ahora si, LILITH O EVA?

a ver...en el libro de genesis 1:27 dice q Dios creo al hombre y a la mujer,varon y hembra los creo dice.

eso significaria q los creo al mismo tiempo.... hablamos de Adan y de Lilith, lilith no quizo someterse a Adan y se fue a orillas del mar rojo y se entrego a los demonios lascivos, donde tuvo a asmodeo y a otros miles de demonios....

Al quedar adan solo, Dios como dice en el capitulo 2... hizo caer un sueño profundo sobre el, y tomando una de sus costillas hizo a eva....

Muchos dicen q el capitulo uno y el dos hablan de lo mismo, de adan y de Eva, pero otros aeguran q el capitulo uno habla de lilith y adan, y el 2 habla de eva...

ahora siiii.... ustedes q creen?

mas info.... en wikipedia hay una linda explicacion =)

Update:

Laluir, en genesis 1:27 dice: varon y hembra los creó, y en genesis 2 dice q despues de hacer al hombre de su costilla hizo a Eva, por eso se interpreta q en genesis 1:27 se refiere a lilith, ya q da a entender q los creó al mismo tiempo, mientras q a Eva la creo de Adan a lilith la creó con adan.... es un embrollo, espero hayas entendido =)

Comments

  • asi es, pero te diran que no hay tal incongruencia, ya que como dicen, se crearon varon y mujer, pero no dice como.

    y asi es ese libro del genesis, lo usan para todo, pero ni una sola prueba hay.

  • Prefiero ser hija de Lilith que hija de Eva.

  • Lilith es la primera mujer según los judíos..., es más, está casi a la altura de la PAREJA de Ywhw, que por cierto, sólo los verdaderos cabalistas saben el nombre correcto, por que es pecado para un judío "normal" decir su nombre.

    Setanta, el Sabueso de Culann.

  • Yo me quedo con las dos las dos son seres de otros mundos y Lilith es una de mis favoritas

  • Te respondí en tu pregunta anterior checala y dame mis puntitos yo te di tu estrellita ¿sale?

    Además no es un buen argumento el que das aquí pues si lees el texto hebreo en esa parte habla de "Adam" humanidad y en génesis 2 habla de "HaAdam" aquí se refiere a el que conocemos como Adán entones como ves según las raíz del texto en su idioma original se hace una evidente separación.

    Pero para un punto a tu favor es que Lilith tiene un origen mucho mas elevado y engarzado que ese.

    De nada Genesiz

    PD. una de las mejores preguntas en semanas

  • Son solo cuentos, no les des tanta importancia.

  • Lilith es la primera mujer creada, pero (y ahí se ve el machismo de la biblia) como no quiso someterse al hombre no era ADECUADA. de ahí sale también que fue EVA la que tentó a Adán (pobrecito!!!) y por culpa de la mujer expulsaron a la humanidad del paraíso, por tanto la mujer sufre dolores menstruales y tiene dolores al dar a luz, y antes (no se ahora con lo liberal que se ha vuelto la iglesia) se consideraba que todo lo que decía una mujer era malo, por que la mujer escucha más al diablo que el hombre (por eso quemaron más mujeres durante la inquisición).

  • Wuau!! nunca había oido esa historia ni me habia percatado de esto en la biblia. Muy interesante todo lo que dice en Wikipedia gracias por compartir esto con nosotros y si tienes mas temas iguales te agradeceria mucho me los compartieras.

