Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aún así, percibida inconscientemente. Esta definición asume una división entre lo consciente y lo inconsciente, prestándose a la confusión. Sería mejor decir que el mensaje subliminal (sonido o imagen) es percibido por las partes más profundas de la mente, concebida como una sola entidad integrada.
En la vida cotidiana, a menudo se afirma (con o sin evidencia) que se emplean técnicas subliminales con propósitos publicitarios y de propaganda.
Origen del término
El término mensaje subliminal fue popularizado en un libro de 1957 titulado The Hidden Persuaders, de Vance Packard. Este libro detallaba un estudio llevado a cabo en el cine Fort Lee (Nueva Jersey) en el que supuestamente se habían insertado órdenes de beber Coca Cola y comer palomitas de maíz con incrementos en las ventas durante los intervalos (un 18% y 57%, respectivamente). Y aunque años más tarde el autor mismo del estudio, James Vicary desmintiera la veracidad del experimento, la mecha quedó encendida. En 1973, el libro de Wilson Bryan Key Subliminal Seduction (Seducción Subliminal) proclamó que las técnicas subliminales estaban siendo utilizadas ampliamente en la publicidad. El texto, contribuyó al clímax general de temor junto a las novelas de Orwell, acerca de los mensajes subliminales. La preocupación popular llegó a un extremo tal de llevar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a declarar la publicidad subliminal, "contraria al interés público", por su intención engañosa.
En contra de la creencia popular que los mensajes subliminales son usados como medio de influencia masiva, la evidencia concreta al respecto es muy poca. Más allá de su 'uso artístico', no existen pruebas de que se produzcan cambios perceptibles en el oyente o el espectador capaces alterar su conducta, sus ideas o hábitos de consumo; el consenso general entre los profesionales de la mercadotecnia indica que la publicidad subliminal no es efectiva y puede ser incluso, contraproducente.
Algunos casos de mensajes subliminales
Existen comentarios y simples rumores de la existencia de mensajes subliminales de distintos tipos: sobre todo publicitarios, pero también propagandísticos, artísticos o de control mental.
* Buñuel comentó en alguna ocasión que en la película Los olvidados planeaba colocar en una escena, concretamente en el edificio en construcción del descampado, una orquesta en unos escasos fotogramas, y que apenas se apreciasen a simple vista.Pocos espectadores captarían la orquesta y los que lo hiciesen se quedarían dudando.
* Uno de los pocos ejemplos carentes de connotaciones sexuales lo constituye el vídeo "Francia en pocos segundos" realizado durante los años 80 para anunciar los logros obetenidos por el presidente François Mitterrand. El vídeo consistía en un collage de imágenes que se superponían progresivamente unas a otras. En una de ellas aparecía el rostro de Margaret Thatcher sonriendo y con los colmillos oscurecidos. Este anunció fue acusado de publicidad subliminal por aquellos fotogramas que mostraban a la premier británica como una representación del mal.
* Igualmente está demostrado otro mensaje subliminal del Partido Socialista Obrero Español emitido después de un gol de Butragueño en un partido de futbol de la selección española. Y este mensaje subliminal, en este caso perteneciente a la propaganda, fue publicado en la portada de un periodico de ámbito nacional.
* Un rumor popular afirma que la película Psicosis de Alfred Hitchcock contiene una imagen subliminal en que puede verse una calavera, cuando la protagonista gira la silla de la madre. Según esta creencia, es un mensaje subliminal para aumentar el miedo entre el público.
* Desde ciertos sectores de la sociedad, se han escuchado declaraciones acerca de mensajes subliminales en varias formas de entretenimiento popular. Puede mencionarse como ejemplos los supuestos mensajes invertidos presentes en las canciones de innumerables artistas. El activista conservador Donald Wildmon dijo que la compañía Walt Disney insertó la palabra "SEX" (sexo) en su película El Rey León. Donald Wildmon también dijó que en la película La Sirenita aparecían mensajes subliminales. Uno de ellos estaba en la portada de la película, en el que se podía ver una torre con forma de pene.
