porque anime y no caricaturas?

el anime es una creacion japonesa pero...

porque nos gusta tanto

deberiamos engrandecer las creaciones (de animacion por lo menos)

de nuestro propio pais no???

a los japoneses les gustara nuestra animacion (caricaturas)

las conoceran por lo menos???

(respuestas inteligentes)

Comments

  • caricaturas mexicanas,solamente conozco del canal 11.Pero en mexico tienen el pensamiento de que si son caricaturas es para niños y sus historias son dedicadas a los pequeños (y esta bien) y no creo que en japón conozcan nuestra animación.

    Aunque seria un desperdicio que no conocieran una serie que se llama "31 minutos" son marionetas pero en verdad son tan buenos sus argumentos que me hacen reír mucho (demaciado) no se si el programa sea 100% mexicano pero me encanta.busca los capítulos en you tube.(recomendado)creo que si queremos podemos tener un excelente humor y creatividad como los japoneses.

    ¡me gusto tu pregunta!

    Doki doki.saludos

  • Hola!

    Antes que todo... no sé si mi respuesta sea inteligente o no para ti, y a pesar de eso, ahi va mi opinión.

    El anime es popular porque es fácil de adquirirlo.. asi de sencillo; todos los que seguimos alguna serie japonesa es por la facilidad de poderla descargar, ver y/o comprar gracias al internet y a la gente que se dedica a subtitularlos.. sino fuera por eso.. simplemente no existiria el "boom" que hay sobre este tipo de animación.

    Ahora, comentas "engrandecer" las producciones latinoamericanas...en ese caso, te pido que me menciones tres largometrajes o cortometrajes animados de tu pais de origen.... si muchos de los presentes no podemos enlistarlos.. es porque... no hay una promoción sobre estas.

    De los mexicanos ¿han visto el corto animado "El Héroe" (1994), de Carlos Carrera,que ha ganado varios premios como la Palma de Oro en el Festival de Cannes?

    http://www.youtube.com/watch?v=eRwRZ3t0cdU

    ¿O algún mexicano tiene la curiosidad de saber que tan buena o mala es la pelicula "La leyenda de la Nahuala"?

    http://www.youtube.com/watch?v=rF2WFURqYFo

    Creo que el punto de la animación de nuestro país de origen... es en primera el estigma de que "la animación nacional no es tan buena como la extranjera" y por desgracia hay algunas animaciones que pareciera confirmar esa teoria.. sin embargo, como todo, existen las buenas excepciones que se ven opacadas por esa idea

    Es cierto que debe existir una actitud por parte de nosotros de apoyar las animaciones... sin embargo... si no es facil adquirir dichas producciones.. entonces ¿como puedes apoyar?, porque la mayoria de nosotros esta el papel de espectador.

    También es importante que otras personas apoyen la producción, con su distribución y publicidad de la misma.. creo que es una cuestión integral.

    Con respecto a los japoneses... no he leido algun articulo o noticia donde expresente que han visto animaciones latinoamericanas, sin embargo, sé que algunos han mostrado admiración por las animaciones españolas, como la adaptación que hicieron de "El Cid".

    Que sea leve y éxito en todo!

    † "Cuando la puerta se cierra marcando un final, solo se abren mil más" †

    L@ 0rd€n D€l L0to Bl@nc0: 名家着火战火AVATAR野火玩文火烈长 (Representante), Mihaumi (Tribu Agua), Antaki †-Milenio-† (Orden) (Reino Tierra), Alquimista de Acero (^o^) (JoNy) (La Nación Del Fuego) Aang (el nomada aire)

  • no creo q conoscan nuestra animcion ya q es verdaderamente mala almenos las q he visto xq he visto algunas q todavia usan monos de plastilina para hacer animaciones y los q no usan ese metodo les fala de todas maneras hacer personajes mas esteticos bueno esa es mi opinion

  • La verdad siento que es puro malinchismo... ya sabes que aqui aceptamos con admiraciòn todo lo que proceda de fuera aunque tengamos cosas mejores aqui...

    Aunque tambien hay que aceptar que en japòn tienen tecnologìas digitales y de otras cosas mas avanzadas, que aqui no tenemos.

    De lo que si podemos presumir es de tener mucho ingenio! y usamos los recursos que tenemos para hacer cosas de calidad sin necesitar de tanta tecnologia.

    Yo creo que allà no se conocen mucho nuestras creaciones... aunque he sabido de algunas cosas de mexico que allà han llamado mucho la atenciòn... como nuestra musica, jeje.

    Mi muy personal punto de vista...

    Saludos!

  • yo no creo eso, por ejemplo excepto por los simpson y futurama todas las animaciones adultas americanas son bien malas, por ejemplo esas cosas que dan en adult swin, pero la mayoria seinen japoneses no son tan estupidos tienen buena trama y argumento.

    es por el hecho de que sean de nuestro mismo continente no solo por eso deberiamos verlo.

  • lastimosamente la misma gente desprecia a su pais y siempre voltean a alabar lo extranjero

    dicen que nadie es profeta en su tierra y con tu pregunta tienes mucha razon

    lo peor es que cada vez la globalizacion no permite que se conozcan los tesoros de tu mismo pais,sino que voltees al extranjero,ya sea el cartoon con los gringos o con el anime en japon

Sign In or Register to comment.