cancer de prostata desde hace 7 años?

hola ! a mi padre le detectarón cancer de prostata hace 7 años , despues de una cirujia que tuvo, el resultado fue adeniocarcinoma, posteriormente lo operarón nuevamente, le quitaron parte de los testiculos(castración) para que no creciera rapido el tumor. le dijeron que con esta operación viviría 10 años más. posteriormente le indicaron la flutamida y hace 2 meses la bicalutamida, tiene dos meses con este tratamiento y el antigeno prostatico no baja, en el ultimo estudio, resultó con 196 de antigeno(mayo), 96 (abril). le quitarón la bicalutamida y ahora le recetarón ketoconazol en fuertes dosis porque dice el urololgo que se han dado casos en que este medicamento suministrado en fuertes dosis ataca el cancer de prostat,. se siente muy mal con este medicamenteo. se lo dijo al urologo y le respondio que no se preocupara que iba a incorporarlo en un protocolo de investigación. aoarte acude a terapias alternativas como la magnetoterapia, homeopatía . etc. etc. que podemos hacer ? estamos

Comments

  • soy urologo

    ningun medico que trata un cancer debe de decir que vivira x años, somos medicos no magos o adivinos, aunque 2 Px tengan el mismo diagnostico pudieran no tener la misma evolucion

    con la primera cirugia imagino le hacen diagnostico, por cierto es adenocarcinoma de prostata, con la 2da cirugia (la que llamas de castracion), en realidad es una orquiectomia subalbuginea, se trata de eliminar el estimulo hormonal de los testiculos que es la testosterona

    Comunmente, el cancer de prostata tiene un crecimiento lento y con tratamiento hormonal (medico o quirurgico) se logra mantener estable al cancer e incluso involuciona, pero no se cura, ahora bien, esto no ocurre en todos los pacientes en ocasiones el cancer es mas agresivo y si bien hay una respuesta inicial, que se evidencia con la disminucion del APE, puede volver a elevarse despues de X tiempo, que indica que el cancer es hormono-resistente, por lo cual se debe de cambiar y administrar quimioterapia, la cual no tiene mucho exito, por lo mismo el pronostico es malo

    te recomendaria una 2da opinion, y buscar un oncologo para que se inicie la quimioterapia, menciona que a pesar de la orquiectomia subalbuginea y Tratamientos con bicalutamida, flutamida y ketaconazol el APE continua elevandose

    no te recomendaria las terapias alternativas pero eso debes de decidirlo TU, no hay documentado en revistas cientificas ningun manejo con ellas y sobre todo lo mas logico es que el paciente fallece igual pero gastan inecesariamente....piensalo

    ojala te sirva de algo

    cuidate

  • La ansiedad no es una batalla perdida si no todo a contrario, si quieres recuperar tu vida de “las manos” de esta enfermedad prueba este método https://tr.im/6x1aE . He vivido mucho tiempo con está problema, ya no tenía amigos, no salía, no tenía vida en general y todo parecía acabado hasta el día que descubrí está método. Con este método, a poco tiempo, los síntomas que tenía han ido mejorando y al final he acabado con la ansiedad y recuperado mi vida.

  • En la vida de cualquier hombre existe la posibilidad de plantarse la impotencia por esto, tienen que conocer que existe una solución, aquí https://tr.im/JUo4I . De ningún modo podría pensar que mi noviopodría a a tener impotencia sin embargo el doctos ha sido preciso, esto paso hace un año después de este día invirtió un montón de dinero en pastillas, pero no le alivió hasta que descubrí, por suerte, este método, en en unos días, a corto plazo las cosas en la cama han empezado a cambiar y actualmente estamos muy contentos juntos que ahora en presente planeamos la boda. Estos libros cambian la vida.

  • Si has perdido toda la esperanza y piensas que vas a vivir para siempre con la ansiedad significa qué no has encontrado este método https://tr.im/e8WLA . He sufrido mucho tiempo de esta enfermedad hasta que decidida a cambiar mi vida he buscado en internet y encontrado este método, increíble está método ha curado mi ansiedad poco a poco pero para siempre.

  • La disfunción eréctil es a menudo induce problemas emocionales que el informe y, a menudo provoca la reducción de la autoestima con un fortalecimiento de los procesos disfuncionales.

    Para resolver rápidamente el problema de la disfunción eréctil recomendar este producto que personalmente he intentado http://mejorarereccion.info/

  • No dices de donde eres pero a mi marido lo operaron hace 5 años de cancer de prostata y está muy bien. El Dr. que lo operó se llama Federstone y trabaja en el hospital Español de La Plata y en el Británico de Capital Federal. Nosotros recurrimos a él por consejo de un vecino que había sido operado por él y que también está muy bien. En el momento que mi esposo se operó lo hizo en la Fundación Mainetti de Gonnet ( Buenos Aires) pero ese centro ya no trabaja más. Por ahí puedes hacer una consulta para ver si el tratamiento es el correcto. Por aquí leí lo de la terapia del gorgojo, conozco gente que la hace como terapia alternativa y también puede ser. Lo que dice esa respuesta de que sería culpa de tu padre es una burrada, mi marido siempre se controlaba porque tenía un tema de prostatitis benigna e igual tuvo que operarse. Ahora lo del nivel de la PSA me parece muy alto 196 ¿ Estás segura? porque mi esposo lo más alto que tuvo antes de operarse fue de 17. Te deseo mucha suerte a ti y a tu padre

  • Andres H. Amigo siento mucho lo de tu padre, el cual tiene parte de culpa, al no hacerse los chequeos medicos que recomiendan despues de los 40 años, para prevenir la pena de todos sus seres queridos que estan pasando, hoy en dia existen infinidad de farmacos para prolongar la vida de un paciente con ese tipo de enfermedad, solo el urologo sabe cual medicamento le conviene mejor y cual no, pero el paciente siempre debe de estar constantemente en contacto con su medico y explicarle las anomalia que pueda presentar, al tomar cualquier medicamento, posiblemente tengan que darle quimoterapia para eliminar alguna celula cancerosas.

  • cambiar a un oncólogo

  • mira amigo...te comento ....mi mama tiene cancer de higado de estado fulminante ...yo buscando encontre un tratamiento ..la gorgojoterapia la cual actua de manera anestesica sobre el dolor y de manera regeneradoras sobres las celulas dañadas.....este tratamiento se basa ingiriendo unos gorgojos del pan de salvado ...ojo no es cualquier gorgojo ya que hay de harina ,de centeno ,de la madera ,del trigo,etc.entra a la paguina www.dieminger.com/gorgojo he ahi donde puedes conseguir este tipo de terapia,ya vas a ver como tu papa se mejora ...que tengas mucha suerte ....yo por suerte la tuve...mi mama se mejoro..y la quimioterapia la tolera muy bien...

  • Tú padre está en tratamiento por lo que poco puedes hacer al respecto, solo podrias buscar una segunda opinión, no se donde resides como para recomendarte un médico urologo, pero seguramente en tu entorno lo habrá, por la respuesta del oncologo sobre el medicamente, es evidente que no se a dado en otro paciente esos sintomas, es de esperar que el organismo pueda aceptar la medicación, a veces algunas drogas dan manifestaciones que con el tiempo van pasando, la mejor de las suertes.

Sign In or Register to comment.