Te explicare en pocas palabras, Un mensaje "Subliminal" es aquel que no puede ser visto u oido por nuestro consciente, pero si por nuestro subconciente... es decir, a simple vista no lo descatamos pero visualisando y oyendo plenamente de das cuanta de que ese mensaje no es normal, y que tiene algo diferente a los demas.
Aqui te dejo una pagina en youtube que te da un ejemplo de ello:
La primera mención registrada sobre la percepción subliminal es la realizada en los escritos de Demócrito (400 a.C.), que sostuvo que "mucho de lo perceptible no es percibido por nosotros". Platón habló de esta noción en su escrito Timeo.
Aristóteles explicó de modo más detallado los umbrales de la conciencia subliminal en su "Perva Naturalia" hace casi dos mil años, y parece ser el primero en sugerir que los estÃmulos no percibidos de modo consciente bien podrÃan afectar los sueños. Hace 2.250 años Aristóteles explicó en su teorÃa del Sueño:
Durante la última parte del siglo XIX y principios del **, Freud investigó nuevos conceptos y teorÃas sobre el subconsciente y el inconsciente. La teorÃa del sueño de Freud creó una base sobre la que el doctor O. Poetzle hizo uno de los primeros descubrimientos cientÃficamente importantes sobre la percepción subliminal. Freud dijo que los sueños tienen tres caracterÃsticas principales:
Protegen el dormir al convertir el material potencialmente perturbador en imágenes propias del soñar;
Representan la realización del deseo;
Los estÃmulos del sueño son transformados de manera simbólica antes de surgir en el sueño, sobre todo aquellos estÃmulos que amenazan al individuo.
Poetzle descubrió que un estÃmulo o una información captada conscientemente por una persona no aparece en los sueños subsecuentes. Cuando estudiaba las reacciones a figuras plasmadas o escondidas en pinturas descubrió que el contenido del sueño en apariencia era trazado por los estÃmulos percibidos a un nivel inconsciente anterior al sueño. El cientÃfico formuló su Ley de exclusión alrededor de la observación de que los seres humanos excluyen de sus sueños los datos percibidos de manera consciente. Concluyó diciendo que el contenido de los sueños estaba compuesto en esencia de información percibida subliminalmente. Poetzle reflexionó sobre que el concepto de transformación de Freud, la tercera caracterÃstica del sueño, era en esencia una modificación de material percibido de modo subliminal. Este fenómeno de transformación fue descrito más tarde como la defensa de la percepción, mecanismo mediante el cual el individuo se protege a sà mismo de la información que podrÃa ser poco placentera, potencialmente dañina o que produjera consecuencias de ansiedad. La información amenazadora depositada en el inconsciente debe ser enterrada o transformada en algo relativamente inofensivo antes de ser admitido en la conciencia. El análisis del sueño durante la psicoterapia se basa en la interpretación del estado transformado de manera lenta y cuidadosa para que el paciente pueda aprender a vivir con comodidad cuando surgen del inconsciente los recuerdos penosos.
Los discÃpulos de Poetzle teorizaron que los ojos hacen cerca de 100.000 fijaciones diariamente. Sólo una pequeña parte de estas fijaciones se experimenta de modo consciente. De alguna manera el contenido percibido subliminalmente es aislado y transformado para su reproducción posterior en los sueños. El descubrimiento sugiere que los estÃmulos inducidos de modo subliminal actúan con un efecto de reacción retardada de "alarma de reloj" o "bomba de tiempo" sobre el comportamiento.
busca en youtube,en google pero lamayori de los mensajes son sexuales o setanicos hay muchos de coca cola de disney en musica y en enpaques de cigarros
buscalo en google solo ponlo asà y despliega un montón de información yo de ahà saque material para un trabajo que le encargaron a mi hijo en el colech y tengo unos vÃdeos de eso ponte en contacto y si quieres te los mando
La Publicidad Subliminal, está muy presente en la vida diaria; en la televisión, revistas, música, anuncios espectaculares, internet, etc.
