10 puntos a quien me diga como calcular el dominio de:
y= x^2+7x-1/x-1
El dominio de una función está formado por aquellos valores de x para los que se puede calcular y.
y= x^2+7x-1/(x-1)
una forma mas cómoda es usar el denominador común
y=(x^2*(x-1)+7x*(x-1)-1)/(x-1)
y=(x^3-x^2+7x^2-7x-1)/(x-1)
y=(x^3+6x^2-7x-1)/(x-1)
El domino de esta función es el conjunto de los números distintos de 1.
Dominio={-∞,∞}-{1} <-----------------
Porque?
Para x=1, (x-1)=0, como esta en el denominador, la función tiene una singularidad.
Suerte
Son las x diferentes de 1, ya que es en 1 donde la función no esta definida.
recuerda que el dominio es el conjunto de todos los valores permitidos para equis, es decir aquellos valores que al ser reemplazados en la función "y" te den como resultado un número real. entonces, lo que tienes que hacer es revisar el denominador x-1, éste tiene que ser distinto de cero, porque si es cero tu división se hace indeterminado lo que sucede con x=1 ÃSE es el único valor que no puede ser equis
luego Dominio y = R -{1}
listo!!
y=(x^2+7x-1)/x-1
igualas x-1=0
ya ke kualkier division cn un dnominador = 0 no existe
ntoncs:
x= 1
y el dominio es: todos los reales mnos el 1
R-{1}
el unico valor en el que no tiene sentido es en X=0, por lo que el dominio es todos los reales menos el cero
oye esta muy DIFICIL y eso q soy MUY bueno en matematica bueno suerte mejor pidele a un experto :-)
solucion cuando x -1 sea distinto de cero
es decir si x = 1 f no esta definida
mas explicito :P
D= (-00,1)U(1,+oo)
o bien lo expresas asi:
D = R - {1}
dame 10 putnos o te pego en la cara hasta dejarte inconsiente
yo solo comento por ganar dos puntos pero suerte esq a mi las mates no se me dan nada bn xD
Comments
El dominio de una función está formado por aquellos valores de x para los que se puede calcular y.
y= x^2+7x-1/(x-1)
una forma mas cómoda es usar el denominador común
y=(x^2*(x-1)+7x*(x-1)-1)/(x-1)
y=(x^3-x^2+7x^2-7x-1)/(x-1)
y=(x^3+6x^2-7x-1)/(x-1)
El domino de esta función es el conjunto de los números distintos de 1.
Dominio={-∞,∞}-{1} <-----------------
Porque?
Para x=1, (x-1)=0, como esta en el denominador, la función tiene una singularidad.
Suerte
Son las x diferentes de 1, ya que es en 1 donde la función no esta definida.
recuerda que el dominio es el conjunto de todos los valores permitidos para equis, es decir aquellos valores que al ser reemplazados en la función "y" te den como resultado un número real. entonces, lo que tienes que hacer es revisar el denominador x-1, éste tiene que ser distinto de cero, porque si es cero tu división se hace indeterminado lo que sucede con x=1 ÃSE es el único valor que no puede ser equis
luego Dominio y = R -{1}
listo!!
y=(x^2+7x-1)/x-1
igualas x-1=0
ya ke kualkier division cn un dnominador = 0 no existe
ntoncs:
x= 1
y el dominio es: todos los reales mnos el 1
R-{1}
el unico valor en el que no tiene sentido es en X=0, por lo que el dominio es todos los reales menos el cero
oye esta muy DIFICIL y eso q soy MUY bueno en matematica bueno suerte mejor pidele a un experto :-)
solucion cuando x -1 sea distinto de cero
es decir si x = 1 f no esta definida
mas explicito :P
D= (-00,1)U(1,+oo)
o bien lo expresas asi:
D = R - {1}
dame 10 putnos o te pego en la cara hasta dejarte inconsiente
yo solo comento por ganar dos puntos pero suerte esq a mi las mates no se me dan nada bn xD