Me siento mal, no tengo amigos:(?

Bueno parecerá raro, pero no tengo amigos ni amigas nada. llega el fin de semana y no se a quien llamar para juntarme. Les juro que cuando entro a los metroflog o fotolog y veo a todos los chicos de mi edad con sus amigos sacandose fotos me agarra la tristeza. tengo 16 años y no tengo nadie a quien contarle mis cosas. soy introvertida y aveces la gente no se me acerca pensando en que le voy a decir algo malo o hacer algo malo y soy re tranquila y seria incapaz de faltar el respeto o algo. la gente se cree otra cosa de mi simplemente por el hecho de que sea seria y callada :(. no se que hacer

Comments

  • tu actitud no es nada agradable debes cambiar ese estilo que tienes de introvertida, trata en lo posible juntarte ser tu quien planifique reuniones decirle al grupo para reunirse a hacer alguna tarea, claro en esas reuniones se hace todo menos la tarea asi que poco a poco vas a ir conociendo gente y veras que tu vida cambiara, pero primero cambia esa actitud

  • MIRA TE VOY A DECIR LA VERDAD YO TAMPOCO TENGO MUCHAS AMIGAS QUIERES SER MI AMIGA

  • ¿Como vencer la soledad?

    Es sabado por la noche, el chico esta solo en su habitacion.

    "Odio los fines de semana", grita. Pero alli no hay nadie ke le konteste. hojea una revista y ve una foto de un grupo de jovenes en una playa. arroja la revista kontra la pared, se le saltan las lagrimas, se muerde el lavio inferior, pero no puede contener las emociones. Vencido se echa sobre la cama llorando, preguntandose: ¿Porke tengo ke ser yo kien siempre kede solo?.

    ¿Te as sentido asi alguna ves: exkluido del mundo, solo, inutil y sin proposito? Si asi es, no te desesperes, aunke no es agradable sentirse solo tal sentimiento no es una enfermedad mortal la soledad es sensilamente una señal de advertencia. El hambre te avisa ke necesitas alimento. La soledad te avisa ke necesitas compañerismo, estar cerka de otros, tener amigos intimos. Para ke el kuerpo funcione bien necesitamos alimento. De igual modo para sentirnos bien necesitamos la kompañia de otros.

    A veces ciertas sircunstancias ke estan fuera de nuestro kontrol nos obligan a estar solos komo kuando nos mudamos a otro lugar, lejos de nuestros amigos intimos.

    Soledad cronica

    Pero a veces la angustia causada por la soledad persiste y parese invencible. Rony, un estudiante de escuela secundaria dice: "Llevo 8 años en la escuela de este distrito, ¡Y nunca e hayado un solo amigo!. Nadie sabe como me siento y nadie se interesa en saberlo. ¡Aveces me parese ke no puedo soportarlo mas!".

    Igual ke Rony, muchos adolecentes padecen de lo ke puede llamarse soledad kronika. Es mas grave que la soledad temporal. D ehecho los investigadores dicen ke las dos difieren tanto entre si komo el resfriado el resfriado comun difiere de la pulmonia. Pero tal como una pulmonia tiene curacion, la soledad cronica tiene remedio. El primer paso es tratar de entender ke la causa (Provervios 1:5). Ronda de 16 años señala asi la causa mas comun de la soledad cronica: "Creo ke me siento sola porke...nadie puede tener amigos sino esta kontento konsigo mismo. Y no me parese ke estoi kontenta konmigo misma".

    La soledad de Ronda tiene raiz interna. La poca estima en ke se tiene a si misma le crea una barrera ke le impide ser mas tratable y atraerse amigos. Un investigador dijo: "Ideas komo "no tengo atractivo", "Soy aburrido", "No sirvo para nada" son conseptos komunes entre los ke sufren de soledad cronica. Si kieres vencer la soledad, puede ke la clave este en ke te edifikes en tu estimacion propia. Si desarrollas lo ke la biblia llama la nueva personalidad karacterisada por bondad, humildad mental y apasibilidad ¡De seguro veras ke tu amor propio krece! (Colosenses 3:9-12).

    Ademas cuando aprendes a verte de mejor manera tus buenas kualidades atraen a otros. Pero asi komo solo se puede apreciar todo el kolorido de una flor kuando esta abierta, nadie puede apresiar plenamente tus kualidades sino hasta kuando te agas tratable y amigable kon la gente.

    Como romper el hielo

    Segun una publicacion reciente del Instituto Nacional para la Salud Mental el mejor konsejo para el ke se siente solo es tratar kon otras personas. Esta rekomendacion koncuerda kon el consejo biblico de "Ensancharse y compartir sentimientos de kompañeros, es decir, manifestar empatía. (2Corintios 6:11-13, 1Pedro 3:8).

    Da resultado. El interesarse en otros no solo te ayuda a olvidar tu propia soledad, sino ke ase ke otros se interesen en ti.

