¿Creen que éste es otro buen camino para ser diseñador gráfico?
Buenas. Mi gran pasión es lograr ser un diseñador gráfico y artista, pero en la única universidad a la que puedo ir no ofertan estudios de Diseño Gráfico y me gustaría saber si estudiando Diseño Industrial (para tener bases sólidas en diseño) y Bellas Artes con especialización en Ilustración y Animación (para tener amplios conocimientos de la imagen) sería suficiente como para poder ejercer de diseñador gráfico. Luego tenía pensado que si necesitara completar otros conocimientos ya sean del manejo de programas de diseño gráfico (como ilustrator o photoshop) o teoría (como diseño editorial), entonces podría aprenderlos de forma autodidáctica.
Comments
Por experiencia propia te digo que no hagas licenciaturas de Arte o Diseño a menos de que sea un país con prestigio en ello...
Lo que puedes hacer es cursos, diplomados, asistir a talleres para que conozcas gente y es de quien terminas aprendiendo...
Pero mejor sé autodidacta, la realidad es que aunque estudies "formalmente" terminas siendo autodidacta y estudia otra cosa que te interesa también
PD. Creeme, no es tanta la teoría que ve en diseño editorial, lee algun libro, todo es cuestión de retículas y buen gusto
Además los programas no te lo enseñan a utilizar en la escuela, eso lo va aprendiendo tú
Si claro que si... Estudiar diseño industrial es buenísimo, te lo recomiendo. Eso te dará amplios conocimientos en cuanto a diseño de las formas y creatividad. Ya después de esa carrera puedes hacer unos cursos de Photoshop, InDesign E Illustrator y ya con eso tienes.