¿como dar clases de guitarra?
lo que pasa es que voy a dar clases a un chavo el ya sabe acordes mayores y menores y quiere que le enseñe cosas de rock pero lo malo es que no toca nada bien y esta muy tieso y no lleva el ritmo en pocas palabras toca mal ... que consejos y/o ejercisios me pueden dar para dejar al chavo como un buen guitarrista
Comments
Ok, yo soy maestro amigo.
Te dare unos consejos para el ritmo... Crea alguna progresion o algun circulo que utilice los acordes que el usa...
Ahora tu marcaras un tiempo.. por ejemplo... tocaras un circulo a cuatro rasgueos y cada rasgueo lo pronuncias diciendo 1 2 3 4... y debes hacer que el te siga.. osea que el toque junto contigo explicándole que el dará un rasgueo en cada numero. Así ases que te siga un ratito y dejas de tocar pero sigues diciendo los numeros. Esa estrategia me sirvió hasta con los alumnos mas malos. Tienes que practicarla mucho con el para que valla ******** ritmo con solo escuchar el rasgueo
Otra cosa para el ritmo es ensayar con metrónomo o caja ritmica..
Si esta muy tieso enséñale técnicas de digitacion, ademas eso lo prepara para el rock...
Empieza con la escala cromática (muy buena para aprender digitacion) ... luego con la escala pentatonica y luego con las mayores.
Si quiere aprender cosas de rock, empieza con cosas sencillas como los acordes de quinta (o acordes de rock)... Saca un circulo en acordes de quinta y lo tocan los dos con el mismo truco de los numeros para ir practicando el ritmo.
Enseñale los circulos armonicos (todos los 7) y los tocan con ritmo.. asi practica con Mayores menores, septimas. y lo tocan con ritmo con el mismo truco de los numeros... suerte... asi imparto yo clases....
Si se puede!!
empieza con cosas basicas como identificar cuerdas y trastes
luego puedes enseñar algunas melodias muy faciles y lentas
luego algunos acordes que utilicen solo dos dedos, luego de tres, luego de los cuatro
si es posble, cada clase ensayar la afinacion, para q se valla acostumbrando al sonido etcc
una o dos canciones a la vez, se puede confundir si ensaya varias
al prinsipio, tienes q dejar q relaje sus dedos, no estara muy acostumbrado
luegoo.....
dame puntos porfaaa :DD
l