la iglesia no tiene nada que ver?

me gustaria que dejaran de tomar la religion catolica para probar un punto biblico, que segun el que pregunta esta incorrecto porque la iglesia se a equivocado....

ejemplo la iglesia decia que DIOS creo todo en 6 dias literales..

tambien cuando la iglesia decia que la tierra era el centro del universo.....la iglesias decias esas cosas no la biblia...

Update:

porfe..me entendiste,tenia que ser profe para entenderme...geo=tierra..centrismo=centro

con eso la iglesia afirmaba que la tierra era el centro del universo.........muchas gente toman incorreciones como esa para decir que la biblia se equivoca,cuando es la iglesia la esta equivocada.

Update 3:

esos que dice no entender la pregunta,por esa misma razon es que siguen creyendo en una iglesia que siempre a mentido.

Comments

  • De hecho hay citas de los Salmos que la Iglesia tomó para justificar el geocentrismo.

    *"Decid entre las gentes: «¡Yahveh es rey!» El orbe está seguro, no vacila; él gobierna a los pueblos rectamente." Salmo 96, 10.

    *"¡Tiemble ante su faz la tierra entera! El orbe está seguro, no vacila." 1° Crónicas 16, 30.

    *"Sale el sol y el sol se pone; corre hacia su lugar y allí vuelve a salir." Eclesiastés 1, 5

  • La iglesia si se equivoca...inegable!

    Dios en su palabra... Nunca!

  • Sí, es verdad...

    El estudio Histórico-literario llega en la edad post-moderna siglo XIX o XX. También llega aquí para la Biblia.

    Es comprensible q la iglesia católica haya cometido errores, al igual que los cometen las otras iglesias, por estar compuestas x hombres y mujeres...

    Por eso los cristianos (católicos o no católicos) debemos ser menos rígidos en ciertas cuestiones y más abiertos al diálogo. No me cierra en la cabeza que los cristianos estemos discutiendo estas cosas todo el tiempo... podemos hacer cosas más útiles, y estas las haríamos en nombre de Cristo realmente... porque cuando nos agredimos en estos foros nos estamos olvidando de sus enseñanzas.

    saludos!

  • Lo del Geocentrismo no lo se. Pero en la edad media no existia las ciencias y los avances tecnologicos hay ahora para comprobar el geocentrismo de la tierra. En esa epoca todo lo tomaban a lo literal.

  • Lamentablemente la Iglesia ha mal interpretado muchos de los textos y ha cometido cantidad de horrores justificándose en la biblia.

    Lo que pasa es que nadie se ha puesto a ver el contexto en que cada libro fue escrito.

    Creo que esto es lo que tratas de explicar.

  • La Biblia da respuestas a todas las preguntas. antes de que se dijiera que la tierra era redonda la Biblia ya lo decia.

    Colon debe de haber leido la Biblia. por que estaba seguro de que era un circulo.

    Por ejemplo, algunos creían que la Tierra estaba sostenida por cuatro elefantes que estaban plantados sobre una enorme tortuga marina. Sin embargo, la Biblia, en vez de reflejar los puntos de vista imaginativos y no científicos que existían cuando estaba siendo escrita, sencillamente declaró: “[Dios] está extendiendo el norte sobre el lugar vacío, colgando la tierra sobre nada” (Job 26:7). Sí, más de 3.000 años atrás la Biblia señaló, correctamente, que la Tierra no tiene apoyo visible, un hecho que está en armonía con las leyes de la gravitación y la moción, que han sido entendidas en tiempos relativamente recientes. “El hecho de cómo supo Job la verdad —declaró cierto docto religioso— es una cuestión que no pueden resolver fácilmente los que niegan la inspiración de la Sagrada Escritura”3.

    En cuanto a la forma de la Tierra, The Encyclopedia Americana dice: “La más temprana imagen mental conocida de la Tierra entre los hombres era que esta era una plataforma plana y rígida en el centro del universo. [...] El concepto de una Tierra esférica no fue aceptado extensamente sino hasta el Renacimiento”4. ¡Navegantes del pasado hasta temían caerse junto con sus embarcaciones de vela desde el borde de la Tierra plana! Pero después la introducción de la brújula y de otras mejoras hicieron posible efectuar viajes oceánicos más largos. Estos “viajes de descubrimiento —explica otra enciclopedia— mostraron que el mundo era redondo, no plano como había creído la mayoría de la gente”5.

    5 Sin embargo, mucho antes de tales viajes, en realidad unos 2.700 años atrás, la Biblia dijo: “Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes” (Isaías 40:22). La palabra hebrea chugh, traducida “círculo”, también puede significar “esfera”, como lo muestran obras de referencia como el Analytical Hebrew and Chaldee Lexicon (Léxico analítico hebreo y caldeo) de Davidson. Por tanto, otras traducciones dicen “el globo de la tierra” (Franquesa-Solé), y “el orbe terrestre” (Biblia de Jerusalén). Como se ve, la Biblia no estuvo bajo la influencia del concepto erróneo de una Tierra plana, que era el punto de vista general cuando la Biblia fue escrita. La Biblia fue exacta.

    sea cual sea la religion en la que estes fijate si le dan la gloria a Dios cuando dicen algo.Jesus siendo el hijo de dios le dio toda la gloria a èl por que el poder que tenia provenis de su padre no de èl.jesus cuando estuvo en la tierra decia: Esta escrito.

    cuando hagan una pregunta , siempre deberia respondertela con la Biblia.

  • No puedes luchar contra el mesianismo

  • MIRA BABY NO ENTENDÍ NADA PERO NADA QUE???? :S

  • Yo a los 6 años empece a leer a los clasicos y a los 12 ya leia a Hegel y a Engels. Y siempre crei lo que veia, pero solo para tratar de explicar todas las cosas que podia hacer y que los demas no. Años despues cuando me hice catolico practicante, tambien estudie años de Biblia y teologia. Y si le sumo a eso una experiencia despues de la muerte, no me quedo ninguna duda de la mayor parte de lo que dice la Biblia. Tan solo por el hecho de de estudiar las Sagradas Escrituras se te quitan la mayoria de las dudas como las que mencionas. Pero para mi hay cosas que son verdades y que la ciencia tardara algo en descubrirlas o simplemente no lo haran en el poco tiempo que les queda. Como que el tiempo aun en esta dimension no es constante, sino relativo. Saludos

  • Que lio, no entendi...

Sign In or Register to comment.