¿Que onda con mis gardenias ayuuda!!?

tengo unas gardenias y se les caen los botones apenas cuando crecen luego luego se caen , es decir sale un boton y pues es verde , no dura ni dos dias y se cae pero otros si salen y muy bonitos jeje q tengo q hacer para que no se caigan? gracias!!

Comments

• Hola Yesai, para evitar que se le caigan las flores a la Gardenia, tienes que fertilizarlas con Triple 15 o Nitrofoska. Que contienen los tres elementos que necesita la planta, Nitrógeno, Fósforo y Potasio. Se vende en viveros, supermercados o negocios para la jardinería. Requiere un suelo rico en humus, bien drenado y más bien ácido. Es conveniente que cada tanto le puedas agregar, sulfato de hierro en la tierra, del tronco hacia afuera deja unos 20 cm todo alrededor, le aplicas y luego riegas. Ésto evita que sus hojas se pongan amarillas. La gardenia puede estár perfectamente en el exterior en un lugar reparado o sea a media sombra.

Espero te sea útil. Suerte

• la gardenia es bellisima !!

Elige un buen lugar para la planta. .

Las gardenias deben ubicarse en interior, en lugares con buena iluminación, pero sin que reciba la luz de forma directa.

Refúgiala del frío. .

Se trata de una planta de clima cálido, que requiere temperaturas entre los quince y treinta grados. Durante el invierno intenta resguárdala en lugares aislados del frío.

Haz un uso regular del riego. .

Es aconsejable regar la planta cada tres días en verano y cada diez en invierno, para lograr que la tierra siempre esté húmeda.

Fertilización de la planta. .

Para mejorar el crecimiento de tus gardenias, enriquécelas con abonos de potasio o nitrógeno antes de la primavera

Sign In or Register to comment.