¿Existe Dios?

Me gustaría que leyeran toda la pregunta. Yo sí creo que la existencia de un Dios es posible, pero no creo que sea el Dios de las religiones, pienso que tiene que ser algo más allá de la mente del hombre, no todo lo podemos conocer.

Me vino a la mente porque recordé mis clases de filosofía, recuerdo en mis clases mi maestro, el cual es muy preparado y estudiado, me dijo que creía en un Dios como necesidad para el ser humano, como un consuelo y como una forma de enseñarnos a ser mejores personas a través de nuestros actos, pero que el no creía que cuando muriera lo iba a recibir San Pedro en el cielo.

Me gustaría leer sus argumentos y sus experiencias de la vida

Buen domingo filosófico. :)

Comments

• Mucha gente piensa que la aceptacion de la existencia de Dios esta basada en la fe, y que esta fe no es mas que un sentimiento sin ninguna base cientifica ni racional. Pueda ser que mucha gente religiosa ese sea el caso, pero no asi para otros.

Asi como existe la ciencia materialista, tambien existe la ciencia de Dios. Esta ciencia analiza la posicion constitucional de Dios y Sus diversas energias. Este universo material temporario es una de las energias de Dios. Dios es la causa de todas las causas y el origen de todo. La ciencia materialista estudia "como" funciona la energia o naturaleza material, pero no "por que" funciona de esa manera en particular.

En fin, existe un contralodor y un poder que viene de Dios Supremo.

Conocimiento significa conocer la distinción entre el espíritu y la materia. En la educación moderna no hay conocimiento sobre el espiritu; simplemente estan cuidando de las necesidades corporales. Ellos piensan que el cuerpo lo es todo. Por lo tanto el conocimiento academico es imcompleto y basado en el sentido equivocado de la vida.

Por lo tanto la educacion moderna cultiva a las personas simplemente para el disfrute corporal y de los sentidos olvidandose del verdadero proposito de la forma humana de vida que es la autorealizacion.

En el Srimad Bhagavatam se explica de esta manera: "De todas las entidades vivientes que han aceptado cuerpos materiales en este mundo, aquella que ha recibido esta forma humana no debe trabajar arduamente, día y noche, simplemente para complacer los sentidos, lo cual pueden conseguir incluso los perros y los cerdos, que comen excremento. Debéis ocuparos en penitencias y austeridades para alcanzar la divina posición del servicio devocional. Con esas actividades, el corazón se purifica, y al llegar a esa posición, se alcanza una vida eterna y bienaventurada, trascendental a la felicidad material, y que continúa para siempre."

"Mientras no nos planteemos averiguar cuáles son los valores espirituales de la vida, estaremos expuestos a la derrota y a las miserias que surgen de la ignorancia. Todas las actividades del ser humano, tanto si es piadoso como si es pecaminoso, trae consigo unas determinadas reacciones resultantes. Mientras la mente sea impura, la conciencia no es clara, y mientras estemos absortos en actividades basadas en el placer corporal, tendremos que aceptar cuerpos materiales y sujetos al sufrimiento."

"Por muy sabia y erudita que sea, la persona que no entiende que el esfuerzo por la complacencia de los sentidos es una inútil pérdida de tiempo, está loca. Habiendo olvidado su verdadero interés, trata de ser feliz en el mundo material, y centra sus intereses en torno a su cuerpo perecedero, que está basado en la complacencia sensorial y que le trae toda clase de miserias materiales."

Esto indica que existe algo mas superior a que tan solo ocupar todo la energia humana en tratar de mantener este cuepor temporal. Eso es el alma, la Super Alma, Dios y la relacion eterna que existe entre ambos.

• Creo que somos parte del Todo, los soles, las estrellas, los mundos, el infinito, las plantas, los animales.

Creo que somos animales humanos con capacidad de pensar, evolucionando.

Creo que la vida es como un gran árbol que cada primavera da hojas y en otoño se caen y vuelve la primavera y nacen otras, el ciclo sin fin.

Creo que hay "algo" asombroso que provee, guía, ilumina, hace milagros, cura, etc., al que yo llamo Dios. Algo que es incondicional como el aire y el sol, algo que nunca jamás castiga ni reprende ni da lecciones.

Creo que hay infinidad de universos, de mundos, de planetas habitados.

Creo que la Vida es eterna, sin principio ni fin, que siempre ha estado y siempre estará.

Creo que existen leyes espirituales que no conocemos.

Creo que todas las religiones han tenido y tienen, un pedacito de la verdad; si vamos juntando pedacitos, podemos empezar a ver el tejido de un gran misterio que si hacemos contacto con él se convierte en nuestro más grande apoyo físico, mental y espiritual.

Existen los milagros, lo se porque los he vivido y porque he leído lo que otros han vivido. Creo que la existencia es un gran misterio, pero me conformo con tener a Dios como yo lo concibo, a mi lado, ayudándome a disfrutar cada uno de mis días.

ROGELIO AYALA CONTEL – (MILAGRO EN SU VIDA)

HURACAN GILBERTO – 2010

http://www.youtube.com/watch?v=S8wlUlhak_Y

BEATRIZ ADRIANA RODRIGO VILLEGA –(Vio y oyó a Jesucristo)

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscree...

EL CAMBIO (THE SHIFT) DR. WAYNE DYER

(Narra el milagro en su vida: 1:20:30)

http://www.youtube.com/watch?v=2T9Ju3Aer9g

• Para muchos filósofos no es posible la existencia de Dios tal como lo dictan los libros sagrados o las religiones, algunos abogan a que la existencia de un ser supremo es tan compleja que no la puede entender cualquier mortal.

Muchos de los que estudian a nivel licenciatura y doctorado llegan a conclusión que es improbable su existencia, pero algunos simplemente se vuelven agnósticos o ateos.

A mi parecer todas las religiones estan equivocadas, si estudias la historia te daras cuenta que hubo guerras, y sangre lo cual determina que el ser humano vivió en una etapa de evolución en la que necesitaba creer en algo para que su vida tuviera sentido y ahora pues ya no la necesita pues todos los fenómenos son naturales no sobre; todo tiene una causa y una explicación lógica, por lo que ya no es necesario atribuírsela a deidades.

• Sí, según la teología natural de los filósofos griegos (Socrates, Platón) que es una demostración de la capacidad del hombre para descubrir a Dios usando como espejo la creación. Sin embargo, dicha revelación completa sucedería después con el humilde nacimiento de un niño en un pesebre.

Cabe decir que dicha revelación divina no ha reducido a Dios para que fuese entendido en plenitud por la mente del hombre, Dios es inconcebible para el nuestra capacidades. También, Dios al ser personal, puede comunicar al hombre la manera por la cual es Su voluntad que nosotros nos relacionemos con Él, de ahí la religión.

Sign In or Register to comment.