Abogados o gente que sepa de derecho ayuda!!!!!!!!!!!!!?

quiero saber que es lo que me puede pasar ya que un familiar robo unas prendas de oro, el problema es que empeño las prendas a nombre de su hija y cuando la detuvieron entrego las boletas; ninguna esta a nombre de la persona que robo.El problema es que yo les hice el favor de empeñar 4 prendas sin saber de donde provenian que me puede pasar a mi y a la hija de persona que robo.

Update:

por favor contesten personas que realmente quieran orientar y no patanes groseros.gracias

Comments

  • Bueno, en el caso de que no denuncies los hechos, estarias encubriendo un Delito, te sujiero que acudas ante El Agente del Ministerio Publico, y hagas tu declaracion, si tu no cometiste el Robo, entonces no te podran culpar, pero si ha sabiendas de que eran robados los objetos, los empeñaste, entonces eres Complice del Delito, por lo tanto, primero solicita un Amparo Federal, para que no seas Detenida al momento de rendir tu declaracion.

  • ¿que les puede pasar?

    Pueden ser procesadas por participacion criminal (complicidad).

    Busquense ya un buen abogado porque ustedes empeñaron objetos robados y van a tener que probar que no tenian conocimiento del hecho delictivo ni de la procedencia de los objetos que empeñaron.

  • Amiga..tienes que declarar ante la autoridad todos lo hechos sucedidos para que se asiente en una acta y pueda tener validez oficial por si pretenden alguna vez involucrartte..

    suerte

  • ya que tomaste conocimiento de la situacion te conviene denunciar el hecho tal cual lo contas entonces no te va a pasar nada a vos. Vas a estar cubierta.Pero si no lo denuncias apareceras como encubridora y ahi si se te complica

  • a ustedes nada, la autoridad lo entendera si lo explican bien, solo que hay que decir la verdad y no incubrir a este tipo, deberian de acudir a denunciarlo ya, y narrar los hechos tal cual ocurrieron

Sign In or Register to comment.