quien hizo mejores obras para piano..tchaikovski o prokofiev?

opinen...libremente

Comments

  • Amigo BM.GRIEGO: Evidentemente estamos hablando de dos generaciones distintas: el Tchaikovky con un subjetivismo romántico que fué imponiéndose en su época y un Prokofiev , cincuenta años después, de inspiración neoclásica donde combina la orquesta tradicional del siglo XVIII con las formas del rococó, armonías modernas y melodías avanzadas de diáfana claridad.Si bien ambos tienen composiciones de alta dificultad, presumo que las de Prokofiev son más complicadas. Las obras de Tchaikovsky son más armónicas y gratas al oido, pero las de Prokofiev me suenan más disonantes, inclinadas hacia el dodecafonismo, algo que al oído en algunos casos son desagradables, aunque no dejo de reconocer que son obras magníficas.- En un ejemplo que da uno de nuestros compañeros con el Impromptu op.66 Nº 2, si lo analizás verás que parece una perfecta obra de jazz. En definitiva para mi, inclinado más hacia el romanticismo tradicional, me quedo con la obra de Tchaikovsky, aunque a tí quizás no te guste.-

    14/2/09

  • Técnicamente te exige mas Prokofiev, auditiva y cerebral mente también, lo importante no es tocar una obra, sino entenderla, de nada sirve tocar lo que no entiendes, seria tanto como pedirle a Raúl di Blasio (creo que así se escribe) que tocara la fantasia de Don Juan de Franz Liszt

  • No soy pianista pero como pusiste opinen libremente simplemente dire que las obras de prokofiev para piano me son mas agradables, a mi parecer tienen mayor exigencia en su ejecución, pero para mi eso necesariamente no las hace mejores para el instrumento, interesante pregunta esperare a ver las respuestas de los pianistas.

    saludos

  • Creo que no existe comparativa amigo.

    En esto de la música no se puede hablar de mejores y peores, son épocas abismalmente distintas.

    En lo personal en gustos me inclino por Prokofiev, por el dominio armónico y la exploración que no se había hecho antes.

    La escuela Rusa esta llena de sorpresas hasta la fecha que tal Nicolai Kapustin, creo que Kapustin no sería lo que es sino hubiese existido Prokofiev:

    http://www.youtube.com/watch?v=Yn9fTO7zp5Q

    Escucha esa belleza.

  • bethoven con sus 5 conciertos para piano

    escuha el numero 3 y el 5 llamado el emperador,

    de tchaikovski solo llegue a tocar el numero 1

    prokofiev no me gusta casi pero el concierto 1 para piano es dificil

    saludos

  • Te hare una comparacion

    entre ellos dos

    es segun el gusto de cada uno

    por ejemplo

    segun lo que estoy escuchando en estos momentos una obra de Prokofiev(Por cierto recien lei tiene 17 composiciones hechas)

    se parece un poco a la complegidad y aveces melodia rara y de un poco de desagrado para el oido tal cual lo demuestran Muchos estudios de Bela Bartok,

    y me gusta ; si vamos a elegir el mejor ambos son buenos compositores dado que cado uno evoluciona en su epoca y con sus creaciones de gran magnitud y virtuosismo

    http://www.youtube.com/watch?v=NAsvRHXR_DE&feature...

    En cuanto a Tchaikovsky

    Es mas armonioso y melodico con obras de fuerte y suave caracter

    a pesar de que tchaikovski nace 5 decadas antes ...

    va mas hacia el lado romantico y clasico

    en cambio sergei Pokofiev es mas del metodo clasico y barroco

    ME GUSTAN AMBOS

    si voy a una comparacion

    definitivamente elijo a Sergei Prokofiev

    Dado que me gusta muchisimo el estilo de musica que utiliza

    y sus 15 obras suenan muy bellas

  • yo creo que Tchaikovski.

  • he comprado de muchas veces en los sitios web y también un par de pianos, el piano que le he comprado la ultima vez ha sido un piano especial para un niño especial, como valía una pequeña fortuna, aunque estaba el mejor precio, el piano tenía que llegar perfecto, y exactamente como en descripción ha sido, perfecto, de verdad una buena compra que ha merecido todo el dinero.

  • a mi me gusta mas la música de tchaikovski

  • Tchaikovsky,no creas que lo menciono nada mas porque me gusta su musica.

    El es el continuador de Beethoven,el unico que verdaderamente continuo con los descubrimientos.

    Recoradare un libro que dice que los misterios de la orquestacion son iniciados con Beethoven y resueltos con tchaikovsky.

    Respecto al piano,utilizo muy bien la tecnica desarrollada por el gran liszt y tambien tiene elementos de beethoven,sin mencionar que una gran belleza.

Sign In or Register to comment.