    Asi Natalie de 19 años decidio ke no iba a kedarse sentada esperando ke la gente la saludara. "Yo tambien tengo ke ser amigable-dijo-. Si nola gente va a pensar ke soi orgullosa." Por eso tu, empiesa kon una sonrisa. Puede ke la otra persona te responda de igual manera.

    El paso siguiente es entrar en konversacion kon la gente. Lilian de 15 años, confiesa: "Temia abordar inicialmente a deskonocidos. Temia ke no me aseptaran. ¿Como empeso Lilian las conversaciones? Dice: "Hago preguntas sensillas como: "¿De donde son?, ¿Conocen a tal persona? Puede ke ambos konoscan a la misma persona y en poko tiempo estamos konversando". Los actos bondadosos y un espiritu generoso te ayudaran a edifikar amistades baliosas. (Provervios 11:25)

    Tambien recuerda ke puedes kontar kon un amigo ke nunca te abandonara . Jesucristo dijo a sus disipulos: "No estoy solo, porke el Padre esta conmigo". (Juan 16:32)

    Jehova tambien puede ser tu amigo mas ayegado. LLega a conocer su personalidad mediante leer la biblia y observar su creacion. Fortalece tu amistad con El por la oracion. Al fin y al cabo, la amistad kon Jehová Dios es la mejor curacion para la soledad.

    Si todavia te sientes solo de ves en kuando no te alarmes. Eso es perfectamente normal.

    Libro Los Jovenes Preguntan (Editado por los Testigod de Jehová)

  • mira es dificil en ocaciones hacer amistades cuando uno es callado como tu lo comentas sin embargo debes de sacudirte eso de encima y deves de ser un poco mas extrovertida y dejar que las demas personas te conoscan como eres claro esta que para que te conoscan debes de conversar un poco mas

  • Yo tambien tenia ese problema, y lo solucione hablando mas con mis compañeros y abriendome mas..intentalo asi vas a ver todos los amigos que podes llegar a hacerte :)

    te deseo lo mejor y suerte!!!!!

  • ¿Qué te gustas hacer? seguramente a alguien más en tu escuela también le gusta, sino sal de tu casa, toma clases extras (ya que tienes los fines de semana), los grupos suelen ser más pequeños y te será mas facil relacionarte.

    Clases de idiomas

    Un deporte

    Clases de Música

    Clases de PIntura

    Ayuda en un grupo comunitario

    Si eres una persona religiosa unete a un grupo

    Lee mas revistas y habla acerca de los temas en ella

    Compra un perro y sal a pasear con el al parque

    Lleva una de esas comidas k a medio mundo le gustan e invinta a los que esten a tu alrededor (no lleves para todo el salón, si no te vas a ver desesperada)

    Escucha música, no tiene que ser un grupo que no te guste, pero debe existir uno que te agrade y que también le guste a todos los demás.

    Sientate derecha (no tiesa), mira a los demás a los ojos, habla fuerte y claro.

    Suerte

  • Hola yo soy mas mayor que tu y se que s la soledad, yo soy una personal que difícil hace vida social, si tengo algo de vida social es por la web, estas en una bonita edad, debes tratar de hacer amigos, buscar personas que tengan tu mismo interés, y lo encontraras, si necesitas un amigo o te sientas cuenta con mi amistad, mis mejores deseos para ti y éxitos linda...bye

  • de nada te vale estar en el encierro, la soledad es el peor amigo que puedas tener, no es consejera al contrario, te aisla mas, no creces como personas antes los demas, aun estas joven, tratata de hacer amigos o amigas, o tener con quien hablar, en tu escuela, por lo menos una persona con quien puedas salir de compras al cine, a tomar un helado, el ser humano debe aprender a compartir, relacionarse, con el mundo exterior, hay que ser creativo, has un curso, practica algun deporte ve al gignasio, eso te sacra de tu casa y conoceras personas, intentalo es algo bueno para ti, quierete date una oportunidad, para lograr muchas cosas en la vida, crece como persona, habituate a los demas, hay gente buenas y mala pero eso es la experiencia en esta vida, la competencia y sucistir en esta hermosa vida, que tengas suerte, con mucho cariño

  • no sufras.....tranquila,,hay momentos asi....pero se tu misma no cambies se buena asi encontraras amigos....se buena amiga,,ayudales no te hagas odiar,,,ademas me da la ligera sensacion de que ers chevere, dulce y timida,,,,atrevete desde ya si quieres puedes ser mi amiga dame tu msn y nos mantenemos en contacto tienes ahora un amigo colombiano espero q te halla ayudado me importa q leas mas esto q por los puntos..

  • pues a ver amiga cambia tu forma de ser...........intenta juntarte mas con los demas y no sea tan seria

    y pues sal mas en el lugar en donde vives.........

    ojala te sirva cambiar la actitud y ayuda mas a los demas

    suerte!!!!! chao

Sign In or Register to comment.