¿Que seria mia la prima hermana de mi mama???
Tengo dos teorías:
1º La prima hermana de mi mama es mi "Tía Segunda" por que seria como una "media hermana" de mi mama.
2º La prima hermana de mi mama es mi "Prima Segunda" porque sus padres son mis Tíos Abuelos".
Por favor alguien sabe de GENEALOGÍA?? Envíen algún link que hable del tema, que explique los parentescos!!! ALGO OFICIAL!!!!!!
Comments
Es tu tía en segundo grado.
En esta página podrás encontrar todo acerca de líneas y grados de parentesco: http://www.genealogia.com.mx/parentesco.htm
TÃa segunda, de acuerdo a la teorÃa primera, "primos segundos" son los hijos de la tia segunda, y "tÃos abuelos" son los padres de la tÃa segunda, que son tus tÃos abuelos porque son hermanos de tus abuelos que son tus "grandes padres" En inglés abuelo se dice "grand-father" y "grand mather" al abuelo y la abuela y en francés "grand-pére" "grand-mére" o sea que está mejor definida la idea de los abuelos como segundos padres.
oye cuando se aplica la teorÃa de primos hermanos es cuando dos hermanos se casan con mujeres que sean hermanas te lo explico mejorasÃi: tu papa y tu mama tienen hermanos digamos que tu mama una hermana y tu papa un hermano y esa hermana de tu mama se case con el hermano de tu papa lo queocurrirá es que los hijos de tus tÃos serán primos hermanos tuyos porque lleva la misma sangre que tu y el mismo apellido
espero haberte ayudado
Es tu tia, indudablemente, porke es casi hermana de tu mama, es hija de los hermanos de tus abuelos, entonces es tu tÃa
Es tu tÃa segunda ,porque es prima "Hermana" de tu mamá..y los hijos de tu Tia Segunda, si nos tus Primos segundos...
ok
yo tmb me pregunté lo mismo muchas veces pero un maestro de la universiadad me lo explicó.
espero k te ayude..gracias.
can u give me any points...?