Como actuarias si te discriminaran tus maestros por tu apariencia fisica?
En Mexico existe una terrible discriminacion de parte de los maestros hacia los estudiantes mestizos, en las universidades los aislan, y los reprueban solo porque no les gusta su apariencia. Te ha pasado esto? Que harias si te sucediera?
Update:Spook no se en que Mexico vives, pero es ABSOLUTAMENTE FALSO que el 80 % de los maestros universitarios son mestizos. Tu y yo sabemos perfectamente que estos puestos pertenecen al mismo grupo privilegiado de siempre.
Comments
Efectivamente así es, México es de los países con mayor cultura discriminatoria en América junto con USA y Brasil. Solo que muchos mexicanos no saben que están siendo discriminados por otro grupo racial además MINORITARIO que son los blancos de ascendencia española y europea. Lo peor de del caso es que en este ABSURDO PAÍS DE MÉXICO no existe la cultura de la denuncia en contra de la discriminación. La pregunta es... A QUIEN CONVIENE LA FALTA DE CONCIENCIA DE LOS MEXICANOS PARA DENUNCIAR LA DISCRIMINACIÓN?
Primero que nada no generalices, ya que lo que mencionas NO es cierto en todo el país. No se si ésta sea tu experiencia personal, pero no debes generalizar afirmaciones; además, ponte a pensar, si los profesores mexicanos, quienes en más de 80% son 'mestizos', discriminaran de esta forma, no crees que ellos mismos estarían fuera de su propio grupo?
Los denunciaria sin más.
Yo soy maestra y lo que pretende la educacion es incorporar a todos propiciar un ambiente positivo favoreciendo el desarrollo de los estudiates.
es muy raro lo que contàs, no sabia ese dato, creo que un maestro que se precie de tal no puede discriminar,ademas debe alentar a la union del grupo y para nada fomentar la division,por lo menos eso nos enseñan a los que pretendemos tratar con alumnos.Me llama muchisimo la atencion tu relato,sabia de un tipo de discriminacion que se hace en facultades de francia pero no tenia idea de esto en tu pais.Todo tipo de discriminacion es muy triste.y deben denunciar , crear alertas , asi la gente reacciona, se sabe se proclama, hablen ,vayan a la tele, no lo permitan.PERO permitime insistir , por lo poco que conozco del pueblo mexicano lo pienso muy orgulloso de sus rasgos americanos de su procedencia,de su herencia ,tal vez has tenido mala suerte y estàs generalizando.
se siente refeo por que yo ya pase por eso cuando estaba en la escuela con una maestra...pero la reporte con la directora y la cambiaron de plantel,por que mi queja no havia sido la unica
pues yo creo que es algo muy injusto, y algo tonto, ademas los porfes no pueden hacer eso, si lo que te dijo o te hizo te hizo sentir mal, siempre hay alguien superior y puedes poner un reporte o una denuncia por que eso no esta bien, o si aun no te quieres ir tan lejos dejale claro el profe q no es justo y q no te agradan su comentarios o sus actitudes, dicelo claramente y serio para que no te agarre mas de bajada, pero si resulta alreves yo te recomendaria que fueras por la primera opcion.... pero sobre todo no te quedes callado, recuerda q eres una persona y no te mereces ser tratado asi!!. (espero te sirva)
de verdad existe eso en México?? Soy de México y no me ha parecido, pero no niego que si haya gente racista, pero los hay en todas partes del mundo, de todo tipo de gente.
Saludos.
Los denunciaria a la linea contra la discriminacion
Yo soy de Mexico y nunca me encintrado con esa situasión.