Es poco tocado en la sociedad, porque los encargados de dar la información a esta misma son los medios de comunicación. Y son estos principalmente los que utilizan este tipo de mensajes.
Esto nos motiva a buscarlo en varias partes, ya que no hay mucha información al respecto.
Es importante informar al público, a que tipo de mensajes está expuesto, para asà formar una conciencia. Ya que su mente está siendo manipulada, sin que se den cuenta.
Al mostrar este trabajo, se podrán prevenir que las personas sean influenciadas por estos mensajes.
Con esto queremos demostrar que los mensajes están siendo utilizados de manera negativa, es decir, que nos están haciendo
un público consumidor, de artÃculos innecesarios o de necesidades que realmente no tenemos.
La realización de este trabajo es importante, porque haremos que todas las personas que lean este trabajo de la calidad de información que están recibiendo. Para que estas mismas no caigan en las manos de gentes que hacen uso de estos mensajes para manejarnos a su antojo; que no necesariamente hagamos lo que ellos nos piden, sino que tengamos una libertad de poder elegir lo que deseamos, sin que nuestra mente sea manipulada.
Objetivo.
Informar a la población que la publicidad que se maneja hoy en dÃa tiene mensajes subliminales que alteran la capacidad de decisión y la conducta humana.
Delimitaciones.
El trabajo trata sobre los mensajes subliminales aplicados dentro de la publicidad, por medio de la televisión, revistas, anuncios espectaculares y música. Mensajes que van enfocados al consumismo de un producto o acción determinada, que se basan en el sexo y el satanismo.
2. Fundamentación.
El Inconciente es una parte de nuestra mente, la cual absorbe todos los deseos, o experiencias reprimidas en el plano conciente, y cosas que captamos de manera en que no nos damos cuenta.
La Publicidad es promocionar algún producto de manera constante, o permanente para influir en la toma de decisiones de la personas al comprar cierto producto.
subliminal signfica que posee otro sentido ademas del superficial es decir del que se quiere mostrar originalmente, en otras palabras es algo que puede tener doble sentido
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Mensaje subliminal
Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aún así, percibida inconscientemente. Esta definición asume una división entre lo consciente y lo inconsciente, prestándose a la confusión. Sería mejor decir que el mensaje subliminal (sonido o imagen) es percibido por las partes más profundas de la mente, concebida como una sola entidad integrada.
En la vida cotidiana, a menudo se afirma (con o sin evidencia) que se emplean técnicas subliminales con propósitos publicitarios y de propaganda.
Origen del término
El término mensaje subliminal fue popularizado en un libro de 1957 titulado The Hidden Persuaders, de Vance Packard. Este libro detallaba un estudio llevado a cabo en el cine Fort Lee (Nueva Jersey) en el que supuestamente se habían insertado órdenes de beber Coca Cola y comer palomitas de maíz con incrementos en las ventas durante los intervalos (un 18% y 57%, respectivamente). Y aunque años más tarde el autor mismo del estudio, James Vicary desmintiera la veracidad del experimento, la mecha quedó encendida. En 1973, el libro de Wilson Bryan Key Subliminal Seduction (Seducción Subliminal) proclamó que las técnicas subliminales estaban siendo utilizadas ampliamente en la publicidad. El texto, contribuyó al clímax general de temor junto a las novelas de Orwell, acerca de los mensajes subliminales. La preocupación popular llegó a un extremo tal de llevar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a declarar la publicidad subliminal, "contraria al interés público", por su intención engañosa.
En contra de la creencia popular que los mensajes subliminales son usados como medio de influencia masiva, la evidencia concreta al respecto es muy poca. Más allá de su 'uso artístico', no existen pruebas de que se produzcan cambios perceptibles en el oyente o el espectador capaces alterar su conducta, sus ideas o hábitos de consumo; el consenso general entre los profesionales de la mercadotecnia indica que la publicidad subliminal no es efectiva y puede ser incluso, contraproducente.
Algunos casos de mensajes subliminales
Existen comentarios y simples rumores de la existencia de mensajes subliminales de distintos tipos: sobre todo publicitarios, pero también propagandísticos, artísticos o de control mental.
