muchas frutas, verduras y si te das algún gusto: drisfrutalo!

Yo tuve algunos problemas de inseguridad y bajé 10kg en un mes, y la verdad es que nunca era suficiente el ejercicio y la dieta, siempre tenía que adelgazar un poco mas.

Todas las mujeres somos hermosas, y por lo que decis no creo que estés "rellenita", hacele caso a tus amigas y busca la moda que te siente bien con tu cuerpo, no hay que ser anorexica o bulimica para ser linda, es mas a los hombres les gustan mas las chicas con cuerpo de verdad, con curvas.

• Puede que haya sido un mareo sin mucha importancia pero yo que tu me mantenia en ese peso que esta ideal y sigue teniendo esos habitos deportivos y de vez en cuando come un poquito mas pero sin pasarte, si te sientes mas inseguras ves al medico o habla con tu mama (seguro que te ayuda)

saludos y animo :D

Sign In or Register to comment.