¿Qué hariais si vuestro mejor amigo os dejase?

Pido disculpas por la extension de mi pregunta.

Imaginate que le reprochas a un intimo amigo que el ya nunca tiene tiempo para vuestra amistad, que antes se involucraba mas, pero ahora ya no siempre esta ahi cuando le necesitas. Ante eso el en vez de mejorar, decide cortar por lo sano porque dice que no tienes razon ni derecho a reprocharle nada. Inmediatamente le pides perdon e intentas salvar la amistad durante mucho tiempo, pero no es posible, porque dice que tú siempre te vas a sentir insatisfecha y el siempre va a sentir que te está fallando, de modo que es mejor perder la amistad.

Despues, tras distanciarse una larga temporada, se acerca fría y timidamente en parte porque se entera de que tienes un problema de salud, tambien porque sois compañeros de trabajo y quiere tener buen ambiente y por ultimo para contarte que ha conseguido exitos laborales en los que tu le ayudaste en su momento y quiere compartirlos y celebrarlos contigo. Pero al mismo tiempo te dice que no quiere recuperar la amistad de antes, que te va a apoyar pero no tanto como tu quisieras y que se ha propuesto llevarse bien contigo y tener una relacion "cordial" y...ya. Entonces tú le dices que esa situacion que propone te resulta muy dolorosa y que el deberia reflexionar. Pero ante tus palabras, vuelve a alejarse, esta vez parece que definitiva y totalmente.

Que harias?. Aceptar la relacion cordial que te plantea, es decir, charlar y tomar algo de vez en cuando pero sabiendo que no quiere implicarse?. Alejarte de él y limitarte a "hola y adios" si se encarta?. Y como afrontarias una ruptura y la pérdida y el vacio que supone, tanto el hecho de perder a un amigo muy querido como tener que asumir que a el le da lo mismo perderte?.

Han pasado dos años desde que rompio la amistad. Cada vez que se acerca con condiciones o vuelve a alejarse, es mas doloroso. Era una persona muy importante en mi vida, Le ayudé mucho cuando lo necesitó, me volqué a tope, pero luego no pasé un buen momento en mi vida y cuando busqué calor en él, no lo encontré. Reconozco que quizas dependia demasiado de él y le apreté demasiado, tal vez porque era mi mejor y unico amigo, como un hermano para mi. Pero evidentemente no he significado lo mismo para el. Eso me ha dolido y entristecido mucho. Ya he pasado pagina, he asimilado esa realidad por cruda y dura que haya sido y he seguido adelante sin él. Me quedo con lo bueno y le deseo todo lo mejor. Pero no quiero volver a tenerle en mi vida. Para volver a confiar en el, tendria que demostrarme que le importo y de momento sólo me da pruebas de todo lo contrario.

Que opinas?. Puedes ayudarme?.

Gracias.

Comments

  • eso que cuentas es una situacion muy normal

    en la vida de las amistades, muchas veces nos hemos sentido mal porque gente, amigos y amigas nos han fallado

    te digo k sigas luchando y que si teneis k volver a ser amigos el tiempo lo dira

    animos

    me ayudas ahora tu a mi con estas preguntas porfis???

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ap...

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=As...

  • Lo que haría si mi mejor amigo me dejase, algunas razones tendrá para su decisión. O es porque nosotros bregamos mal con la persona, no somos sinceros o metimos las patas o tuvimos la mala fe de traicionarles.

  • Si en realidad para el significabas mucho te tendria que decir la verdad sobre la distancia no creo qu de repente se halla alejado de asi por asi pienso que hay otros motivos...

    No deberias sufrir por eso , si en verdad te consideraba a ti como amiga deberia haberte dicho que paso y eso de reprochar es por que tu te has preocupado por el .Hazle saber eso a él y si , sigue igual ,es porque no te tenía tanto cariño como tú creías y no era amigo tuyo

    Lo mejor sería que te alejes de esa persona.

  • Tu ersa su amiga, pero él no era tu amigo. Te utilizó mientras te necesitó y cuando tu le necesitaste, te dió la espalda. Eso no es un amigo. No perdiste nada. Asúmelo y no intentes tener mas relación con él, porque lo único que vas a conseguír, es que te siga haciendo daño.

    Un saludo, Luis.

  • Sinceramente solo lo olvidaria... si yo di todo por el y el no me valoro pues no hay nada mas que decir

    Ya que si la persona se alejo por sentirse asfixiado o algo por el estilo es comprensible su situacion, pero si no existe tal razon entonces realmente no era un amigo

  • Yo estoy pasando por una situación similar.Una amiga,que yo consideraba amiga ha estado pasando de mi durante los últimos 6 meses.En este tiempo yo he tenido problemas y ella no ha estado a mi lado. Mi decisión es alejarme de ella. Y llenar el vacio con otras personas sanas y buena gente.hay que tener dignidad y autoestima y no dejarse manipular por gente EGOISTA.

    Ánimo y la vida te traerá otra gente, interesante y más sana,La actitud de tu amistad no es propia de una persona madura y emocionalmente bien.Alejate de ella.Suerte.

  • a mi me paso, deje de juntarme kon ella y me fui con otra amiga ke me presento a otra persona ke ahora es mi mejor amiga y si me kiere y me valora, habla ota vez con ella, si o te dice nada, se va o no te da una contestacion adecuada buscate otra amiga, no sufriras mas por ese o esa

Sign In or Register to comment.