Esto depende de Vos? Tengamos memoria?

Aunque no lo creas, DEPENDE DE VOS !!!!

FALTAN 26 DÍAS.......

Trata sobre las promesas K K, de las que DEBEMOS GUARDAR MEMORIA, tal como ellos declaman, y son:

Tren bala, un salto al vacío. Imperturbable como siempre, a pocos metros de la Opera de París, Ricardo Jaime soltó sin saberlo, en agosto de 2006, una profecía sobre sí mismo. En el Gran Hotel Intercontinental, el secretario de Transporte hablaba con LA NACION del proyecto más ambicioso de su gestión: el tren de alta velocidad que uniría Buenos Aires con Rosario y Córdoba. Acababa de reunirse con ejecutivos de Alstom, con quienes había firmado un convenio para la iniciativa.

"Esto es como hacer o no hacer -se explayó-. Nosotros queremos hacer y que la gente nos juzgue por lo que hacemos. .

La obra, que fue definida como "un salto a la modernidad" por la presidenta Cristina Kirchner y que demandaría una inversión de US$ 3600 millones, fue abortada por falta de financiamiento.

Ni el banco Superville ni el Natixis, los dos interesados en la operación, aportaron los fondos para que el consorcio constructor, integrado por Alstom, Iecsa, Emepa e Isolux Corsan, quedara conformado. Hasta ahora, el único "salto" que conocen los usuarios argentinos es el que suelen dar para bajarse del furgón, una buena alternativa en las horas pico.

Hablar con lo nuestro. Fue el 25 de agosto de 2005. Moreno era entonces secretario de Comunicaciones y el autor de la idea: la Argentina fabricaría el primer teléfono celular nacional. El "Argenmóvil", para los amantes del vivir con lo nuestro.

"Se producirá el celular más barato del mundo", se entusiasmó Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa , uno de los asistentes al acto. No le faltaba razón: el precio previsto para el aparato, que sería fabricado por la argentina NG Electrónica e incluiría cámara fotográfica, era de US$ 48,70. Pero nada de esto interesó a Movistar, Personal y Claro: no compraron un solo Argenmóvil.

¿Está seguro de que habrá fondos para hacerlo?, le preguntó LA NACION en enero de 2007, en Berlín, al ministro de Planificación, Julio De Vido. "Por supuesto. Liquidez es lo que sobra en el mundo. Lo que hay que cerrar es la cuestión política. En el mundo sobran bancos dispuestos a financiar proyectos", contestó. Lo que no sobra, hasta ahora, es el gas en la Argentina. De Vido hablaba ese día del Gran Gasoducto del Sur, una proeza discursiva del presidente venezolano, Hugo Chávez, que impulsó en 2006 la construcción de un ducto de 8000 km , el más largo del mundo, entre Puerto Ordaz y el Río de la Plata.

El 7 de mayo de 2007, Kirchner firmó el convenio y se lo agradeció a Chávez en la Casa Rosada : "Esta es la realidad concreta de ese gas que va a llegar de Venezuela, es el inicio de una acción directa con la economía argentina".

La obra no empezó. Y le dio crédito al ex presidente español Felipe González, que lo definió en 2006: "Es un proyecto que nunca se va a realizar y nadie se atreve a decirlo, porque no es racional y no cuenta con Bolivia, que es el eje de articulación de esta broma".

Club de París. Ante 500 invitados que aplaudían de pie, la presidenta Cristina Kirchner sorprendió, el 2 de septiembre del año pasado: "He firmado un decreto por el que instruyo al ministro de Economía a que utilice las reservas del Banco Central para cancelar la deuda con el Club de París". El pasivo es de unos US$ 7000 millones. Al optimismo se sumó el jefe de Gabinete, Sergio Massa: "Esto demuestra que continúa la política de desendeudamiento". La crisis interna y la global postergaron las cosas: a ocho meses, el Tesoro no ha desembolsado un centavo a esos efectos.

Aquel "cuento chino". En noviembre de 2004, pocos días antes de la visita del presidente chino, Hu Jintao, el entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, difundió entre los medios una noticia histórica para el mundo de los negocios: China invertiría US$ 20.000 millones en la Argentina en diez años. El desembolso formaba parte de un acuerdo mediante el cual la Argentina reconocía a China como economía de mercado. Los números en cuestión espantaron a los propios funcionarios chinos, que los negaron una semana después. "Nos parece una cifra desproporcionada", dijo el vocero del gobierno, Yang Yang. "Yo nunca escuché esa cifra", agregó Li Bing, viceministro de Informaciones.

Días después, Kirchner lo negó y se enojó con los periodistas. "Que digan qué funcionario los informa -afirmó-. Si hay algún funcionario que no hace las cosas que debe hacer o le miente a la gente, estará cinco minutos en mi gobierno y se tendrá que ir." Los vaticinios no se cumplieron.

