por q medios aparte de un comercial, podemos dar a conocer un revista de diseño grafico?

hola pues miren tengo un asuper dudota, ando queriendo promocionar una revista de diseñografico, y una amiga me dice q con bolante, comercial o pins..debemos aser tres aplicaciones..pero un bolante como q no es muy apropiado..para un comercial si esta bien..y los pins ya estan muy usados jeje..por q otro medio podemos dar a conocer nuestra revista??

es para un trabajo de metodologia del diseño..pliss ayuda:(

Comments

• Con un banner en sitios como este que es frecuentado por diseñadores.

Los carteles ubicados en centros universitarios, papelerías, casas de material para artistas y cámaras de comercio también puede ser un buen lugar para promoverla.

Los volantes (se escribe con "V" pues viene de volar, ya que antes los lanzaban desde aviones), sería un buen medio pero más importante sería el como los distribuyes, ya que en una feria de diseño o publicitaria, no habría nada mejor para que el posible lector pueda llevarse el dato y pueda buscarla, suscribirse o recomendarla en base a dicha información.

Si haces los volantes y los distribuyes en cualquier sitio, sería tanto como tirar el dinero a la basura.

No descartes de promocionarla mediante anuncios en revistas de mercadotecnia, publicidad o similares.

También sería conveniente hacer presentaciones en programas de radio o TV, en programas de negocios, o de interés general.

Como decía, en ferias de diseño o publicitaria, tipo "Publi Shop" o "Expo Publicitas" mediante un stand en el área de medios impresos. Para lo cual necesitarías al menos una manta pero lo ideal sería una "araña" con sus porta revistas para que los posibles lectores lo vieran y pudieran suscribirse.

Un sitio de internet también funcionaría.

Suerte.

• Podrias anunciarlo por flyers, volantes inckluso en banners de paginas de internet.

• Pues depende, la quieres dar a conocer a nivel local, nacional o mundial.

También va a ser una revista a la que se pueda uno suscribir o solo va a ser de venta en ciertos locales.

Porque los volantes solo sirven a nivel local y muchas veces ni eso. Los comerciales te ayudarían pero pues también depende de tu publico y el rango al que vas a difundir.

Si ya eres estudiante de diseño o ya concluiste la carrera, te debieron de haber dado una clase llamada "gestión del diseño" lo principal ¿a quien va destinado tu proyecto? a diseñadores, pues si lanzas volantes no creo que te encuentres con algún diseñador en cada esquina.

Lo que necesitas es un medio que ya te vincule con diseñadores, afiliate a grupos, paginas o instituciones destinados a diseñadores, a través de estos puedes dar a conocer tu producto y lo mejor es que tu publico consumidor ya se encuentra ahí.

Aunque si tienes esas dudas y estas desarrollando metodologías, supongo que eres estudiante y que estas en el 2do. año de la carrera, así que sigue estudiando e investiga mas sobre los métodos de difusión.

• holas!! yo estoy en primer año de diseño grafico y creo q los volantes y los pins estan medios gastados y mucha atencion no se les presta yo te recomdaria q hicieras carteles con coleres llamtivos (vos despues vas a ver eso) q sean grandes te digo esto porq en la vida cotidiana los carteles no pasan de ser persibidos es mas si tenes un buen grafico e imagen laman mas la atencion y captan mas miradas del target.. chaus espero poder haberte ayudado

Sign In or Register to comment.