¿Hasta dónde manejamos nuestro poder de seducción y cuándo somos víctimas de nuestras propias redes?

Supongo que me ocurre como a muchas personas...Seducir nos embellece frente a nosotros mismos y frente al otro...en cualquier situación de la vida cotidiana, sin implicancias concretamente sexuales.

Coquetear....sentirse [email protected] que revoluciona positivamente nuestras hormonas y nos anima.

Hay épocas en que literalmente me gustaría ser invisible. Me siento horrible por dentro y por fuera. Mis emociones siempre se expresaron muchísimo en mi rostro, en mi piel, en mis ojos. Para bien y para mal.

En otros momentos, me sucede lo opuesto....y me siento maravillosamente bien..."encantando" a varias personas del sexo opuesto al mismo tiempo....(con las mujeres tengo una relación más estable...muy buena...sin competencia...de cooperación).

Ocurre que esto último llega a ser peligroso cuando los límites de mi propia capacidad de seducción resultan excesivos....Y paso de creer que tengo el control de una situación a ser como el conejito del cuento que se sentía profundamente fascinado ante la mirada de la serpiente..."Que maravilla...me está mirando a MI....He logrado captar su interés....soy importante para la serpiente"....el cuento termina cuando de un bocado, la serpiente se come al conejito. Lo estaba mirando para comérselo.

Bienvenidas las reflexiones que me quieran hacer llegar, a partir de esta experiencia o de las propias. Muchas gracias y saudos

Update:

Muchas gracias por sus amables respuestas, me ayudan mucho.

Adán: aprecio y valoro tus reflexiones, pero no juego a la seducción todo el tiempo ni de un modo premeditado. Justamente lo hago por inconsciencia y en ocasiones pierdo el control o tengo que hacer grandes esfuerzos para no salir tan maltrecha. Gracias

Update 3:

Adan: no borres lo que me escribís. Tal vez yo siento ganas de hacer algunas aclaraciones. Se que no me respondés por 10 puntos en una "mejor respuestas" y te lo agradezco. Es dificil elegir cuando de varias reflexiones obtengo valiosos puntos de vistas.

Comments

  • Bueno yo creo que un monje tibetano o cualquier estudioso de la filosofia oriental te diria que tu basas tu valia ,tu propia autoestima en el reconocimiento ajeno eso ya en si mismo es peligroso , porque el dia que no te miren o no te reconozcan te sentiras mal y lo primero de todo es sentirse bien con uno mismo independientemente de las circunstancias externas, tu estas bien porque te amas a ti misma y por eso los demas te aman pero no al reves ,no deseo hacerte sentir mal pero el que posee un caracter solido no se ve sometido sino que somete , el problema es que tu ves los efectos pero no las causas que los generan. En cuanto a lo de la serpiente y el conejito la unica manera de no sentirse comida es ser serpiente en vez de conejo, ya lo dijo jesus en el evangelio debeis ser puros como las palomas y astutos como serpientes, por lo que en esa unica afirmacion tiró por tierra todo lo que promulgan algunos sectores de la religion un poco extremistas, hay que hacer el bien pero nunca ser tonto , no se trata de hacer el mal se trata de no dejar que te jodan gratuitamente y sin ningun sentido .. Espero estas palabras te sean de ayuda.

  • Yo concibo solamente dos clases de seductores.

    Los naturales, aquellos que andan por la vida siendo personas extremadamente divinas, que no les importa si lo que dicen o hacen atrae o no, que no tienen maldad de pensamiento, que no juzgan ni se juzgan, y que tienen un imán natural que hace que los demás lo tengan en cuenta para todo. Sin hacerle mal a nadie, resaltan porque "saben lo que quieren de la vida".

    Y estan los otros, aquellos que creen haber nacido con dotes de atracción especial, tanto fisica como cultural, pero que viven pendientes de esto, y la vida y sus relaciones le van enseñando situaciones donde pueden hacer uso de esas dotes, hasta que van descubriendo un juego que les encanta jugar, y muchas veces ni se fijan sobre los riesgos del escenario donde proponen esos juegos de gustar sin limites.

    Las noticias policiales de varias decadas estan repletas de historias donde éstos ultimos acabaron siendo victimas de crimenes sexuales.

    Por supuesto que el seductor natural es mas valioso y mas atractivo, porque tiene en claro la peligrosidad de un mundo donde las tentaciones abundan.

    Aquel que juega con fuego, tarde o temprano se quema.

    Por eso, las viejitas solian decir "calavera no chilla".

