¿ayuda para enseñar a una potrita a dar cuerda?

Hola! Tengo una potra PSI de 2 años a la que quiero enseñar a dar cuerda, por suerte (y por desgracia a la vez) mi potrita no le tiene miedo a nada, no se asusta ni de contenedores, cubos de colores, barras, coches, el remolque.... lo que querais ponerle, le da igual. Lo mira un poco y ni se inmuta. La gracia esta en que a la hora de darle cuerda no está para nada asustada de la traya ( digo yo que es más facil hacer ver a un caballo que se asusta de la traya, que cuando la sacas es para que de vueltas a tu alrededor y luego enseñarle que la traya no es mala...) Pero claro, ¿Cómo lo haces cuando el animal no está asustado de eso? Llevo 12 años con caballos y con esta potra no se cómo hacerlo. Tiene complejo de perro-caballo porque nos sigue como uno ( incluso nos reúne cuando vamos a buscarla al campo como un perro pastor). Es muy buena y ya se deja poner la silla, la cincha entera y hasta yo me he montado.Ni un mal gesto.

¿Alguna idea?

Comments

• ola lo mejor seria que dejases a la potra empaz asta los 4 años y cuando tengas esa edad llebalo a un domador experto y que el domador te la dome eso es lo que ago yo con mis potros aora tengo una potranca de 4 años y la llebe a un domador lleva dos meses y ba muy bien con dos años es muy pronto para empezar a darle cuerda a la potra le podría causar algo de daño en los huesos si la tienes en el campo dale cuerda pero solo a el paso ni trote ni galope y también le puedes poner el cabezón y dar vueltas con ella por el campo pero sin montarte encima de la potra y otra cosa como no se asusta de nada lo mejor seria que pasases muchas bezes por contenedores ,carros...ect. xk sino puede ser que de mallor si no la acostumbras que se le pueda quitar la costumbre de no tenerle miedo y con la fusta cuando la empiezes a domar pasale la fusta por el lomo y enseñasela y evitaras problemas

espero aberte alludado!!!

• Enhorabuena por una potra tan noble, valiente e inteligente. ¡Ni te imaginas la suerte que tienes, y la envidia (sana, claro) que te tengo!

En cuanto a empezar a darle cuerda, siempre me ha parecido que es mejor pecar de exceso de prudencia que de falta en cuánto a la edad. Quizá te sería bueno esperar un poco para darle cuerda y montarla, pero quién mejor te puede guiar es un experto, porque también es cierto que los PSI se suelen desarrollar antes. No tengas reparos y pregunta, para así no malograr a tan excelente caballo.

Suerte.

Saludos a quienes se los merezcan.

• Hola!!!

Lo mejor con estas condiciones, es que la entrene un profesional. Seguramente algún profesor de tu hípica te podría ayudar, asi que pregunta.

Además cuando lo hacen ellos es mejor, pues si tu no lo haces del todo bien, tu potra podría coger vicios, algo nada bueno.

Con tantos años entre caballos sabras dar cuerda, verdad? Pues cuando el profesnional ya le enseñe tendrás que dársela tú, si no sabes, tu profesor te enseñará correctamente.

Te deseo mucha suerte con tu potra.

Saludos para ti y cariños para ella ;)

Sign In or Register to comment.