me diagnosticaron hipotiroidismo, ¿que pasa si la dosis de T4 es baja?

Hace unos 6 meses me diagnosticaron hipotiroidismo y comence tomando 100 mg lo que me provoco taquicardia y sudoracion, pesadilllas, baje a 88 mg y estaba bien, los sintomas mejoraron, mi piel, mi cabello pero luego del examen de sangre para ver como estaba funcionando el T4 dio muy bajo y por eso el medico recomendo bajar la dosis a 75mg, hace un mes que lo estoy tomado y he vuelto a sentir taquicardias y sintomas feos, mi piel se desmejoro y estoy muy intranquila, sera que la dosis es baja? ayuda quiero volver a los 88 mg pero el medico dice que es muy alto. Que hago?

Comments

  • Pienso q tenes q cambiar de medico porq si empezo el tratamiento dandote 100 mg de T4 es una barbaridad!!

    Hay q empezar dando dosisi bajas ( 25 o 50 mg) e ir subiendo cada 2 0 3 meses de acuerdo a los resultados de los analisis de sngre q te tienen q ir haciendo. Una vez q estos analisis salgan estabilizado debes mantener la dosis y hacer cada 6 u 8 meses estudios ( ecografias y analisis) hasta q todoeste bien.Despues, normalmente los estudios se hacen cada año.

    De todos modos puede haber algun rechazo a la medicacion y eso se logra saberlo con estudios q tu medico no hizo.Solo te sube o baja la dosis.

    Hace 8 años q me diagnosticaron hipotiroidismo y estoy tomando en esos momentos 100 mg diarios en una solo dosis de mañana antes del desayuno. Nunca tuve inconvenientes desde q empece el tratamiento y ando realmente bien.

    suerte

  • El hipotiroidismo puede ser provocado por sobredosis de medicación antitiroidea, en el cuadro clínico se presenta aumento de peso, debilidad, sequedad de la piel, estreñimiento, artritis y lentitud en los procesos metabólicos.

    Debe ajustarse la dosis para mantener los niveles normales.

    Si el médico tratante no te da el tratamiento adecuado, simplemente, cambiá de médico.

  • Luz yo tengo hipotiroidismo mis tiroides no funcionan y tomo T4 150 mg x dia ala mañana no sera que se te dieron vuelta o eres hipoglusemica o hipertensa esplicale al endocrinologo y veran porque te pasa esto porque si bajas de peso es porque se te dieron vuelta y pasaste hipertiroidismo hacete ver y que te hagan los analisis de vuelta suerte

  • A subirla y a mantenerla en nivelesnormale.s

Sign In or Register to comment.