Tips para fotografiar una catedral de noche..?
Saldre de noche a fotografiar la ciudad de mexico en especial el DF me podrian decir algunnos tips
en la camara y tanto otros tips y distancias gracias por su tiempo
Saldre de noche a fotografiar la ciudad de mexico en especial el DF me podrian decir algunnos tips
en la camara y tanto otros tips y distancias gracias por su tiempo
Comments
Aun cuando ya te han dado algunos buenos tips, te reitero algunos y te anexo otros.
No flash, menos si tu camara es Reflex.
Tripie, esencial, si tienes disparador a distancia para evitar movimientos indeseados al disparar o presionar el boton del obturador.
Paciencia y muchas tomas con diferentes aberturas de f8 en adelante, ve que resultados tienes a cada toma, para mi es mejor abrturas como f16 o mayor, trata de usar el lente mas angular que poseas, minimo un 28 mm y como siempre felices tomas.
Te recomiendo usar un tripie (importantisimo) porque la luz va a ser muy escasa, y tu cámara requerirá de mucho tiempo para "captar" suficiente luz. Probablemente quieras experimentar con diferentes aperturas, hasta adquirir el efecto deseado. Utiliza un lente gran angular, por dos razones: no tendrás que echarte mucho para atrás para tomar la fotografÃa, y la luz de un área mas amplia entrara al lente.
No uses flash. Sera una perdida de energÃa, ya que no te servirá de nada.
Son hermosas las fotos nocturnas, pero no son nada faciles.
Si vas a sacar objetos grandes, como la catedral, veras que el flash no te alcanzara y que la luz ambiente es demasiado poca para la toma. Entonces, para hacer una buena foto necesitaras una cámara que admita modo manual y un tripode. Ya que la falta de luz te dará una velocidad de obturación muy baja y te saldrá movida, además como la iluminación artificial no es muy constante tendrás que probar con varias aberturas de diafragma para ver cual es la que mas se acomoda a la exposición.
Otro consejo, y aprovechando el tripode, es que no uses el diafragma más abierto que te de, trata de usar uno o dos puntos menos, sino tendras muy poca zona nitida (solo el punto de enfoque).
Saludos y suerte con las tomas.
Si la cámara es digital, puedes configurarla de manera que salga el flash para las fotos de noche.
qué opinan de esto? http://www.youtube.com/watch?v=AbaVXYQhL0I