¿como puedo hacer mi propio helado?

instrucciones claras

Comments

  • Helado de chocolate

    Crema inglesa Leche 250 ccAzúcar 75 cc Yemas 3 Glucosa 1 cda Crema de leche 250 cc Sabor chocolate Chocolate semiamargo 150 g

    Crema inglesa

    Colocar dentro de una cacerolita la leche junto con la mitad del azúcar, llevar al fuego hasta que rompa hervor. En un bol parte, mezclar las yemas junto con el resto del azúcar y la glucosa. Verter la leche caliente sobre las yemas y llevar al fuego a baño María. Revolver en forma de 8 hasta que nape la cuchara o hasta tener una temperatura de 82º C. Retirar y enfriar sobre baño maría inverso. Verter la esencia de vainilla.

    Sabor chocolate

    Derretir el chocolate a baño María o en microondas y verter sobre la crema inglesa, mezclar. Luego incorporar la crema de leche líquida. Llevar al freezer. Retirar cada media hora y procesar para que de ésta manera los cristales de hielo sean más pequeños y el helado quede más cremoso.

    >>> ^ <<<

  • De leche o de agua?

    Agua:

    Un litro de agua y tu esencia (limon. Grosella, uva) yo exprimo 100 ml de jugo de limon. La uva o grosella compro un concentrado deyman y le echo unos 30 ml.

    Dwspues agregas azucar y un polvo llamado banola mezcla bien.

    Vacialo en um bote y tapalo hermeticamente

    en un boteas grande agrega hielo y sal de grano e inseta el bote con la mezcla. Comienza a batir dando bueltas y bueltas y bueltS hasta que agarre la consistencia

    Leche:

    Mismo proceso pero agrega 300ml de grasa vegetal o crema pero enves de agua leche. Chocolate derritelo y agregalo. Fresa muelelas en la licuadora unos 200 gramos. Vainilla comprae escencia.

    El secreto es la banola por medida de azucar ponle una pizca.

    Yo hago grandes cantidades de helado cerca de 35 litros y uso 3/4 kg de azucar y 2 cucharadas de banola. Echale cuentas dependiendo lo que quieras hacer

  • Ingredientes:

    120 ml leche entera

    50g azúcar

    1 huevo

    1/4 cucharadita esencia de vainilla

    120 ml nata

    hojas de menta fresca

    PASOS:

    Paso 1: Calentar en un tazo la leche con el azúcar, y cuando enfríe un poco verter sobre el huevo batido.

    Paso 2: Devolver la mezcla al tazo y cocinar a fuego lento removiendo todo el tiempo hasta que espese.

    Paso 3: Añadir la esencia de vainilla, remover de nuevo y dejar enfriar

    Paso 4: Batir la nata y añadir a la mezcla.

    Paso 5: Introducir el recipiente al congelador durante media hora. Sacar y batir. Después lo volvemos a poner en el congelador y lo dejamos que se congele.

    Paso 6: Es conveniente sacar el helado del congelador unos minutos antes de servirlo para que esté más cremoso

  • Puedes moler la fruta de tu preferencia con leche y crema o sino con leche evaporada, la endulzas a tu gusto, la metes a la nevera. Cuando veas que quiere empezar a congelarse la vuelves a batir un poco para que te quede más suavecita la nieve y vuelves a meterla al congelador.

Sign In or Register to comment.