¿Algún economista por ahí,,,, a mano,,,????

"De forma paralela la actividad hipotecaria también cae en picado, y la mejor prueba de ello es que en mayo el número de créditos se redujo nada más y nada menos que un 117%",,,(Diario Ideal Jaén )

,,, estoy un poco confuso,,, yo entendía que si cae un 100% es,,, todo,,,,. No entiendo eso del 117 %,,, aunque admito que en España, y sobretodo en Andalucía,,, pasan cosas mu raras,,,,

Update:

Gracias Nofretet., pero no me entero. Si la actividad hubiera caido el 100% sería nula,,,, no??', entonces cómo puede haber una actividad inferior a 0????

Comments

• En la bolsa es normal. Cien por ciento es el capital invertido o capital prestado. Pero ese capital acumula valor y si llega digamos (siendo modesta con los números) a un valor de 250 por ciento y pierde valor quedando en un 133 por ciento tomando en cuenta la última notación más alta (ya que los acreedores no están solventes) entonces perdió 117 por ciento.

Existía una canción de niños que te explica muy bien los movimientos de la economía

"con real y medio, con real y medio

con real y medio compré una vaca

la vaca tuvo un vaquito

y tengo la vaca tengo el vaquito y siempre me queda mi real y medio......." El que cantaba seguía comprando animales y aumentando los animales pero siempre le quedaba el real y medio. Aunque perdiera algunos animales sobrepasaría el cien por ciento pero siempre le queda el real y medio.

Eso pasa con los créditos. El capital prestado siempre regresa con crece al prestamista y eso no es raro.

No olvides que en este caso el "cero" es la cantidad del capital invertido y cuando ese se pierde en parte hay una gran crisis y muchos se ahorcan y empieza el pánico. Si se pierde completamente se cae en el caos; las inflaciones y depresiones están a la orden del día. Solo en los libros de historia hemos leído esos cuentos que los valores han perdido en su sustancia. En nuestros tiempos la política garantiza muchos de esos valores y mantiene así artificialmente una economía hasta cierto punto sana.

La sustancia se ha mantenido las perdidas han sido en la ganancia.

• no entiendo demasiado de numeros lo siento....

le pondre una estrellita por si alguien te quiere ayudar.

ves a un gestor te lo exlicara mejor...

saludos.........

Sign In or Register to comment.