* Buñuel comentó en alguna ocasión que en la película Los olvidados planeaba colocar en una escena, concretamente en el edificio en construcción del descampado, una orquesta en unos escasos fotogramas, y que apenas se apreciasen a simple vista.Pocos espectadores captarían la orquesta y los que lo hiciesen se quedarían dudando.
* Uno de los pocos ejemplos carentes de connotaciones sexuales lo constituye el vídeo "Francia en pocos segundos" realizado durante los años 80 para anunciar los logros obetenidos por el presidente François Mitterrand. El vídeo consistía en un collage de imágenes que se superponían progresivamente unas a otras. En una de ellas aparecía el rostro de Margaret Thatcher sonriendo y con los colmillos oscurecidos. Este anunció fue acusado de publicidad subliminal por aquellos fotogramas que mostraban a la premier británica como una representación del mal.
* Igualmente está demostrado otro mensaje subliminal del Partido Socialista Obrero Español emitido después de un gol de Butragueño en un partido de futbol de la selección española. Y este mensaje subliminal, en este caso perteneciente a la propaganda, fue publicado en la portada de un periodico de ámbito nacional.
* Un rumor popular afirma que la película Psicosis de Alfred Hitchcock contiene una imagen subliminal en que puede verse una calavera, cuando la protagonista gira la silla de la madre. Según esta creencia, es un mensaje subliminal para aumentar el miedo entre el público.
* Desde ciertos sectores de la sociedad, se han escuchado declaraciones acerca de mensajes subliminales en varias formas de entretenimiento popular. Puede mencionarse como ejemplos los supuestos mensajes invertidos presentes en las canciones de innumerables artistas. El activista conservador Donald Wildmon dijo que la compañía Walt Disney insertó la palabra "SEX" (sexo) en su película El Rey León. Donald Wildmon también dijó que en la película La Sirenita aparecían mensajes subliminales. Uno de ellos estaba en la portada de la película, en el que se podía ver una torre con forma de pene.
http://www.taringa.net/posts/info/937755/Mensajes-...
Te explicare en pocas palabras, Un mensaje "Subliminal" es aquel que no puede ser visto u oido por nuestro consciente, pero si por nuestro subconciente... es decir, a simple vista no lo descatamos pero visualisando y oyendo plenamente de das cuanta de que ese mensaje no es normal, y que tiene algo diferente a los demas.
Aqui te dejo una pagina en youtube que te da un ejemplo de ello:
http://www.youtube.com/watch?v=f-IdjlSRKTs
Espero que te sirva =D
bueno..!
Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los lÃmites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun asÃ, percibida inconscientemente.
En la vida cotidiana, a menudo se afirma (sin evidencia) que se emplean técnicas subliminales con propósitos publicitarios y de propaganda.
La primera mención registrada sobre la percepción subliminal es la realizada en los escritos de Demócrito (400 a.C.), que sostuvo que "mucho de lo perceptible no es percibido por nosotros". Platón habló de esta noción en su escrito Timeo.
Aristóteles explicó de modo más detallado los umbrales de la conciencia subliminal en su "Perva Naturalia" hace casi dos mil años, y parece ser el primero en sugerir que los estÃmulos no percibidos de modo consciente bien podrÃan afectar los sueños. Hace 2.250 años Aristóteles explicó en su teorÃa del Sueño:
"Si los impulsos que tienen lugar durante el dÃa no son demasiado fuertes y poderosos pasan inadvertidos debido a impulsos altamente despiertos. Pero mientras dormimos tiene lugar lo contrario, entonces los pequeños impulsos parecen grandes. Esto aclara lo que pasa en el sueño. Cuando sólo hay ecos débiles en sus oÃdos los hombres creen que se trata de algo relampagueante y extraordinario".
Aristóteles anticipó lo que a principios del siglo se conocerÃa como el efecto Poetzle. El filósofo Montaigne se refirió a dicho fenómeno de la percepción subliminal en 1580. En 1968 Leibniz también propuso la noción que dice:
"Existen innumerables percepciones prácticamente inadvertidas, que no son distinguidas lo suficiente como para percibirlas o recordarlas, pero que se vuelven obvias a través de ciertas consecuencias".
