¿Sacar fotos desenfocadas con mi cámara?

Quiero sacar una foto a (por ejemplo) una ciudad de noche con las luces desenfocadas como en esta imágen: http://1.bp.blogspot.com/_IpxzeVRV1So/TDeb_xtsbeI/... pero no sé como hacerlo, con mi cámara se enfoca automáticamente y si pongo en macro aún así se enfoca... ¿qué puedo hacer?

Por las dudas mi cámara es una fujifilm s2980..

¿Alguien me explica cómo hacerlo?

Comments

• Primero que nada, requeririas que tu cámara tuviera enfoque MANUAL y modo MANUAL pero aparte de ello hay algo muy importante, para lograr el desenfoque a este grado (llamado BOKEH), requieres un lente que tenga apertura cuando menos de 2 o 1.8 aproximadamente.

Te dejo algo de info sobre BOKEH

www.davidtotofotografia.com/blog/bokeh

Pero el problema es que tu cámara tiene lente fijo ya que es una cámara BRIDGE y segun veo en las especificaciones su apertura máxima es de 3.1 aproximadamente, lo cual permite profundidad de campo pero no demasiada.

Saludos

• Claro que es posible.

Usa el modo de enfoque CENTRO (página 81 del manual de usuario) y coloca algo cercano a tu cámara para que lo enfoque, digamos una revista.

Ya que la cámara a enfocado, bloquea el foco (como lo menciona la página 33 del manual de usuario) y con el enfoque bloqueado retira la revista y realiza tu disparo.

• Hola. Tu camara es a las que se denominan "bridge". No es de objetivos cambiables...

Tu camara tiene como funcion el enfoque automatico, no creo que puedas sacar una foto desenfocada con este tipo de camara, lo que necesitas es una camara relflex, con estas camaras puedes controlar varios parametros, como el enoque manual, el cual es el que necesitas para una foto asi...

Te aconsejo que utilizes la funcion macro, enfoques a un objeto pequeño y cuando vallas a disparar cambias el encuadre hacia las luces que mencionas... creo que de esa forma podras sacar tu foto desenfocada.

Sign In or Register to comment.