¿Cuando es el momento oportuno para que te digan "tus verdades"?
Todos tenemos ese momento "oportuno".
En que no chistamos ni decimos "pío" .. cuando nos dicen la VERDAD.! Cuando nos leen la cartilla, y nos abren los ojos ante nuestros errores.
Algunos he sabido que el momento oportuno es cuando recién sufren las consecuencias de sus actos.... pero para otros eso de...."te lo dije" es una bomba!
Entonces... cuándo es el momento oportuno.?
para tí,......... cuando lo es?
Comments
cuando no estoy (me encanta que le hablen a las paredes, al espejo, a la ropa (y yo en el bar estudiando las carreras)
No hay momentos oportunos para que os digan nada, pues ¿quien lo hara?
No creo en momentos oportunos, la verdad debe decirse de inmediato, y, no esperar, pues nos puede ocurrir que por convencionalismos se nos haga una eternidad ese momento esperado.
Lo que si debemos tomar en consideración es, la forma en que decimos la verdad, no disfrazarla con eufemismos, sino decirla bondadosamente. Muchas veces herimos no con el contenido del mensaje sino la forma en que lo presentamos.
Finalmente... La pregunta que deberÃamos hacernos, ¿Se puede decir la verdad de forma bondadosa y que deje una experiencia útil?
Estoy reflexionando tu pregunta...
Pocas veces me han dicho "mis verdades" y no porque no haya tenido quien me las diga... tal vez porque no las he necesitado, no lo se...
Solo se que hace muchos, muchos años, en un momento especial, crucial, complicado de mi vida, tuve una persona a mi lado que me tenÃa cariño. Un dÃa, en la apacible calidez de una tarde, me sentó a su lado. Estábamos solos y de pronto su conversación me fue llevando y confrontando. Lo hizo con dulzura, suavidad, con prudencia y dignidad. Ese dÃa me dà cuenta de mi marasmo, de mi inactividad ante la vida, de mis brazos caÃdos y mi poca lucha. Estaba rendida, entregada, sumisa ante la adversidad, me encontraba vencida antes de haber dado las batallas.
Quedé devastada, aturdida y triste. Fue una gran lección que me sirvió para que, hoy dÃa, me llamen "Juan sin Miedo" en vez de Eugenia.
No existe obstáculo, no acepto un "no se puede", no hay situación más imposible que yo no quiera sobrepasar, no veo caminos de herradura difÃciles de caminar... y me han tocado Silvia, juro que si!
He pasado valles de oscuridad y de sombras y los hago con valentÃa y arrojo... no tengo la seguridad de triunfar, no tengo nada escriturado... solo se que el miedo y la zozobra no me sirven de compañÃa, solo eso...
Las verdades son necesarias, vitales... pero también para decir las verdades tienes que tener, obligatoriamente a un buen "escuchador", porque hay cada sordo...
mmmmmmmmmmmmmmmmmm.....
Feliz dÃa para ti...
Nos pueden ayudar para bien si lo necesitamos.
Solamente que, ¿en verdad otr@s nos conocen más que nosotr@s mism@s?
justo ahora
el momento oportuno es solo el que tenemos
mañana no existe
Creo que solo esperas que alguien mas tenga a tencio sobre ti, te sientes encesitado de que algiuen se interese enti. y por eso buscas el moemnto a que te digan quien eres, pero honestamente tu sabes quien eres. Lo demas es puro llamar la atencion.
cuando deva serlo, no apresures las cosas, pasara o que tenga ue pasar y lo que no, aun asi pasara