¿Jesús es realmente Dios?

Osea es él Jehova?

Como se intrepreta eso??? quiero que me respondan Cristianos y Testigos de Jehova.

Comments

  • Mat. 4:10: “Jesús le dijo: ‘¡Vete, Satanás! Porque está escrito: “Es a Jehová tu Dios que tienes que adorar, y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado.”’” (Es obvio que Jesús no estaba diciendo que era a él mismo a quien se debía adorar.)

    Fili. 2:9-11: “Por esta misma razón también Dios lo ensalzó [a Jesucristo] a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo de la tierra, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre. (Nótese que aquí se muestra que Jesucristo es diferente de Dios el Padre y está en sujeción a Él.)

    Juan 8:17, 18: “[Jesús contestó a los fariseos judíos:] En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da también testimonio de mí.” (Por eso, Jesús definitivamente se refirió a sí mismo como un ser separado y distinto del Padre.)

    Juan 17:3: “[Jesús oró a su Padre:] Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Note que Jesús no se refirió a sí mismo, sino a su Padre en el cielo, como “el único Dios verdadero”.)

    Juan 20:17: “Jesús le dijo [a María Magdalena]: Suéltame, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” (Así que, para el resucitado Jesús, el Padre era Dios, al igual que el Padre era Dios para María Magdalena. Es interesante que no hallamos ni una sola vez en las Escrituras que el Padre haya llamado al Hijo “mi Dios”.)

    Mat. 26:39: “Adelantándose un poco, se postró [Jesucristo] rostro en tierra, orando y diciendo: Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como tú.” (Si el Padre y el Hijo no fueran individuos distintos, dicha oración habría carecido de significado. Jesús hubiera estado orándose a sí mismo, y necesariamente la voluntad de él habría sido la voluntad de su Padre.)

  • * DIOS ES INVOCADO EN PLURAL EN EL AT

    * DIOS HABLA DE SI MISMO EN PLURAL EN EL AT

    * JEHOVA INVOCA A JEHOVA

    * EN EL NUEVO TESTAMENTO

    Jesucristo nos enseñó a invocar a Dios Trino

    * ES ETERNO. PRINCIPIO DE TODO LO CREADO

    Jn. 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido

    hecho, fue hecho

    Notemos que nada existirìa sin èl. Ninguna cosa creada. Eso lo exceptua a èl

    mismo. Por tanto, èl no es una creaciòn , o parte de ella. Èl es el origen o

    principio de todo lo creado.

    He. 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

    heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

    1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su

    sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder(¡!),

    habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,

    se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

    Ap. 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y

    que era y que ha de venir, el Todopoderoso

    Ap.1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega,(¡!) el primero y el último.

    Escribe ...1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi

    siete candeleros de oro,

    1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del

    Hombre, (Aleluyah! Es el Eterno!)

    22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.(Y

    quièn dice esto?), 22:16 Yo Jesús ... 22:20 ... Amén; sí, ven, Señor Jesús.

    * ALABADO COMO EL PADRE

    http://solidarios30.blogspot.com/

    DIOS HABLA DE SI MISMO EN PLURAL EN EL AT

    Génesis:1:26. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,

    conforme a nuestra semejanza

    3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros

    11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo

    lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que

    han pensado hacer. 11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su

    lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

    Oseas 12:2 Pleito tiene Jehová con Judá para castigar a Jacob conforme a sus

    caminos; le pagará conforme a sus obras.

    12:3 En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano, y con su poder

    venció al ángel. 12:4 Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le

    halló, y allí habló con nosotros. ( Jacob habló con Dios en Bet-el, y con nadie

    más).

    Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién

    irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

    El SHEMA: La confesión de Israel

    Dt.6:4 "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es".

    En este caso, el nombre del Señor es plural: "Elohenu",(nuestros Dioses,

    aunque está refiriéndose a un solo Dios), y la palabra "uno" que en este caso

    es la más usada para la unidad, es "ejad". Pero es también la misma palabra

    que en Génesis dice,(2:24) Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su

    madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne"; y en Jueces,(20:8) "

    Entonces todo el pueblo, como un solo hombre, se levantó, y dijeron: Ninguno

    de nosotros irá a su tienda, ni volverá ninguno de nosotros a su casa"... y nadie

    dirá que se habla de una sola persona! Pues el hecho de que sea legitimo

    hablar de "como un solo hombre", o "una sola carne" al tratarse de dos o más

    personas, usando la palabra "ejad", hace también legitimo que podamos

    entender "uno es" de Deut. 6:4 como unidad de las tres personas divinas.