  • EL RABINO "ELIAS", EN SU "THISBI", AFIRMA QUE ADÁN, SE ABSTUVO DE EVA DURANTE TREINTA AÑOS, TIEMPO DURANTE EL CUAL ESTUVO ENTRE LAS DIABLESAS; LO QUE, A DECIR DEL RABINO, DIÓ LUGAR A UNA PROLE.-

    OTROS AÑADIERON A ESTO LA MULTIPLICACIÓN DE LOS DIABLOS ENTRE SÍ. SE ASEGURÓ QUE EL PECADO DE EVA EN EL PARAÍSO FUE HABER TENIDO RELACIONES CARNALES CON EL PRÍNCIPE DE LOS DIABLOS. OTROS TALMUDISTAS OPINARON QUE NO FUE EVA, SINO ADÁN QUIEN SE UNIÓ A UNA DIABLESA,

    A LA QUE ELLOS LLAMARON "LILITH.-

    COMO ENTRE LOS TALMUDISTAS HABÍA ROZAMIENTOS A CAUSA DE ESTA DISCREPANCIA, SURGIÓ UNA TERCERA TEORÍA CONCILIADORA, QUE COMPLICÓ AÚN MÁS LAS COSAS. CONSISTIÓ EN ASEGURAR QUE FUERON AMBOS ADÁN Y EVA, LOS QUE SE UNIERON A LOS DIABLOS, CON LO QUE LA CUESTIÓN PARECIÓ QUEDAR ZANJADA ENTRE LOS TRATADISTAS DEL "TALMUD". ADEMÁS, DE ESTA FORMA, EXPLICARON LAS DIVERGENCIAS ENTRE CAÍN Y ABEL. CONVIRTIERON AL PRIMERO EN PRODUCTO DE UNA DE ESTAS ABOMINABLES RELACIONES UNIONES. Y DESDE ENTONCES, ASEGURAN OTROS, LA HUMANIDAD ESTÁ DIVIDIDA ENTRE LOS DESCENDIENTES DE LOS HIJOS DE DIOS, NACIDOS DE LA UNIÓN LÍCITA Y LOS HIJOS DEL DIABLO.-

    "EN CUANTO A LA NATURALEZA DE LOS ÍNCUBOS Y SÚCUBOS, ASEGÚRASE QUE LOS HAY AÉREOS, ÍGNEOS, ACUÁTICOS Y TERRESTRES. LOS DOS PRIMEROS SON MÁS TENACES Y MÁS GRANDES; LOS OTROS SON DE MENOS DIMENSIONES. SEGÚN PARECE, SÓLO PUEDEN SER ÍNCUBOS Y SÚCUBOS LOS DEMONIOS ACUÁTICOS, POR SER DE NATURALEZA HÚMEDA, PUES LA LUJURIA Y LA HUMEDAD SON TÉRMINOS CORRESPONDIENTES. Y ESTO SE APOYA EN QUE LOS POETAS DE LA ANTIGUEDAD, AL HACER QUE NACIESE "VENUS" DEL MAR, QUISIERON INDICAR QUE LA LASCIVIA NACE FORZOSAMENTE DE LA HUMEDAD. TAN LUJURIOSOS

    SE CONSIDERAN ESTOS DIABLOS, QUE SE DICE DE ELLOS QUE ACOSAN CON FRECUENCIA A LOS ANIMALES . ALGUNOS SON TAN CRUELES QUE, DESPUÉS DEL ACOSO, DAN MUERTE AL ANIMAL O PERSONA ACOSADA".

    ( CHIEZA, HISTORIA DEL PERÚ. )

    (GÉN.: 6, 2) " VIENDO LOS HIJOS DE DIOS QUE LAS HIJAS DE LOS HOMBRES ERAN HERMOSAS, TOMÁRONSE MUJERES ESCOGIENDO ENTRE TODAS".

    (puedo seguir, pero es largo).-DTB.-

  • Entro a entonar el mea culpa.

    Esta historia es muy distinta a la que te había expuesto.

    Pero, escucharemos a wikipedia, a pesar de que ello nos lleve a volver a admitir la supremacía del macho.

    O seria la variación de la historia después del patriarcado?

    La mujer siempre la mala....

    Por si no hubiera bastantes guerras...también la de sexos.

    Como no hay ningún dogma establecido y lilith me cae bien,

    me quedo con la romántica, lilith era mujer.

    Divina pregunta, un tema interesante y poco conocido.

    Gracias por ello

Sign In or Register to comment.