    Si alguien es feliz jugando con sus dotes, nadie tiene por qué prohibirle nada, pero en el fondo, en quienes somos buenas personas y le conocemos, nos despierta el deseo de decirle "ten mucho cuidado, hoy quizas te has cruzado con la suerte de haber salido altiva de tu juego, pero en esos rumbos, nadie te asegura que mañana te encuentres cara a cara con tu victimario, y sea tarde para encontrar una salida".

    Nota: Yo no personalizo mis respuestas sino cuando es necesario hacerlo. En este caso no me refiero a ti.

    No te conozco, solo tú preguntas y yo respondo con lo que entiendo que debe ser una respuesta al planteamiento.

    Trato de decir mi opinión y no de realizar un analisis personal, porque no soy profesional. No me gustaria serlo, eso de estar atado a canones que considero erroneos, no es para mi. Lo otro es un trabajo, lo mio, lo de ver el mundo a traves de pareceres, es simple placer de observador ocasional.

    Si te respondo es porque tus preguntas son (creo yo) de interes general. No vengo por mejor respuesta, porque no he visto por aqui a alguien que de mejor respuesta con criterio de justicia, sino con simples parametros amiguistas. Solo respondo sin esperar nada a cambio.

    Me disculpo si en mi exposición alguien puede no entender mi parcialidad, por estar sujeto a problematicas sicologicas que estan fuera de mi alcance.

    Y si molesto, es simple, borro lo que puse y a otra cosa mariposa.

    Saludos.

  • Todos queremos gustar, es normal y con el tiempo vamos puliendo la seducción y elegimos mejor a quien seducir, hay personas en las cuales la seducción es gran parte de su personalidad algo que a otras les lleva un mayor esfuerzo,

  • Cuando la serpiente baila frente a una paloma, es la serpiente la que salta primero. Pero cuando baila frente a un tigre, es el tigre el que salta primero.

    Tratemos de ser tigres, para evitar ser heridas.

    Besote amiga

  • Yo soy como la serpiente, conejo que miro, es para comérmelo, jjjejje.

    Un saludo.

    Marian.

  • Seducir generalmente es un acto de manipulación en el que interviene el ego. Eso de que "nos encanta que nos miren" puede rozar con la vanidad.

    Existe una seducción sana: irradiar la belleza que sale de tu interior como simple expresión de tu belleza y vitalidad, PERO CON INOCENCIA, no premeditación.

    Es como afirmar "Me quiero a mi mismo. Mira qué "agua clara" soy. Lo comparto contigo"

    Claro que se necesita de autoestima y templanza para "sostener"esa admiración. Tener los pies en la tierra para saber que no somos tampoco el centro del mundo.Vivir esto con alegría, algo pasajero y mágico que sucede algunas veces. Desapegarse de cualquier deseo turbio de controlar y dominar.

    Somos bellos y está bien aceptarlo... y comunicarlo

  • Si el poder de seducciòn lo manejàs con mentiras seguramente cuando se descubra la primera empieza la decadencia!!

  • hola amiga.

    es dificil respoder tu pregunta pero lo que yo te puedo decir es lo siguiente uno es capas de luchar para conquistar a su pareja y tanbien puede suceder al reves.

    chao amig ahasta pronto

  • Los dos ganan, seductor y seducido obtienen algo.

    No creo eso de dar sin esperar recibir algo a cambio.

    El conejo se siente deseado y es devorado, la serpiente seduce con su mirada y obtiene su alimento.

    Salu II

  • hola amiga,

    No estoy de acuerdo como alguien puso arriba, que sea cuestión de vanidad, es parte de la feminidad, la seducción es un arte, la disfrutan las dos partes y le pone sal y pimienta a al vida misma.

    Pero sí se tiene que tener cuidado con ello, en primer lugar en no estar mandándolo a todos lados, porque fácilmente puede ser malinterpretada y no es eso lo que se persigue.

    Sí, me ha pasado lo que dices, una sin querer manda ciertas señales que después provocan una reacción no deseada, tal vez el principal error sea no tomarse el tiempo debido para conocer a la otra persona porque a simple vista pues no se puede saber cómo es realmente la otra, no se trata solo de la fuerza de la atracción.

    Generalmente jugamos el juego de la seducción con alguien que nos atrae, pero a veces lo hacemos inconscientemente con todo el mundo, porque simplemente es parte de nuestro caracter, no es que una sea una coqueta empedernida, sino que nos gusta nuestra sexualidad, nuestro sexo, ser femeninas, sentirse deseada o aceptada, son tantos los factores que pueden tener qué ver.

    Pero cuando lo hacemos por alguien que nos atrae, ahí no está interviniendo para nada el intelecto, solo las hormonas, y las hormonas son más fáciles de engañar que la inteligencia. Ahí es fácil caer como conejito en la boca de la serpiente.

    Un abrazo mi amiga, siempre me haces analizar.

Sign In or Register to comment.