¿Qué significa "ni de coña? ¿Es vulgar?
Hola, en realidad creo que más o menos ya he entendido el significado, pero no se muy bien como traducirlo al italiano porque no sé si es vulgar o simplemente coloquial.
La frase es: "... la pequeña no se ríe ni de coña".
Comments
Es coloquial y no tiene nada que ver con vagina,je,je...
Coña:
1. f. coloq. Guasa, burla disimulada.
2. f. coloq. Cosa molesta.
coña marinera:
1. f. coloq. Esp. coña.
ni de coña:
1. loc. adv. coloq. Esp. de ninguna manera.
Un saludo.
coña o coño puede tomarse de varias formas pero en tu caso no creo que sea vulgar mas bien creo que es algo asi como que "no se rie ni de broma"
quiere decir que la pequeña no se rie ni de casualidad , que no se riee vamoss por nada del mundo "ni de coña" quiere decir que ni pensarlo. y sobre si es vulgar...bueno yo a mi jefe desde luego no le diria eso jeje pero entre amigos..
no se rie de ningna de las maneras es decir ke no ser rie aunke le agas coskillas
En Venezuela se estila decir: Ni por el coño o ni de vaina
Significa: Es una expresión que se usa para resaltar una negación de una situación. Por ejemplo: Te vas a copiar en el examen? Respuesta: Ni por el coño o ni de vaina, osea, negando de una manera convincente de que no se copiará en el examen. Otro ejemplo puede ser: Le dirás a tu novio lo que pasó ? Respuesta: Ni por el coño o ni de vaina.
Ni de coña es el equivalente a Ni por el coño o ni de vaina en Venezuela y en otros paises vecinos.
Y no es una vulgaridad agresiva, es simplemente una expresión coloquial. (O por lo menos en Venezuela es asÃ, jejeje)
Pero en tu pregunta no es vulgar porque estás caracterizando a que la niña no se rie de nada... (Todo depende del contexto o a menos a que la persona a quién se lo escribas se lo tome de manera vulgar).
Ãxitos!
significa ''la.....................no se rie ni de broma''
para mi no se refiere a una ninia eh
ACA EN VENEZUELA O POR LO MENOS EN TACHIRA LO USAMOS PARA DECIR CASI CUALQUE¡IER COSA YO LO USO ASI : COÃO SE ME OLVIDO LA TAREA !!!!!!!! JAJAJAJA
Significa que la pequeña no se rie por nada y es coloquial
Cámbialo de forma para traducucirlo: "La pequeña no se rÃe ni haciéndole cosquillas..."
Vulgar... Bueno, muy culto no es.
bueno la palabra coña en españa se refiere a la vagina
al igual que la palabra carajo que se refiere al pene
pero son palabras muy usadas para responder a cualquier cosa coloquialmente
como la pequeña no se rÃe ni de coña
como la pequeña no se rÃe ni de broma
vete al carajo
vete muy lejos