¿Gente de Mexico, sobre tacos y burritos?

He oido hablar de los famos tacos y burritos. Me muero por probarlos. Aca en Argentina no se si venden. Como me gustaria probarlos, busqué en la Wikipedia para ver que contenian. Lei de carne y frijoles y algo más.

Pero quiero que me cuenten los propios mexicanos o gente que los haya comido, que es lo mas comun en burritos y tacos? Saludos =)

Update:

Me equivoqué. No es que no se si venden, deben vender pero no estoy enterada

Comments

• hay una gran cantidad de tipos de taco, voy ponerte aqui muchos

Tacos de Guisado: se preparan con varios guisos como chicharrón de puerco en salsa verde o roja, barbacoa de res, cabeza de puerco, cochinita pibil, chilorio de res, apa con chorizo, picadillo con papa, papa con huevo, machacado con huevo, champiñones, carne de res deshebrada, y pueden incluir o no frijoles refritos.

Tacos de Canasta, Tacos Sudados, Tacos Sobaqueados o Tacos al Vapor: son tacos que se preparan con pequeñas tortillas de maíz y se calientan con vapor utilizando una olla llamada "vaporera". Estos tacos se distinguen por ser aceitosos, sudados. Los guisos generalmente son de papa, frijoles, carne deshebrada de res y de chicharrón de puerco, papa, mole verde o tinga de pollo.

Tacos al Carbón: cualquier carne asada en brasas de carbón, comúnmente es carne de res, cerdo o pollo.

Tacos de Cabeza: preparado con los diferentes tipos de carne que hay en la cabeza de la res o del borrego, también llamada barbacoa. Se incluyen los tacos de lengua, oreja, ojo, sesos (cerebro), maciza y cachete,

Tacos de Carnitas: elaborados con carne de cerdo frita intensivamente en manteca hirviente de cerdo.

Tacos al Pastor: donde el ingrediente fuerte es carne de cerdo adobada con naranja, vinagre, pimienta o mole a la que se le acompaña con un trozo de piña, la tortilla es pequeña y en ocasiones se usa doble.

Tacos de Carne Asada o Tacos de Bistec: como su nombre indica, son tacos con carne asada de res

Taco Árabe: tipo de taco muy popular en el estado de Puebla, contiene una tortilla de harina y carne de cerdo

Tacos Dorados: Generalmente hechos a partir de los Tacos de canasta (sinónimos: tacos sudados, tacos al vapor) al dorarlos sobre un comal o parrilla.

Taco de Buche: Taco elaborado con estomago (buche), el cual se obtiene de las carnitas.

Taco de Bofe: Taco elaborado con pulmón (bofe)

Taco de Suadero

Taco de Pierna

Taco de Corazón

Taco de Tripa

Taco de Longaniza

Taco de Chorizo

Taco de Hígado

Taco de Riñón

Taco de Mole

Taco de Ubre: elaborados con ubre de res.

* Taco de Ojo: Con ojo de res. También se usa como modismo: echarse un taco de ojo, se refiere a "comer con los ojos" o halagar la mirada,

Taco de Camarón: Generalmente contienen camarones asados o a la parrilla.

Taco de Barbacoa: Son típicos del estado de Hidalgo, contienen carne de borrego o carnero.

Taco de Birria

Tacos de Nana: Son elaborados con el útero .

Tacos de Trompa

Tacos de Pajarilla: Son elaborados con el páncreas.

Tacos Piratas: son forzosamente de tortilla de harina de trigo; los ingredientes son carne asada o bistec de res y se acompañan con queso derretido.

Gringas: son forzosamente de tortilla de harina de trigo; los ingredientes son carne al pastor y se acompañan con queso derretido.

Campechanas: son forzosamente de tortilla de harina de trigo; los ingredientes son bistec de res y carne de trompo y se acompañan con queso derretido, similares a las gringas y a los piratas juntos.

Taco Guamazo: es una tortilla grande de harina, de 40 a 50 cms. de diámetro, rellena de fajita asada, frijoles bayos, queso asadero, lechuga, tomate

Burritos

Se hacen con tortilla de harina grande de 8", 10" y hasta de 12".

Básicamente los burritos son la tortilla calentada y rellena con

cualquier producto que tenga a la mano. En el desayuno se la puede

rellenar con huevo, o huevo con jamón, huevo con chorizo, huevo con papa,

huevo con queso o burrito vegetariano en la que se puede agregar huevo

con pimiento, o al huevo se le añade salsa, frijol con queso derretido,

queso con verduras, champiñones, tomate, cebolla, pico de gallo o mezclando

cualquiera de los productos arriba mencionados. Los burritos pueden ser

servidos en la cena mezclando uno o varios de los productos que a continuación

se detallan: carne de res, carne de puerco (cerdo), pescado, queso, vegetales,

salsa, aguacate, etc.