Estaciones bolivarianas. Subido a una tarima, ante una multitud frente a la ex ESMA, De Vido se sumó en febrero de 2005 a la euforia del invitado oficial, Hugo Chávez. "Esto está apenas naciendo -dijo-. Este año abriremos 600 estaciones similares en todo el país. Hoy nace Enarsa. Cada litro de combustible que se expenda va a ser parte del patrimonio de to

Comments

  • Hola Ajedrez. Que tengas un buen dia. Gracias por el "aggiornamento" de la memoria. Te escribo desde una zona agrícola y aunque tu análisis es perfecto, te explico desde el alma, que acá no precisamos memoria. El drama se vive hoy.

    -Les recuerdo la trágica y nefasta Reglamentación 125, que por simple capricho casi nos lleva a una libanización. Paró el país del interior por ocho meses. Hoy vemos los resultados.En mi provincia 30.000 familias en la calle. Todo de agroindustria. 90 tambos cerrados el mes pasado en Córdoba. Mitad de has sembradas de trigo. Se liquidan vientres.

    Habrá que importar trigo. Menor cosecha desde el 1930. Tal vez, también leche y carne. Y bueno, como dijera De Angeli, ahí si que habrá que pagar 80 dólares el kilogramo de un buen corte.

    En mi cuidad, totalmente industrias y comercios relacionados con el campo. Fábrica de maquinarias, la más importante del país, trabajando tres horas diarias. Fábrica de lácteos, suizos alemanes: ya cerraron.

    Cuántas familias más sin un ingreso fijo? No lo sé, pero son muchas,

    Creo que seremos muy cuidadosos al emitir el voto. Quiero recuperar la República perdida. Necesito una verdadera"democracia".Dios salve al pueblo argentino. Saludos

  • Mucha memoria debemos tener, a no olvidar que el famoso peronismo disidente es mas de lo mismo, es una Ley de Lemas encubierta.

    Saludos

  • No me hace falta tener memoria A estos KK no los voto ni borracho.

  • CLARO QUE DEPENDE DE MI, DE VOS, DE TODOS NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!!!!!...Y, tal como LANATA dice,( en el link que, tan oportunamente puso recién en el foro, nuestro genial amigo ISIDORO), dejo yo también mis "SALUDOS" A todos los que LANATA SALUDÓ CON TANTO ENTUSIASMO!!...espero y DESEO que, podamos SALUDARLOS nosotros todos, después del 28 de Junio....Besitos, amigo!!

  • Mi querido Ajedrez a pesar que conocíamos esos anuncios faraónicos los fuimos digiriendo de a poco, a medida que los iban haciendo, pero así como los mandas vos todos juntos , no nos da tiempo entre uno y otro. Me exploto el cerebro. Estoy con una cucharita levantandolo del piso y poniéndolo otra vez en mi cabeza. Espero ponerlo bien , a ver si los pongo mezclado y voto a los K el 28.

  • En momentos como este,MEMORIA es lo que me sobra

  • Claro que necesitamos memoria...me permito contribuir con un video a tal efecto:

    http://www.youtube.com/watch?v=iBqOtV3emPk

  • Amigo mio, te podría decir ¡¡¡basta de promesas, queremos realidades!!!!

    Pero cuando miramos la realidad en que estamos metidos con estos delincuentes, yo por lo menos ya no se lo que quiero

    Un abrazo

  • Amigo Verdadero Ajedrez como siempre tenes toda la razón yo como muchos aquí por su respuesta están de acuerdo y tienen buena memoria y todos los que tenemos un poco de cerebro bien puesto sabemos que es lo que son toda esta MAFIA DE ARCHI DELINCUENTES DEL GOBIERNO , hace poco me acabo de enterar que se le pidió al fondo monetario algo así de 3.000 millones de dolares para el saneamiento y la limpieza del Riachuelo , pero que estamos todos locos , siguen robando , pero yo ya como una vez te dije estoy curado del espanto ya no me importa lo que hagan y lo que dejen de hacer por que acá en la Argentina a los que tenemos claro y pensamos , razonamos , cuestionamos , hacemos que la gente vea lo terrorífico que es esta política delincuente cada vez somos menos , ya que predomina los planes trabajar , el chori y el vino , o te envían unos camiones de electrodomésticos y muebles cuando una semana antes ni sabían que existía ese pueblo y así y sigue la joda y contra esto jamas podes ganar por que el analfabetismo y la falta de cultura esta predominando y los que tenemos 2 dedos de frente cada vez somos menos así que trato de ayudar al prójimo en lo que pueda darle una buena educción a mis hijos amar a mi mujer y a mis hijos y que cada día que pase estar mas unidos que es una parte que nos hace falta mucho a nosotros.,y en los momento en que puedo con mi familia salir a algun lugar.

  • Sabés qué? conciencia yo tengo..

    pero en este país, se habla mucho, se critica mucho y después los hechos son otros...

    así que...como diría alguien: si no te gusta esta pregunta, seguí de largo...no seguí de largo, solamente puse lo que pienso.

    estoy harta de críticas que no llevan a ningún lado...soy anti K porque éstos me dejaron en p.lotas....

    pero no soy p.lotuda...decido por mi misma...aunque mi voto no valga nada, lo pienso poner igual...

    saludos.

Sign In or Register to comment.