¿tenemos derecho los abuelos a ver a nuestro nieto?

no nos permiten verlo

Comments

  • Algo anda mal en esta sociedad cuando se ha de recurrir a la justicia (tribunales) para ejercer un derecho tan evidente.Lo malo es que cada vez es más frecuente pero desde luego no es normal.

  • segun por derecho si,mas no se por q no se de leyes

    te platico , mi hermana tuvo un niño , ella se separo de el que era su esposo, la dejo cuando el niño tenia 1 año ,pero nunca le dio manutencion.

    mi mama , le decia a los papas del ex esposo de mi hermana que vinieran a la casa , por si querian ver a su nieto,

    hoy mi sobrino tiene 11 años, jamas , fueron sus abuelos a verlo, en lo que lleva de vida , ni un bote de leche , le han llevado , su abuelo acaba de fallecer el año que paso, ni encuenta , por que no avisaron, mi hermana supo por una amiga de ella ,que conocia a la ex familia de su esposo.

    ella llevo a mi sobrino al funeral , y se quedo de que hago aqui, no lloro , nada, por que para el era gente desconocida, esa fue la unica vez que vio a sus abuelos, siendo que mi mama cada vez que veia a los señores casi casi les rogaba , pero nunca fueron .

    ahora, mi opinion yo digo ok, si tiene derecho, pero hablando caridadmente, le ayudo a su nuera ? digo es facil decir es mi nieto , pero la ayudo alguna vez con un poco aunque sea de vez en cuando con leche o un paquete de pañales, digo por que tampoco tienen x obligacion pero si ,de vez en cuando de perdido unas toallitas humedas,o decirle a su su hijo , llevale a tu hijo ,como en el caso de mi hermana nunca le dieron para manutencion ,

    pero pues eso lo verias con un lic , para ver que se pueda hacer

    salu2

  • Eso es un tipo de discriminacion ya que un abuelo tiene el derecho de ver a su nieto a menos que exista algun poder judicial para que no se le permita, solamente esa demanda puede negarles ese derecho mientras tanto no hasta pueden demandar por no poderlo ver

  • Tienen derecho, pero es necesario un proceso judicial si es que hay oposición de los padres. En mi país se denomina "derecho de visita", y tiene un trámite especial. Podrían averiguar las normas concretas en su país.

  • Mas que derecho, seria una norma. Eso es muy delicado. Porque esto deberia ser elegido por el nieto, pero no sabemos si el nieto quiere verte o no! Puden decir que no, pero por influencia de los padres!!

    O quiza simplemente no quieran. En este caso creo que te estas planteando la pregunta equivocada.

    Yo en su lugar me preguntaria ¿Porque no me dejan ver a mi nieto?¿Que estoy haciendo mal? En ese caso, hablar con los padres del nieto (supongo que tus hijos) y preguntarle el porque. Si fundamentan correctamente como por ejemplo "no me gusta como tratas a mi hijo" o "no me gusta las ideas que le dejas en la cabeza", esta en usted dejar de lado el orgullo y cambiar para poder ver a su nieto.

    Pongase en el lugar del padre de su nieto (no digo hijo porque quiza es su yerno o nuera la que no lo deja). Usted le dejaria el cuidado de su hijo a alguien quien tiene ideas distintas a las suyas, alguien que puede mostrarle a su hijo cosas que a usted no les parece correctas?

    Saludos y suerte.

  • claro ustedes isieron asus padres tiienen derecho son casi suyos

  • si que tienen derecho!

    pero para poder verlo (si no los dejan) tienen que realizar un procedimiento legal...

  • Lo siento mucho, pero legalmente no... Tienen que hacer un procedimiento muy complicado en los tribunales de familia... Suerte :)

Sign In or Register to comment.