necesito ayuda!!!!?
resumo la historia. hace 6 años que estoy de novia. en el ultimo año he tenido muchos problemas con mi novio desde que lo ascendieron en el trabajo y cambio su conducta y sus amistades.
bueno voy al grano... yo sabia que el estaba consumiendo marihuana, pero ahora me confeso que tambien probo cocaina. estoy nuy confundida, porque el antes tenia un muy mal concepto de la gente que consume drogas y ahora lo esta haciendo. cambio mucho conmigo tambien.
el ahora se siente muy mal por lo que hizo y dice que no quiere lastimarme, me pidio que lo entienda pero la verdad es que no se como.
que se hace en un caso asi????????????
Update:adrian: conozco bastante del tema y se que la marihuana no tiene ningun quimico que provoque adiccion, pero hay una realidad que no la podes discutir y es que todo el que la consume es, digamos, por llamarlo de alguna manera un adicto psicologico, porque si tienen una dependencia psicologica...
Comments
Hay que ser realista. y tu novio si no deja de consumir es muy improbable que vuelva a ser como antes.. la solucion esta en (si lo queres de nuevo contigo) tratarlo psicologicamente para que deje esa rutina.. o sea.. llevalo a un terapeuta que el lo va a sacar adelante.. pero primero habla con el y analizalo haber porque decidio acceder a esto.. pero para solucionar el tema .. ya te dije ..
Suerte!!!
apoyarlo ...debe estar pasando por un momento dificil , proponele acompañarlo a un lugar donde puedan ayudarlo porq solo con amor eso no se cura, por el contrario aumenta y no seas tolerante con el .. tenes q ser dura y con autoridad porq el va a querer atacarte (hablo por el comun ) y vos va s atener q ser su baston por lo menos un tiempo ....
suerte ...
uff. primero el necesita ayuda.. bno es cierto que la marihuana puede tener una adiccion psicologica pero no es tan fuerte y es facil de controlar, deberia primero pedirle que deje la cocaina y aunke suene feo fume mas, ya q el cannabis no es tan dañino y si se siente necesitado por una linea la marihuana le ayudara a sobrepasarlo una vez que logre dejar la coca ( q es muy dificil) puede pensar en dejar la marihuana aunke en lo personal no pienso q sea necesario, eso si cuanto antes deje la coca mejor ya que cada vez la adiccion es mayor y los problemas de ira y etc se vuelven peor , suerte
He escuchado que la mariguana es muy buena inclusive para la salud, muchas personas que tienen cancer la consumen para aliviarse un poco de su enfermedad, para el stres tambien es buena te seda, claro si la consumes mucho ya es otra cosa porque hace dependencia, la cocaina ya es otra cosa porque si acaba con la persona a largo y a corto plazo segun su consumo, pienso que debes de apoyarlo si lo amas y te sintes mal viendolo asi, si el te ama decide por ti y no por las drogas.
¿Qué no es adictiva? ahora sà me hicieron reir, la marihuana es menos adictiva que otras drogas pero de cualquier manera afecta la voluntad, ademas de que mata neuronas al por mayor, lo que quiere decir es que no moriras de cancer pero si de estúpido, ocaciona cambios en el caracter, alucinaciones y comportamientos anti sociales, tu novio debe dejar la marihuana inmediatamente o tú lo tienes que dejar inmediatamente, ayudalo como amiga, pero debe entender que la droga podrÃa quitarle cosas valiosas, como tú, por ejemplo, si reacciona, vuelve con él y apoyalo como su novia.
Tu novio requiere ayuda profesional, la marihuana ya lo ha hecho un adicto psicológico, ahora dices ha consumido cocaina, lamentablemente no podrá alejarse de ellas por si
sólo. Está en ti convercerlo a buscarla.
Debes buscar ayuda para él, una persona que se hace adicta es porque tiene déficit muy grandes, entre ellos la autoestima, el amor. Si vos no le das apoyo, quien?? si eres novia de varios años. Ahora, si se la das, lo acompañás y no cambia, tendrás que dar fin a esa relación, no te vas a fregar la vida por su culpa, vos valés mucho, no lo olvides.
Bellotita ! el tema de la marijuana ! no es problem no es adictiva, ya la dejara . comparte sus comentarios escuchalo de verdad y sonrriele. con respecto al tema cocaina es distinto, no le hagas ninguna sonrrisita , que el sepa que no te gusta, pero avita los scandalos pues peor es perder su confiansa, y si realmente quieres ayudarlo necesitas su confianza. y sobretodo tenerle pasiencia SI un poco mas todabia . y quedate tranquila todo saldra bien.
los obstaculos se han hecho para superarlos si no no tendria sentido ya que somos guerreros de la vida !
SUERTE CON LO TUYO !!!!!
pues trata de ayudarlo no lo juzgue pero tampoco puedes ni debes dejar las cosas asi
pues a la larga creeeme una cosa lo vas a lamentar
una persona drogadicta nunca va a pensar nada mas que en su vicio y nada mas
el primer paso es que el acepte ayudarse ya sea por ti o por sus familiares si no lo acepta entonces ya sera tu decicion si lo dejas o decides vivir una vida de infierno
claro que si el acepta la ayuda igual sera una lucha para ti dia tras dia pero asi si valdria la pena pues entre los dos ganarian una lucha que no cualquier pareja quiere afrontar
ninguna mujer se merece este tipo de vida pero si el no decide cambiar y tu sigues con el ese sera tu problema pues tienes derecho a buscar algo que sea mejor para ti
mas alla de lo que lo ames
sabes? es muy dificil a mi me paso lo mismo y mas que todo lo que se siente es desilusion quiza tambien frustracion dolor de ver a esa persona haciendo lo que jamas imaginaste se siente horrible verdad? yo pienso que debes alejarte de el aunque duela aun mas ten cuidado... mucha suerte ¡¡¡¡¡