¿SENSOR DE TEMPERATURA NEON 2000?
BUEN DIA AMIGOS tengo un neon 2000 lo lleve a que me arreglaran el rayador del carro debido a que estaba tirando agua una de las tapas estaba desgastada.
cuando me lo entregaron dos dias despues comenzo a tirar un poco de agua lo lleve de nuevo y me lo arreglaron pero ya en la segunda vez que lo lleve me dijo el chavo que se andaba calentando un poco mas de lo normal y me puso el abanico directo dijo que la corriente la tomo, uno de los cables del motorcito del parabrisas.
cuando me lo entrego senti diferente el carro estaba mas ligero y anteriormente estaba un poco mas duro, lo que si vi en los dos dias que me di cuenta es que si estaba calentado un poquito mas de lo normal pero no era mucho pero si entraba el abanico y bajaba la temperatura y yo me quede con la duda si realmente era el sensor .
o el ya no hizo vien su trabajo
mi pregunta como le puedo hacer para checar si el sensor esta bueno o no .
Comments
no te arreglaron bien el radiador, un truco muy utilizado para salir del problema es poner los abanicos directos, si bajas el rango de temperatura la presión que se ejerce sobre el radiador es menor, es por eso por lo que las fugas "mágicamente" desaparecen, pero el abanico directo trae otros problemas que debes de considerar, un motor tiene un rango especifico de temperatura, por encima del cual el motor se desgasta, pero el estar abajo de ese rango también desgasta el motor, las partes en rozamiento del motor estando frío están mas ajustadas (por eso lo notas mas ligero), una vez llegando al rango normal estas se expanden por lo que el rozamiento se minimiza, aparte la gasolina estando caliente se quema mas eficientemente y eso te ahorra gasolina y dinero ademas el motor del abanico reducirá su duración hasta en un 70%, lo correcto es arreglar el radiador bien y si de plano ya no sirve es mejor cambiarlo, regresa con el que te lo arreglo y exígele que te responda por su trabajo, si fue bueno para cobrar también debe ser bueno para garantizar su trabajo
Claro que tu auto tiene un problema, el calentarse demas puede ser por varios factores entre ellos en termostato, como lo comenta el otro amigo.
Respecto a traer el abanico directo no es la mejor opcion, esto es para salir de una emergencia, este se puede dañar y entonces si vas a gastar mas, llevalo a un taller y que te diagostiquen bien la falla. Recuerda que calentar demasiado el auto puede llevarte a un problema grave, despues hay que cambiar juntas del motor y eso si que es una lanota.
Ese trabajo es la clasica del mecanico huevon que no supo diagnosticar y para no batallar poner los abanicos directos.
Abria que determinar si el bulbo de la temperatura estaba dañado, el sistema de enfriamento esta mal purgado, los abanicos por que en ocasiones se empiezan a amarrar y tardan en entrar, radiador tapado, termostato dañado, tapon del radidador dañado y las mangueras de agua tambien.
Consejo: llevalo a un verdadero mecanico automotriz para que te determine la causa del problema de tu auto.
primero ve con el mecanico que te hizo ese "trabajito" y se la refrescas, luego te buscas un taller de a deveras, que le lo chequen bien, ponle el escaner, si tienes problemas con el sensor sale en el escaneado,