  • Pablo enfatiza que sus enseñanzas las recibió directamente de Dios, así que en base a esa revelación pudo afirmar categóricamente: “el cual es Dios sobre todas las cosas (refiriéndose a Jesús), bendito por los siglos. Amén. Ro. 9:5.

    Igualmente, por medio de la aplicación teológico-literaria denominada “gradación” podemos apreciar con mayor claridad el por qué Jesús constantemente se expresa de sí mismo como un ser humano enviado a cumplir una misión.

    1. – Gradación descendente:

    Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Fil. 2:5-8. Jesús al despojarse a sí mismo de su calidad de ser Dios al igual que su Padre para descender a la tierra no podía denominarse a si mismo como Dios porque se había despojado voluntaria y temporalmente de esa prerrogativa; los “testigos” de Jehová no han tomado en cuenta este hecho y desvirtúan a Jesús colocándolo como un dios de segunda categoría desconociendo que en divinidad es igual al Padre, v.6.

    2. – Gradación ascendente:

    Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Fil. 2:9-11.

    La divinidad de Jesús quedó a resguardo de su Padre, misma que le fue devuelta por él al momento de su regreso al cielo; exaltándolo hasta el lugar que divinamente le correspondía y restaurándole toda su gloria para que ante su nombre toda rodilla se doble, v.10.

    Existen innumerables textos que apoyan la humanidad de Jesús, gradación descendente y su divinidad, gradación ascendente.

    Espero que estas sencillas palabras ayuden a encontrar la mejor respuesta.

    QDTB.

  • Hola

    Soy el chile enmascarado

    He hecho varias preguntas aquí y no las sacan.

    Por que ?

    1.- mexico .- 47.000.000.000.00 cuantos pesos son ?

    Divididos entre los mexicanos que somos 110 millones de a como nos toca ?

    2.-mexico .- estan ardidos los del pri y prd por que los del pan tienen las manos limpias?

    3.- mexico.- cuantos campos de concentración existen en Arizona eeuu ?

    4.- mexico.- denme nombres y acciones de panistas nefastos ?

    5.- cuando escuchas . . . ensotanados hipocritas, espurios. . de que te acuerdas ? ? ? ? ?

    6.- MEXICO.- quien es el presidente . . . . . . . . de los despidos ?

    7.- Mexico.- por que la iglecia ataco ayer con sus declaraciones al PRI. ?

    8.- MEXICO.- POR QUE LOPEZ OBRADOR ES TAN QUERIDO POR LOS POBRES EN EL PAIS ?

    9.- MEXICO.- AYUDA. NOMBRES Y ACCIONES DE MALOS PANISTAS QUE NOS GOBIERNAN

    Estas son solo algunas

    Y las batean

    No salen

    Quien esta detrás de esto ?

    Seran los panistas ?

    Los panistas pobres. . . . . . . . . . . . . . . . .

    Pero ni los pobres saben que son un producto de los ensotanados y pederastas panistas

    Como tratar de entenderlos ?

    estudia

    preparate

    enterate

    si si si si tu panista " despierta "

    Lee estos libros

    En los que miraras que

    la iglesia y los politicos

    iniciaron una de las historias mas negras de mexico

    mexico negro

    mexico ante dios

    mexico barbaro

    y mexico acribillado.- . . . . . . . . . . en este ultimo miraras que en el nombre de dios se han asesinado a mucha gente que solo su pecado fue luchar por que la iglesia dejara de saquear al pueblo de mexico

    libros que te ayudaran a comprender todas las salvajadas

    de los pederastas escudados en la iglecia

    solapados por los panistas

    comprenderas por que

    el presidente espurio que tenemos

    es un vende patrias ya lo logro pidiendo 47.000.000.000.00 de dolares a inglaterra

    VENDE PATRIAS POR CUARENTA Y SIETE MIL MILLONES DE DOLARES

    SI SOMOS 110 MILLONES DE MEXICANOS

    CON EL PRESTAMO NOS TOCARIAN ?????

