hole k tal gente de yahoo pues aki estoy de nuevo con esta pregunta. Veran quiero entrar a un curso de autodefensa pero no se cual elegir o cual sea mejor KARATE o TAE KWAN DO no se cual me conviene mas .
ayudenme a elegir bien por favor
gracias
a todos
adios
xD
Comments
Si es en autodefensa Taekwondo tiene tecnicas mas contundentes que el karate que es mas agil y demas, el Taekwondo te ayuda a estudiar a tu rival y lanzarle una buena patada en el momento justo y en el sitio justo, vamos de esas dos es la mejor.
Suerte!!
tae kwondo:-)
Como soy cinturón negro II Dan de Tae kwon do es lógico que te voy a recomendar este arte marcial porque al ser más moderno, tiene técnicas más ágiles y efectivas. El karate es más fuerte, menos flexible. De todas maneras te digo que todas las artes marciales son buenas si se mantiene la filosofÃa oriental del autocontrol y la humildad y el respeto por el adversario.
yo opino que Karate, pues Tae Kwan do ya es muy comercial , no tienen defensa en la cara son puras patadas parecen gallitos de pelea cuando se hechan los rounds, pienso que el Karate Do es mas completo , es bueno para empezar, yo eh practicado varias disciplinas ahora voy por el jiu jitsu...
suerte
tae kwan do
TAI WEAN DO es el mejor xD
NI UNA NI LA OTRA; EL KUNG-FU ES LA MADRE DE TODAS LAS ARTES MARCIALES DEL ORIENTE DE EL SE DERIVARON TODOS LOS ESTILOS CONOCIDOS. ACTUALMENTE HAY OTROS ESTILOS "NO ORIENTALES" COMO LA CAPOEIRA DE ANGOLA AFRICA QUE SIENDO ESCLAVOS EN BRAZIL POR LOS PORTUGUESES; PRACTICARON SECRETAMENTE COMO BAILE Y QUE TIENE MOVIMIENTOS TAN EFICIENTES; QUE MUCHOS MAESTROS ORIENTALES LO PRACTICARON DEBIDO A ESOS INGENIOSOS MOVIMIENTOS QUE NI EL KARATE NI EL TAE KWAN DO TIENEN. HAY OTRO RECIENTE SUMAMENTE MORTAL; ES EL KRAV MAGA ISRAELÃ; TAN MORTAL COMO EL NINJITSU (ARTE NINJA) O EL KEMPO QUE ES EXTREMO Y EL MÃS TRANQUILO DE LAS ARTES MARCIALES ES EL AIKIDO; QUE NO POR TRANQUILO; DEJA DE SER EFECTIVO. ESTAMOS EN TIEMPOS DIFICILES; NO TE PUEDES DAR EL LUJO DE QUEDARTE INDEFENSO; SOBRETODO SI MUCHOS ASALTANTES ACTUALES TIENEN DEMASIADA PRACTICA MILITAR Y ADEMAS APRENDE A MANEJAR ARMAS DE TODO TIPO. TE PUEDE SALVAR LA VIDA A TI Y A LOS TUYOS.
Hola, como vos no sabés ni siquiera escribir el nombre del Arte Marcial (el significado de KWON no es ni siquiera parecido a Kwan) te recomiendo practicar Karate.
Contestando ahora al espÃritu de tú pregunta, un arte marcial se elige por gusto personal, todo aquello que a mà me apasiona de TaeKwonDo puede ser que a vos te disguste, sin que ninguno de los dos deba estar equivocado
Hola amigo, deberÃas de asistir a el lugar donde se imparte este tipo de artes marciales, después preguntar que requisitos se necesitan, solicitar autorización para ver algunas clases y de acuerdo a lo que se practique en ellas podrás elegir la que tu creas que es lo más conveniente para Ti y no para los que podamos recomendar, quién debe decidir eres Tú y nadie más. Es bien sabido que en gustos se rompen géneros. Suerte. Yo te dirÃa que aprendieras Lima lama pero eso es lo que a mi me agrada. Asà como este ejemplo te vamos a dar nuestro gusto y punto de vista. Visita los centros de estas artes una semana por lo menos y toma la decisión. Suerte Hasta pronto.