QUe significa SER medico?

desde qu uno se convierte en medico , uno deja de ser uno mismo? es decir tu profesion encima de tus convicciones, cuando uno puede decir que es Medico,

Update:

quisiera un enfoq mas profesional y real, no tan subjetivo

alguien vinculado con la profesion por favor

gracias

Comments

  • Uno no deja de ser uno mismo! Al contrario, al avanzar en la carrera aprende nuevas experiencias que ayudan a mejorar aspectos y a pensar con ojo crítico... no te deshumaniza en tanto puedas establecer una empatia con el paciente y logres conectarte desde un punto de vista médico para poder atenderle y en un punto de vista humano, poder darle un apoyo moral y espiritual...

    Aprendes a ser mejor diria yo... tanto profesional como humanamente ^^

    Saludos!

  • La profesión no puede estar por encima de las convicciones. Primero, tu convicción mayor. Segundo, tu familia. Tercero, tu trabajo o profesión.

    Si dejas a un lado tus convicciones, nunca serás un BUEN médico.

  • totalmente de acuerdo, el verdadero apasionado, no solo en la medicina, vive para su profesion, es decir, su profesion es su vida

  • Es dificil saber cuando te conviertes en medico... hay quienes eran medicos desde antes... ser medico es una forma de pensar, y solo estudiando, conociendo y aprendiendo se puede llegar a serlo, al recibir tu titulo, tu "licencia para matar" como le dicen muchos, solo estas recibiendo la certificacion de que eres capaz de desvelarte trabajando por la salud ajena y que sabes estudiar... en ese momento es cuando empiezas la carrera realmente.

    Como dice Ketamina, debes apasionarte por lo que haces...

    ¿quieres saber que es ser medico?

    Entonces lee, y si te da hambre lee, y cuando te aburras o te canses... lee ;)

    Exito.

  • Pues para mi llegar a ser medico es una meta, pero tengo muy en claro que no es la mas grande y que para cumplir la mas grande de todas primero voy a ser medico, tengo fé de que lo que mas quiero hacer, no se va ir de mi camino, porque no lo hago ahora.

  • cuando eres como dr. house

Sign In or Register to comment.