¿ Es bueno dar limosna ?

Que piensan de las personas en la calle que por algún motivo piden ayuda económica. En lo personal cuando me conmueven los ayudo con lo que puedo, pero a veces pienso que entre mas los ayuden mas estarán pidiendo.

Hay gente que realmente necesita ayuda pero lamentablemente otros vividores se hacen pasar por pobres para obtener ganancias sin trabajar e inclusive a veces se llevan a sus hijos para conmover.

¿ Ustedes que hacen cuando alguíen les pide ayuda económica ?

Comments

• NO, ya no antes me chantajearon como quisieron, hasta que descubrí lo que gente malsana puede llegar a hacer por ganarse unos pesos, que lástima, por que como tú dices, hay gente que en verdad lo necesita, por unos pagan todos, es que Marcelinito, hasta los de alguna discapacidad física los usan como fábrica de monedas y lástimas de la gente, y no se vale, lo siento dejé de darles dinero, si ahora tocan mi puerta pidiendo dinero, les digo que no, en el caso de que sean ancianitos o discapacitados, les ofresco comida, pan o tortilla lo que se pueda es más hasta ropa que les pueda servir, pero desde que ví que había gente sana y hasta de mi misma edad pidiéndome ayuda, mientras que a veces a mí no me alcanza para terminar la quincena, me dió tanto coraje una pareja (un chavo y una chava nopasan de 30 años sanos y salvos) que se me acercó pidiéndome 5 pesos, ah por que hasta cuotas ponen!!! que barbaridad es el cólmo, NO no más, esto es como la mordida, entre más la fomentemos, cada día habrá más gente pidiendo en las calles, lejos de ayudarles perjudicamos y no se vale, mientras que otros tratamos de ganarnos el pan de cada día. Bueno eso pienso mi querido amiguito, alguna vez pregunte esto, y es increible que mucha gente todavía se deja engañar. Yo ya no!

• si tienen 2 manos, 2 pies, 2 oidos, 2 ojos no les doy estan completos y pueden trabajar...

• hola!

Yo, NO doy limosna!

Le digo, ven y lo llevo a una panaderia y compro algo.

lo hice muuuuuchas veces!

y

lo seguire haciendo.

No, les doy dindero ya que hay ninos que son enviados para ese trabajo.

suerte!

• no les doy, hace que la gente no luche ni se esfuerze

• nomas a los viejitos

• Algunos de esos mendigos son mas rico que nosotros......ademas deberian dedicarse a vender algo en ves de pedir dinero.

• Mejor que dar limosna...es dar trabajo...salu2s.

• Los niños y adultos que piden son de todos. Los chicos mendigos nos humillan. Ejercen el derecho de alimento y techo que les niega el Estado. Si un chico muere de hambre, aparece en primera plana pero si intenta no morirse, mendigando, es crucificado.

No podemos ser indiferentes. De ahí en adelante, cada uno se para donde quiere. Se pueden dar monedas, conversar o invitarlos a comer.

• ay tanta gente pobre en este mundo!! y tan sola =(

• PUES SI SON NINOS PIDIENDO IMAGINATE QUE ELLOS VAYAN A QUERER ESA VIDA, Y LOS ADULTOS YO PIENSO QUE SE LES ACABO LA ILUSION POR LA VIDA Y SE DEJARON VENCER PORQUE NADIE SABE POR LO QUE PASARON Y ESTAN EN DEPRESION, SIN GANAS DE VIVIR LA VIDA PERO CON LA DIFERENCIA QUE NO HAN MUERTO...... PORQUE ASI LES TOCO LA VIDA DE CRUEL. PERO COMO HAY DE TODO EN ESTA VIDA PUES TAMBIEN HAY ARAGANES TODO DEPENDE, PERO SI AYUDAS DE CORAZON DIOS TE LO PAGA TRIPLE, ES PUNTO Y APARTE LO DEMAS.

Sign In or Register to comment.