Tips urgentes, no se como explicarle a mi hija que es adoptada.!?

ya tiene 12 añitos y yo no soy nada racista soy un hombre soltero que cuando me ofrecieron adoptar a mi preciosa natasha la acepte como si fuera mi hija, en la escuela ya se burlan de ella porque es afroamericana (negra) y yo la verdad son muy blanco , algo español, sus compañeros le dijieron que es adoptada, y nunca le habia dicho, como le hago para decilre , la deje en casa de su tia ase una hora, y consulte aqui espero alguien me ayude con mi negrita. :( la amo

Comments

• Yo le diría que no es mi hija en la carne, pero en amor, espíritu y legalmente si lo es; Que tu la escogiste pues, cuando llega un hijo en la carne no hay otra que aceptarlo ya que no se puede cambiar, pero ella fue escogida por ti, desde que la viste la empezaste a amar y no la cambiarías por nadie , ni por nada en el mundo, por que es exactamente lo que tu deseabas por hija, en cambio hay hijos biológico que muchas veces desearían cambiar sus papas, por su forma de ser etc. pero no pueden y los tienen que soportar.

Que si quiere guardar el secreto, pues lo guardan ya que si se tiene una mamá negra y un papá blanco puede nacer una niña o niño negro, si no que vea el caso de Obama hijo de una madre blanca y un padre negro. Pueden decir que su mamá era negra y su papá es blanco; lo cual no es mentira, ya que eres su papá espiritual, emocional y legal ¿o no?

Pero es muy importante que sea, como sea aproveches esta oportunidad para decírselo, ya que si hoy lo niegas después será peor para ella, emocionalmente hablando.

• Francisco : tienes un problema muy grande y doloroso, para tu hija ya que sus compañeros estan siendo muy hirientes con ella y hasta racistas. Lo grande del problema es porque sentimentalmente ella esta siendo afectada por terceros, pero tu la vas a apoyar para que supere esta situacion facilmente y de la siguiente manera. Sientate a platicar con ella y explicale que tu tuviste una relacion sentimental con su madre, que entre ustedes hubo una amistad y se formo un cariño especial pero que por azares del destino ella murio ( tu propon el tipo de muerte: enfermedad, accidente; etc ) y que por el gran lazo afectivo entre ustedes la viste y la aceptaste como una hija y que a estas alturas la sigues queriendo como tal. Hazle incapie y dile que en el mundo asi como hay gente buena, hay gente mala que trata de lastimar a la gente; refiriendote a sus compañeros de escuela. Yo te recomiendo esta terapia porque ella es pequeña y a lo mejor mi proposicion te suene a cuento, pero en mi profesion asi tratamos este tipo de situaciones para no lastimar a los pequeños porque ellos no cuentan ni con criterio ni con madurez para entender la razon de las cosas. Con esto libras tambien la situacion del color, de la raza; y no te preocupes; todo tiene solucion en esta vida; menos la muerte y ahorita tu prioridad es sanar la parte emocional de tu pequeña. Espero que te sirva mi terapia y mucha suerte !

• Francisco:

Primero que todo, ¡¡FELICITACIONES, AMIGO!!, por tener ese CORAZÓN de haberte quedado con TU "Natasha".

Por "mi lado" te recomiendo que NO SE LO DIGAS, sino DEMUÉSTRALE que VERDADERAMENTE eres SU PADRE, que acuérdate que "NO es padre el que ENGENDRA, sino el que CRÍA".

Siento que le harás mucho daño al decírselo, que si crees PRUDENTE decírselo, pues dícelo de manera que ella lo entienda sin herida alguna, o con "algo" que la pueda "marcar" para toda la vida.

Creo NO tener más que agregar, tan solo desearte suerte con este asunto.

Saludos.

• Opino igual que CRISTINA M, en la otra pregunta eres casado y ahora ya eres soltero, vaya!! que rapido cambias de estado civil, pero gracias por 2 puntos

• No tienes porque decirle que es adoptada dile que, ellas es tu hija que su color no tiene nada que ver, que quizás tus descendientes que en realidad no sabes, no le des ese dolor, dejala que siga creyendo que eres su padre que padre no es el que engendra sino el que cría, mi hermano es moreno y su hijo nació rubio mi abuela era española nosotros no lo sabíamos hasta que mi madre nos Conto que la madre de mi padre era rubia, te imaginas lo que habrá pensado mi hermano cuando nació su hijo, ora le y este guero de donde salio. pero el niño es todo su cara. Yo que tu le guardo el secreto y acusaría a los niños que la molestan con la directora.

• Busca el momento oportuno para decirle la verdad, siempre es mejor. Sientate tranquilo con ella y dile que la amas mucho y que darías todo por ella, y que aunque no tengan la mismas sangre ella siempre va a ser tu hija, xq vos la elegiste y la elegís día a día. Y que no le tiene que importar lo que digan sus compañeros xq a los qe realmente la quieren no le importa el color de piel que tenga sino la calidad de persona que es.

• platica con ella de acuerdo a su edad poco a poco y ademas hasle saber que esto no cambia nada el amor que tu sientes por ella que ella sienta el apoyo y carino tuyo reforsale su autoestima para que no se sienta inferior por su color o raza y sobre todo asle ver cuanto la quieres asle ver que el padre es el que educa,alimenta,proteje eh inculca los valores y principios y no el padre biologico en fin que se sienta querida y protegida y que el que sea adoptada es algo insignificante que no tiene importancia pero repito elevale su autoestima esto es primordial para que lo que le digan o cuenten no interfiera en su desarrollo...

• Hoy es tu problema, mañana sera de ella si no hablas con sinceridad y amor, la verdad la hará fuerte, enfrentara la vida tal cual le toco vivirla,cuando crezca no te perdonara que no hayas confiado en ella para decirle tal cual son las cosas, cambia el termino adoptada, por "te encontré sola en la vida para que yo pueda darte mi amor y vos el tuyo" y el tiempo y la vida te devolverá todo lo que hoy das

• Nose supone que ti esposa te iba a dejar por el vecino y que la aviasconocido en un prostibulo jajajaja que no tienes nada mejor que hacer??????

• la verdad ella tendria que haber sabido que era adoptada desde antes de tener uso de razon, esta comprobado por psicologos que es mucho mejor para el chico saberlo desde siempre que luego de tener asumidos a sus padres como padres biologicos.

Pero bueno el error ya se cometio, lo que te recomiendo es que trates de tenerla lo mas relajada, el que se enoje con vos es inevitable pero tarde o temprano se le va pasar, lo que si no te tiene que faltar es aclararle cada 2 palabras de que la queres como a nada.

Sign In or Register to comment.