    CUANTOS ? CUANTOS ? CUANTOS ? DOLARES POR CADA MEXICANO QUE VIVE AQUÍ.

    DESPIERTA

    DESPIERTA

    ESTE ESPURIO PRESIDENTE

    fue montado por los ensotanados panistas

    y te daras CUANTA el por que por que los espurios solapan que campos de concentracion que hoy. hoy, hoy en dia estan llenos de mexicanos a 42 grados en la sombra, comen dos ocaciones al dia, lo ignoras ?

    estan en el desierto de Arizona CHECALO busca en la web solo busca informacion

    y lo mas absurdo lo niegan

    no es ni tema de conversacion.

    como luchar contra esto ?

    .Mexico lindo, querido, empinado, desflorado, mancillado, denigrado, saqueado, violado, mutilado, humillado, menospreciado, golpeado siempre. Si si si por siglos

    Claro quien mas si no la iglesia hoy panista.

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

  • No es el mismo lo dice la biblia claramente

  • es el verbo de Dios echo carne, es el primogénito de Dios, y por lo tanto también es Dios, es uno a la vez pues son del mismo origen, como humano es de humano, Dios es de Dios, es una relacion muy simple, pero si, Jesus es Dios

  • Estimado Cristian, yo te haré otra pregunta.

    Aun cuando sepas la verdad la creerás?

    quiero hacer un comentario a quien se identifica como SAGRADAS ESCRITURAS

    tienes razón al indicar que un humano en sus cinco sentidos no permitiría eso, pero recuerda que nuestro padre celestial es un espíritu poseedor de un inmenso e incomprensible amor por su creación y nosotros aparte de también ser sus hijos, nuestros cuerpos son su creación y que El no permitirá que nadie destruya su creación. Por lo tanto date cuenta de algo que has pasado por alto, JESÚS no esta muerto, esta al lado de nuestro padre celestial y no fue destruido, solo ha mostrado que también nosotros resucitaremos sin importar que seamos malos o buenos, resucitaremos para un juicio y después vendrá la segunda muerte pero lo valioso del acto de JESÚS es el de mostrarnos que podemos ser eternos al igual que el y no lo consideres imposible pues en génesis esta escrito "AHORA EL HOMBRE ES COMO NOSOTROS" eso es parte de un texto que indica que podemos llegar a ser similares a El.

    SI !!!

    JESÚS es un DIOS y quienes lo reconoscamos como nuestro salvador tendremos la seguridad de que al entregar nuestras vidas a su dirección y gobierno, seremos muy beneficiados, pues es el quien vendra a juzganos y es a el a quien nuestro padre celestial le dio poder.

    A comparacion de nosotros los mortales humanos, el es un DIOS.

  • Jehová es Dios, el todopoderoso.

    Jesús es el hijo de Dios o sea su primogénito.

  • Hola, sr. "Cristiano", miembro desde 06 mayo 2008

    http://ar.answers.yahoo.com/my/profile;_ylt=AgQXOD...

    Jesús no es Jehová.

    Su nombre significa "Salvación de Jehová"

    Otro hombre de Dios de la antiguedad se llamaba JEHÚ, cuyo nombre significa "Jehová es El", y era un hombre terrestre mortal.

    Los siguientes pasajes bíblicos lo explican bien.

    Los humanos vieron a Jesús. A Dios el Padre ningún hombre lo vió jamás. Juan 1:18 .Exodo 33:20

    ¿A quienes se aplica el título "Dios" en la Biblia? Veamos:

    "Cuando el apóstol Pablo sanó a un cojo en Listra, la gente exclamó: “¡Los dioses se han hecho como humanos y han bajado a nosotros!”. Comenzaron a llamar a Pablo “Hermes” y a su compañero Bernabé, “Zeus” (Hechos 14:8-14). En Éfeso, Demetrio el platero advirtió al pueblo que si se le permitía a Pablo seguir predicando, “el templo de la gran diosa Ártemis [sería] tenido en nada” (Hechos 19:24-28).

