consejos para mi terrario?

quisiera saber que tipo de aditamentos se necesitan para mantener la temperatura y la humedad.

mi boa mide un metro con cuarenta cm y el terrario mide 80cm de largo y 40 de ancho .me recomendaron poner un tapete de goma ya que antes tenia peat moss y me dijeron que podria causar hongos incluso quiero poner periodico en tiras pero no estoy muy covencido que me recomiendan?

ya que empiezo a preocuparme por que tiene mes y medio sin comer tendra algo que ver con que haya cambiado de piel hace un mes?

ha por cierto tuvo una muda dificil creo que la rata que le dimos de alimento y que por cierto no se comio la mordio y no pudo cambiar por si misma entonces tuve que ayudarla

Comments

  • Vamos por partes.....

    1. Una regla esencial es dar a los animales comida muerta y solo en contadas ocasiones se le spuede dar vivo para diversion propia y para que no pierda instinto, pero tampoco es recomendable.

    Ah y mejor si la aliemntas fuera de su terrario, lo digo como nota, es por pura comodidad, ademas algunas se acostumbran a comer dentro y si entras la mano con un suave olor a raton se lanzan immediatamente e incluso si no los has tocado.

    2. La muda ya hace mucho, asiq ue no debe influir, mira que no tenga resps en ojos, alli las molesta mucho y no comen y se vuelven agresivas.

    Un punto, si no te muda bien puede que no tenga humedad suficiente, recuerda que cuando esta propensa a mudar le debes dar un 10% o poco mas de humedad extra para ayudar, y debe tener algo apra rasgarse como una piedra y en ese periodo no la debes alimentar ni tocarla , para evitar rasgar la nueva piel.

    3. El terrario pronto se le quedar apequeño, ve pensando en el definitivo si es imperator o uno mas grande si es constrictor constrictor.

    4. El emjor sustrato a mi ver es la viruta de coco, aunque es muy cara, mucha gente le mete papel de periodico, la verdad es que e smuy hijienico, pero nada decorativo, asi que entre otras cosas puedes poner virutas de madera [ni de pino ni de cedro que son toxicas] o papel de cocina o periodico, no pongas arena ya que se le puede mete en al boca, ni cesped artificial, que aunque se abarato y facil de limpiar y aunque te digan que no rasca, a la serpiente le rasca por debajo y acaban mal, ademas acumula muchos hongos, por cierto si poner periodico e smejor entero, para retirarlo mas facilmente, pon varias capas.

    5. Te dejo lo basico a seguir cuando tu ofidio no come:

    A. Debes checar que todo en el terrario sea adecuado, temperatura, humedad, espacio... Y mirar uqe no haya acaros en el terrario y que los fotoperiodos [de 10h] sean correctos, estos intervienne mcuho en a alimentacion, la debes alimentar por la tarde o noche.

    B. Mira que la serpiente no este propensa a mudar, muchas veces dejan de comer, yt tampoco se las debe alimentar par ano rasgar la piel nueva en la constriccion.

    C. Prueva con distintas presas, ratones blancos [o ratas depende del tamaño] de benin de color negro, jerbos, chinchillas etc. cuidado con hamsters y ratones/ratas negros si le das presa viva, ambos son muy cabrones y muy agresivos, asi que yo de ti daria muerto si no lo haces, para darle muerto a una serpiente acostrumbrada a lo vivo se debe tener a la presa en temperatura, si la matas tu al momento bien, pero si no pasale el secador 1 segundo, pero solo uno que si no se chamuscan, luego lo metes en el terrrario y con paciencia lo muevos con unas pinzas largas, pasalo por el morro de la serpiente etc.

    D. Si en todo esto la sepriente no come puede ser estress, dejala una semana sin tocarla con el terrario un poco tapado y en un sitio no muy ruidoso ni transitado.

    E. El ultimo apartado, aunque mas normal es en pitones bola, apsa que en esta epoca muchas serpientes dejan de comer por razones que no se conozen, posiblemente por ser invierno y estan ams inactivas [aunque las temp sea la adecuada]

    F. El pero de los casos seria una infeccion o parasitos, si pasados los ultimos pasos no come llevale a un veterinario especializado a que la chequee, ira bien para ella o apra buscar otros factores, aunque no sean relacionados con la comida.

    NOTA: Las serpientes muchas veces, sobretodo en esta temporada, pasan tiempos de ayuno sin ninguna causa aparente, pesala y solo preocupate cuando empieze a bajar de peso.

    Suerte

  • ¿Que boa?. El terrario es chico. Luego de pelechar comen, fijate sus deposiciones, si son de muy mal olor, verduzcas avisáme. Para que cambie bien la piel aumentá por unos días la humedad. Mis saludos.

Sign In or Register to comment.