¿Ing. en Informatica sigue teniendo tanto futuro como antes?

Quiero empezar la carrera de informatica pero me dijeron que ya esta muy "quemada".. entonces no me decido entre esta o Ing. en Telecomunicaciones (me gusta pero no tanto como Informatica)

Comments

  • JAJA COMPETIDA? O quemada como se le quiera llamar hoy por hoy es de las carreas con mas salida laboral y de las mejor pagadas, esa idea de que esta muy competida por que ya hoy todo mundo sabe de computacion es una mentira, si la mayoria ya sabe de computacion pero esa mayoria no pasa de un nivel basico llegando a medio, la mayoria de gente lo unico que sabe hacer es subir fotos en su metroflog, pasarsela todo el dia en el messenger, hacer escritos y presentaciones en word y power point y ya por eso dicen que todo mundo sabe de informatica, sistemas, computacion etc, siendo que con esos conocimientos tan basico no consigues ningun trabajo, si revisas las vancantes de empleo para esta area de sistemas e informatica son muchas vacantes y muy bien pagadas y solamente hay que darle una revisada a los requisitos para saber por que pagan tan bien en estas areas, te piden que minimo sepas programar en 4 lenguajes, que sepas de diseño grafico, que sepas de configuracion de redes, que sepas de reparacion de computadoras eso es lo minimo que piden en cualquier trabajo de esta area y como son muchos requisitos y son cosas dificiles las compensan con buenos sueldos, las empresas tienen muchas vancantes para estas areas pero piden expertos y como son muy pocos por eso mismo las empresas hoy en dia ya no hacen ninguna distincion entre ingenieros en sistemas, ingenieros en informatica, licenciados en sistemas, licenciados en informatica, es decir los contratan por igual por que si se ponen a buscar gente solo de determinanda area pues no les llega nadie lo que las empresas hacen ante la falta de profesionistas de estas areas es aceptar cualquier profesionista con carrera afin al area de sistemas e informatica.

    La razon por la cual son pocos profesionistas pero mucha gente piensa que esta muy competido o saturado es por que como ya dije mucha gente piensa que informatica y sistemas es solo manejar office, saber buscar cosas en internet y demas tareas sencillas y eso si lo sabe cualquiera pero los expertos son pocos la mayoria de gente no programa ni en un solo lenguaje en uno si es que bien les va siendo que las empresas te piden como requisto indispensable minimo 4 lenguas de programacion eso muy pocos lo saben, la mayoria de gente no sabe ni poner dos computadoras en red siendo que las empresas piden que le spongas en red computadoras que tienen por todo su edificio, otra cosa por la que se piensa que esta carrera ya esta muy saturada es que las carreras de esta area siempre tienen muchos aspirantes en las universidades son de las que mas tienen gente que quiere entrar por eso mucha gente piensa que son muchos pero solamente en el examen de admision se quedan muchisimos rechazados, y luego de los que logran entrar pues esto es lo que la mayoria de gente no sabe de un 100% que logra entrar a una carrera de esta area los que la terminan nunca son mas del 30% en general en una universidad con salones de 40 alumnos para carreras de informatica y sistemas los que terminan la carrera no son mas de 15 alumnos esto pasa por que estas carreras son muy dificiles y sobre todo muy pesadas de estudiar muchos reprueban o simplemente se les hace muy pesado y se pasa a otra carrera mas tranquila, son dificiles por que llevan muchisimas matematicas, muchas otras materias que aunque no son exactamente matematicas son materias que tambien se les complican a la gente que no entiende mucho las matematias como serian contabilidad, costos, economia, finanzas, no se diga programacion esto es lo mas pesado y dificil de toda la carrera y no hay un solo semestre que no lleves minimo 2 materias de programacion, hay que estar diario leyendo revistas o paginas de noticias de informatica para no estar desactualizado, es si son carreras muy dificiles y pesadas por lo mismo son pocos los que terminan pero los pocos que terminan tienen vacantes de sobra para escojer y muy bien pagadas.

  • si es buena pero si quieres una mas completa que te da todo eso es mejor ingeniero en sistemas que para el caso es lo mismo pero mas completo

  • La verdad es que sí, que ingenieros informáticos españoles hay, pero los buenos no están en España.

    Yo hace tiempo pensaba en estudiar la susodicha carrera, pero no sé porque motivo, me desmotivé y la tengo casi descartada.

  • ps la verdad esa carrera esta muy weona

    ps yo te recomendaria ke hicieras una mejor ke esa talvez adm. empresa o medicina ke esas karreas dan buen dinero

  • pues, hoy en dia cualquier friki puede ser ingeniero

Sign In or Register to comment.