verdaderamente existe un cromosoma Z?

por favor todo sobre el cromosoma Z que sepas

Update:

leí aqui mismo que en la zerophilia, (que según entendí era el bisexualismo o algo relacionado con este) habia un cromosoma mutante Z... entonces si sí es cierta la existencia de este cromosoma... porque aparece??? y todo sobre esto... gracias

Comments

  • En mamíferos el sexo masculino es heterogamético, dado que del espermatozoide depende el sexo del futuro individuo (Si porta cromosomas X se forma un individuo de sexo femenino; si porta un cromosoma Y, el individuo es de sexo masculino). Como en el óvulo siempre hay cromosomas X, el sexo femenino es homogamético.

    En las aves, el sexo masculino es homogamético, dado que el espermatozoide solo posee cromosomas Z, mientras que el sexo femenino es heterogamético, pudiendo portar el óvulo cromosomas W o Z.

    Conclusión: no tiene nada que ver con la homosexualidad, ya que no existe este cromosoma en mamíferos.

  • Supongo que tu pregunta viene del cromosoma que determina el sexo, que para las mujeres es XX y para los hombres es XY; eso te hace pensar en un posible XZ, ¿no? Bueno, en realidad no existe tal cosa: las letras X e Y se refieren a la forma de los componentes del par cormosómico, y es porque al Y le falta una "patita", por así decirlo. Es impensable un cromosoma con forma de Z, y sería imposible para un ser vivo llegar a nacer con esa alteración. Tal vez si explicás en qué contexto escuchaste el término pueda aparecer una explicación distinta.

  • NO EXISTE TAL CROMOSOMA Z

  • Imagino que es una aberración cromosómica como el cariotipo del sindrome de Turner, el de Down y de las demas alteraciones cromosómicas...

    Normalmente existen el cromosoma X y Y pero comunmente llegan a alterarse y producir formas inusuales

  • seria egoismo no aceptarlo que existe que, en donde esta es buena pregunta los animales hermafroditas lo tienen por que los humanos habriamos de ser la ecepcion.

  • me imagino con imaginacion que los cromosomas dependen de las instrucciones codificadas del acido dexosirribonucleico si ubiera un cromosoma z abria tres sexos me pregunto yo?

  • Bueno lo único que sé es que el cromosoma Z esta presente en las personas que son lesbianas u gays!! Y esa es la explicación a sus tendencias!!

    Con mucho respeto para todos los de Arcoiris!!!

Sign In or Register to comment.