Durante la última parte del siglo XIX y principios del **, Freud investigó nuevos conceptos y teorÃas sobre el subconsciente y el inconsciente. La teorÃa del sueño de Freud creó una base sobre la que el doctor O. Poetzle hizo uno de los primeros descubrimientos cientÃficamente importantes sobre la percepción subliminal. Freud dijo que los sueños tienen tres caracterÃsticas principales:
Protegen el dormir al convertir el material potencialmente perturbador en imágenes propias del soñar;
Representan la realización del deseo;
Los estÃmulos del sueño son transformados de manera simbólica antes de surgir en el sueño, sobre todo aquellos estÃmulos que amenazan al individuo.
Poetzle descubrió que un estÃmulo o una información captada conscientemente por una persona no aparece en los sueños subsecuentes. Cuando estudiaba las reacciones a figuras plasmadas o escondidas en pinturas descubrió que el contenido del sueño en apariencia era trazado por los estÃmulos percibidos a un nivel inconsciente anterior al sueño. El cientÃfico formuló su Ley de exclusión alrededor de la observación de que los seres humanos excluyen de sus sueños los datos percibidos de manera consciente. Concluyó diciendo que el contenido de los sueños estaba compuesto en esencia de información percibida subliminalmente. Poetzle reflexionó sobre que el concepto de transformación de Freud, la tercera caracterÃstica del sueño, era en esencia una modificación de material percibido de modo subliminal. Este fenómeno de transformación fue descrito más tarde como la defensa de la percepción, mecanismo mediante el cual el individuo se protege a sà mismo de la información que podrÃa ser poco placentera, potencialmente dañina o que produjera consecuencias de ansiedad. La información amenazadora depositada en el inconsciente debe ser enterrada o transformada en algo relativamente inofensivo antes de ser admitido en la conciencia. El análisis del sueño durante la psicoterapia se basa en la interpretación del estado transformado de manera lenta y cuidadosa para que el paciente pueda aprender a vivir con comodidad cuando surgen del inconsciente los recuerdos penosos.
Los discÃpulos de Poetzle teorizaron que los ojos hacen cerca de 100.000 fijaciones diariamente. Sólo una pequeña parte de estas fijaciones se experimenta de modo consciente. De alguna manera el contenido percibido subliminalmente es aislado y transformado para su reproducción posterior en los sueños. El descubrimiento sugiere que los estÃmulos inducidos de modo subliminal actúan con un efecto de reacción retardada de "alarma de reloj" o "bomba de tiempo" sobre el comportamiento.
En 1919 Poetzle estableció una relación entre los estÃmulos subliminales, la sugestión poshipnótica y la neurosis compulsiva. Un individuo realiza los actos que se le han indicado o programado que haga sin ningún conocimiento de por qué está haciendo dichas cosas.
El estudio de la percepción subliminal volvió a llamar la atención del público a finales de la década de 1950. Los cientÃficos que estudiaban el comportamiento habÃan exp
busca en youtube,en google pero lamayori de los mensajes son sexuales o setanicos hay muchos de coca cola de disney en musica y en enpaques de cigarros
buscalo en google solo ponlo asà y despliega un montón de información yo de ahà saque material para un trabajo que le encargaron a mi hijo en el colech y tengo unos vÃdeos de eso ponte en contacto y si quieres te los mando
1. Antecedentes.
La Publicidad Subliminal, está muy presente en la vida diaria; en la televisión, revistas, música, anuncios espectaculares, internet, etc.
Es poco tocado en la sociedad, porque los encargados de dar la información a esta misma son los medios de comunicación. Y son estos principalmente los que utilizan este tipo de mensajes.
Por ser un tema poco expuesto a la luz pública, el interés que despierta es bastante, debido a la gran aplicación que tiene en la actualidad.
Esto nos motiva a buscarlo en varias partes, ya que no hay mucha información al respecto.