Colocar unas 2 1/2 cucharadas de frijoles en la mitad inferior de la tortilla y extender la mezcla un poco. Hacer capas la carne, jitomate, cebolla, lechuga, aguacate picado, crema y queso.

. Para formar un burrito, doblar la orilla derecha de una tortilla haciendo el doblez hacia arriba para que cubra parte del relleno, hacer lo mismo con la orilla derecha, luego doblar la orilla inferior sobre el relleno y enrollar no muy ajustado,

• los tacos varian de su sabor dependiendo de la region del pais donde te encuentres, por ejemplo aqui en sonora mexico son muy comunes de carne asada, de frijol, de carne deshebrada, papas con carne machaca, papas con chorizo,carne con chile y son en tortillas de harina, y porsupuesto que los he comido.

• Ay corazon me acabas de abrir el apetito..

ya me dio hambre,,,,qque riiqqoo!!!...

Mira tú puedes hacer tus tacos...

solo calienta la tortilla..

depende de qué los quieras...

a mi me gustan con carne asada

asa un poco de carne y haz una salsita...

llevan carne porsupuesto, aguacate (guacamole), algunos les echan cebolla asada tambien, y limón ...

con eso tienes para quedar shupandote los dedos jeje!!*

enserio estan bien ricos...

La salsa la puedes hacer con tomate, chile verde, cebolla, y cualquier otra cosa con lo que se te antoje... todo eso se guisa y suelta un juguito asi bien ricoo...

aii ya me voii...

me voi a hacer unos=S

Esque deveras que si se me antojarón,, TENGO HAMBREE!!*

Me dices si te gustaron,,, o si te salieron ricos, jeje!!

• Hola Chica... Gracias por pensar en mi país, a mi también me gusta tu país y su comida... Ummmmmm una rica parrillada... Ups.

Mira... Se necesitan tortillas de harina o de maíz. Una vez que las tienes, las puedes rellenar de frijolitos fritos en aceite con un poco de chile (ají), de carne de res deshebrada cocida con especias (ajo, sal, pimienta, algo de chile), con pollo cocinado igual que la carne. Se les coloca al centro el relleno y se enrollan como si fuesen flautas cerrando, si es posible las puntas.

Se frien en aceite bien caliente... se colocan en un plato y se les cubre de lechuga rebanadita finita, cebolla, tomate rojo y rabanitos, crema o media crema.

Encima se les pone salsa de tomatillo que se prepara así:

Se cuecen a fuego lento, tomate de cáscara verdes, (unos diez) dos chiles verdes, un diente de ajo, sal y pimienta y se muele todo con un poco de agua del cocimiento. (Si no tienes tomatillo, se puede suplir con tomate rojo, solo que el color será diferente)

Una buena cerveza negra y provecho.

Saludos.

• Ps mira cerca de mi trabajo hay un puesto placero, pero hacen unos burros de no Macayu... jaja buenisimos, yo pido uno q se llama Suizo, lleva frijoles, carne, salsa (pido la de cacahuate) y lo cubren con una capa de queso...!!! mmmmm

Tanbien hay un lugar q se llama perros y burros y son buenisimos ahi mi fav. es el de Arrachera.....

Pero bueno mira lo q debes hacer es tomar una tortilla de maiz, frijoles, carne y quesoooooo y envolverlo en forma de taco pero con las puntas doblada, lo calientas bien, agregas salsa y ya tienes un burrito!!!!

te dejo una pag con recetas

http://www.chi.itesm.mx/chihuahua/arte_cultura/coc...

• en realidad ya te dieron todas las respuestas habidas y por haber al respecto lo unico que te puedo decir es que no es mexicano quien no a probado unos tacos en la esquina.

• Si te refieres a tacos de carne asada, son faciles.

Asa la carne en asador con pimienta y sal de ajo y poquito oregano, cortala en cuadritos y as el taco de tortilla de maiz o harina, agregale repollo picado, aguacate molido, una salsa verde o roja y acompaña con pepinos y rabanos

En burritos son los tipicos de carne asada o los de machaca

los de machaca pues es facil hacerla

cose carne de pecho con media cebolla.

Ya que este lista desmenuza, y corta chile california (el verde larguito), cebolla y tomate, frie la verdura y sazona con pimienta y sal, agrega la carne desmenuzada y poquito jugo de carno y deja hervir.

Despues compra o as unas tortillas grandes de harina y agrega frijoles y la machaca y listo!!

mmm..!!

Puedes ponerles lechuga y una salsa roja!

suerte

saludos!!

=)

• Con paloma no puedo competir, ya te contesto todo! jajaja, por cierto paloma gracias x la receta de las jericallas por primera ves me quedaron bien! saludos!