    Al igual que muchas personas de hoy día, en el siglo I había gente que adoraba a “aquellos que son llamados ‘dioses’, sea en el cielo o en la tierra”. Pablo, de hecho, dijo: “Hay muchos ‘dioses’ y muchos ‘señores’”. Sin embargo, también explicó: “Para nosotros hay un solo Dios el Padre” y “hay un solo Señor, Jesucristo” (1 Corintios 8:5, 6).

    Habitantes de Listra queriendo adorar a Pablo y Bernabé

    Los habitantes de Listra llamaron dioses a Pablo y Bernabé

    ¿Se llamó “Dios” a Jesús?

    Aunque Jesús nunca afirmó que fuera Dios, en la profecía de Isaías se alude a él como el gobernante designado por Jehová con los términos “Dios Poderoso” y “Príncipe de Paz”. La profecía añade: “De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin” (Isaías 9:6, 7). De modo que, en calidad de “Príncipe”, Jesús —el hijo del Gran Rey, Jehová— regirá el gobierno celestial del “Dios Todopoderoso” (Éxodo 6:3).

    Sin embargo, alguien pudiera preguntar: “¿En qué sentido es Jesús un ‘Dios Poderoso’? Además, ¿no dijo el apóstol Juan que Jesús es Dios?”. En la Biblia de Jerusalén Latinoamericana (BJL), Juan 1:1 dice: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios”. Hay quienes afirman que este versículo indica que “la Palabra”, que nació en la Tierra como el niño Jesús, es el Dios todopoderoso. ¿Están en lo cierto?

    Si este versículo se interpretara como que Jesús es el Dios todopoderoso, estaría contradiciendo la declaración anterior: “La Palabra estaba junto a Dios”. Alguien que está “junto a” otra persona no puede ser al mismo tiempo la persona a la que acompaña. Por esa razón, un buen número de versiones de la Biblia en diversos idiomas hacen una distinción, dejando claro que la Palabra no era el Dios todopoderoso. Por ejemplo, algunos biblistas ofrecen las siguientes lecturas de este pasaje: “Un ser divino era el Proyecto”, “la Palabra era divina” y “dios era la Palabra”.*

    Ciertos versículos de la Biblia que en griego utilizan una construcción similar a la de Juan 1:1 usan la expresión “un dios”, con minúscula. Por ejemplo, refiriéndose a Herodes Agripa I, la multitud exclamó: “¡Es un dios el que habla[!]”. Y cuando Pablo sobrevivió a la picadura de una serpiente venenosa, la gente empezó a llamarlo “un dios” (Hechos 12:22; 28:3-6, BJL). Así pues, referirse a la Palabra, no como Dios, sino como “un dios”, está en armonía tanto con la gramática griega como con las enseñanzas bíblicas (Juan 1:1).

    Hay que tener en cuenta el modo en que Juan identificó a “la Palabra” en el primer capítulo de su Evangelio. “La Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros —escribió—, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece [no a Dios, sino] a un hijo unigénito de parte de un padre.” De modo que “la Palabra”, que vino a ser carne, vivió en la Tierra como el hombre Jesús y fue vista por la gente.

    Por lo tanto, la Palabra no puede haber sido el Todopoderoso, respecto a quien Juan dice: “A Dios ningún hombre lo ha visto jamás” (Juan 1:14, 18).

    Ahora bien, ¿por qué razón, cuando Tomás vio a Jesús resucitado, exclamó: “¡Mi Señor y mi Dios!”? Como se ha indicado, Jesús es un dios en el sentido de que es divino, pero no es el Padre.

    Jesús acababa de decir a María Magdalena: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.

    Es preciso tener presente también la razón por la que Juan escribió su Evangelio. Tres versículos después del relato acerca de Tomás, Juan explicó que lo escribió para que sus lectores creyeran que

    “Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”,

    no Dios mismo (Juan 20:17, 28, 31).

    Jesús hablando a María Magdalena

    Jesús dijo a María Magdalena: “Asciendo [...] a mi Dios y Dios de ustedes”

  • El es una criatura superior a nosotros pero inferior a Jehova el mismo lo dice "Mi padre es mayor que yo" Juan 14:28.

Sign In or Register to comment.