Es importante informar al público, a que tipo de mensajes está expuesto, para asà formar una conciencia. Ya que su mente está siendo manipulada, sin que se den cuenta.
Al mostrar este trabajo, se podrán prevenir que las personas sean influenciadas por estos mensajes.
Con esto queremos demostrar que los mensajes están siendo utilizados de manera negativa, es decir, que nos están haciendo
un público consumidor, de artÃculos innecesarios o de necesidades que realmente no tenemos.
SerÃa muy satisfactorio, que este tipo de mensajes se utilizara para el beneficio de la población, sin ningún interés monetario.
La realización de este trabajo es importante, porque haremos que todas las personas que lean este trabajo de la calidad de información que están recibiendo. Para que estas mismas no caigan en las manos de gentes que hacen uso de estos mensajes para manejarnos a su antojo; que no necesariamente hagamos lo que ellos nos piden, sino que tengamos una libertad de poder elegir lo que deseamos, sin que nuestra mente sea manipulada.
Objetivo.
Informar a la población que la publicidad que se maneja hoy en dÃa tiene mensajes subliminales que alteran la capacidad de decisión y la conducta humana.
Delimitaciones.
El trabajo trata sobre los mensajes subliminales aplicados dentro de la publicidad, por medio de la televisión, revistas, anuncios espectaculares y música. Mensajes que van enfocados al consumismo de un producto o acción determinada, que se basan en el sexo y el satanismo.
2. Fundamentación.
El Inconciente es una parte de nuestra mente, la cual absorbe todos los deseos, o experiencias reprimidas en el plano conciente, y cosas que captamos de manera en que no nos damos cuenta.
El concepto de inconciente fue descrito por primera vez en el periodo comprendido entre 1895 y 1900 por Sigmund Freud, quien elaboró la teorÃa de uqe estaba formado por sentimientos experimentados durante la infancia, junto con los instintos o la libido y sus modificaciones por la evolución del superyó. De acuerdo con la interpretación del psicoanalista suizo Carl Jung, el inconciente también consta de un inconciente cultural que contiene ciertas fantasÃas atávicas, universales y heredadas, que pertenecen a lo que Jung denominó el ámbito colectivo.
El concepto más utilizado por la mayorÃa de los psicólogos actuales definen al inconciente como la región hipotética de la mente que contiene los deseos, recuerdos, temores, sentimientos, e ideas cuya expresión queda reprimida en el plano de la conciencia. Se manifiesta a través de su influencia sobre los procesos concientes y, de manera más notable, por medio de fenómenos anómalos como sueños o sÃntomas neuróticos. No toda la actividad mental de la que el sujeto no es conciente pertenece al inconciente; por ejemplo, los pensamientos que se pueden convertir en concientes al concentrar la atención humana se dominan anteconcientes o preconcientes.
La Publicidad es promocionar algún producto de manera constante, o permanente para influir en la toma de decisiones de la personas al comprar cierto producto.
De acuerdo con los libros especializados de administración y de publicidad, asà como también en la Enciclopedia Encarta, esta se define como un termino utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios. La publicidad está dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando la venta directa (de vendedor a comprador) es ineficaz. Es preciso distinguir entre publicidad y otro tipo de actividades que también pretenden influir en la opinión pública, como la propaganda o las relaciones públicas. Hay una enorme variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña simultánea que emplea periódicos, revistas, televisión, radio, folletos distribuidos por correo y otros medios de comunicación de masas. Desde sus inicios en el mundo antiguo, la publicidad ha evolucionado hasta convertirse en una enorme industria. Tan solo en Estados Unidos, a finales de la década de 1980, se gastó en un año en torno a 120 000 millones de dólares en publicidad.
La publicidad en Estados Unidos es la primera a escala mundial, no solo por su volumen, sino también en cuanto a complejidad en lo tocante a organización y a técnicas publicitarias. Muchos de sus métodos han servido de modelo para otros paÃses. La p
subliminal signfica que posee otro sentido ademas del superficial es decir del que se quiere mostrar originalmente, en otras palabras es algo que puede tener doble sentido