¿dudas sobre escaner? 10puntos?
ahora que tengo una escaner; si quiero escanear una imagen para una gigantografia o formatos grandes, que tamaño tiene que ser la impresión de la imagen para luego escanearla......y a que resolucion???
ahora que tengo una escaner; si quiero escanear una imagen para una gigantografia o formatos grandes, que tamaño tiene que ser la impresión de la imagen para luego escanearla......y a que resolucion???
Comments
Pues obviamente mientras mayor sea el impreso fuente, más calidad tendrá. Los scanners de cama plana generalmente son tamaño A4, apenas un poco más grande que una hoja carta. Podrías intentar conseguir un original más grande que eso y escanearlo en varias partes, aunque desde luego, después tendrías que unirlo todo en un mismo archivo con algún programa de edición, con el fin de perder calidad en la ampliación.
La resolución de escaneo considerada alta es a partir de los 300dpi. Muchos scanners dicen poder digitalizar hasta a 1500dpi, pero esto es redundante y sólo hará que tu archivo pese más.
Saludos.