• hOLA Dafné ke gusto me da saber que te gusta la gastronima Mexicana mira sin ser tan prolongado jejej aki te dejo mas o menos el procedimiento.

aki en Mexico los tacos mas famosos son los tacos de bisteck y de pastor .

vE a tu carniceria mas cercana y pide 1/2 u 1kg de carne de bisteck para picar ,,,

compras 1 kg de tortillas

cilantro y cebolla

una buena ,rica y picosa salsa

limon y sal al gusto .

LLegas a tu cocina y picas en cuadritos muy pekeñitos la carne y la guisas con aceite o manteca ,,, la fries aca muy bien ,, y lo que resta es hace tus tacos con las tortiilas ,,, los " adornas" con cebolla y cilantro finamente picado ,,, y la sal , limon ,, y salsa es al gusto .

Te recomieno mucho hacer tu salsa casera ya que si usas una comercial pues pedera la magia de los tacos MEXICANOS jejeje .

y Los burritos son diferentes :

esos si son de frijoles y de muchas varientes mas ,, chicharron , papas,frijoles con queso , nopales , rajas kon kesoo,, uff de muchos ,, y esos son tacos pero con tortillas de Harina ,, se llaman burritos o tacos de canasta ambos son deliciosos y son casi casi obligatorios para el Mexicano ya que es nuetra mejor comica corrida .

Suerte y buen provecho.

jeje tus tacos se deben de ver mas o menos asi ( al pastor) o de bisteck

• TACOS AL PASTOR

(esta receta la adaptas al número de personas que sean)

Salsa “Pintura”:

100 Gr. de chile ancho

3 Tazas de agua

1 Cucharada de sal

2 Dientes de ajo

3 Cucharadas de vinagre de manzana

1 Limón (el jugo)

2 Cubitos de consomé de pollo con tomate

1 Cucharada de orégano

2 Cucharadas de pimentón

Aparte:

1/2 Lomo de cerdo cortado en tiritas delgadas

1/2 Piña cortada en rebanadas muy delgadas

1 Cebolla picada

1 Ramo de cilantro picado

1/2 Kg. de limones en rebanadas.

1 Kilo de tortillas

Preparación salsa:

Para preparar esta salsa que se conoce entre el gremio como “pintura” primero se ponen a cocer en agua salada los chiles anchos hasta que queden muy suaves, se les quita el tallo y las semillas, se regresan los chiles al agua y se licuan con los demás ingredientes. Se deja a fuego suave y se deja hervir por cinco minutos. Se deja enfriar.

Para la Carne:

Se deja marinar la carne cortada en tiritas en refrigeración por media hora. Se calienta a fuego fuerte una plancha y se coloca un poco de la carne (como para cinco tacos), esto es para que se cocine rápido y no suelte el jugo, cuando esté lista la carne se ponen unas cuantas tortillas junto a la carne para que absorban un poco de grasa y queden suaves.

Para servir, se ponen en un plato, cinco tortillas previamente calentadas junto con la carne, se les pone la carne encima, un poco del cilantro picado, un poco de cebolla picada y la rebanada de piña. En un platito separado se sirven las rebanadas de limón para que cada quien le ponga a su gusto.

Se puede servir un poco de salsa mexicana aparte.

-----------------

CARNE ASADA SIN MARINAR

Compra un bistec por persona, T-bone, Ribye, chuleta de res. Solo ponle sal, condimento de hierbas este lo venden en los supermercados y listo a las brasas, yo lo acompaño con frijoles rancheros o charros, guacamole, queso flameado, tortillas harina y de maíz, salsa roja y verde, bebida y refrescos, y a comer riquísimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

------------------------------

FRIJOLES RANCHEROS O CHARROS

1 kilo de fríjol, se coceen con ajo y sal

1/4 kilo de tocino, en cuadritos

6 salchichas, en cuadritos (opcional)

2cebolla grande, en cuadritos

1 chorizo chico, frito

4 manitas o patitas de puerco, cocidas junto con los frijoles

un puñado de cilantro, lavado y desinfectado

4 chiles poblanos, limpios sin semillas y sin rabo,

en cuadritos

Chiles jalapeños (opcional)

1 cerveza (opcional)

Preparación:

Precalienta un sartén y en el fríes cebolla, tocino, chile poblano, salchicha y chorizo, después se le agregan los frijoles, el cilantro y el chile y dejas que hierva por 15 minutos hasta integrarse todo.

----------------------

QUESO FLAMEADO:

Compras queso asadero lo desmenuzas, aparte fríes chorizo, y arriba del queso desmenuzado se lo pones y lo metes a gratinar al horno de la estufa o al horno de microondas, lo sacas y listo.

-------------------

GUACAMOLE:

Mueles aguacates y les añades cebolla, tomate, pimiento, cilantro, todo picadito y un poco de limón para que no se obscurezca y sal.

------------------------

SALSA ROJA:

Pones a cocer un puñado de chile del árbol con 3 tomates, ya cocidos los licuas con ajo, cilantro y una cucharadita de knorr tomate.

Sign In or Register to comment.