Génesis 11 torre de babel, a k le temia DIOS???

1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras 2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí 3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla 4 Y dijeron:Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra 5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres 6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer 7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero

8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra , y dejaron de edificar la ciudad

Update:

9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió[a] Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

si DIOS no esta en el cielo que conocemos segun los creyentes entonces por que detener una torre que aunque llegara al espacio jamas lo hubiera visto a DIOS??

porque no detener a los transbordadores espaciales porque llegarian a su cielo y mas haya???

por que no confundio otra vez las lenguas???

que no existia el libre albendrio???

Comments

  • Dato anecdotico. Pues del punto de vista agnostico, esto vendría a ser que Dios no quiere "la unión de los hombres", es más, estaría fomentando la desunión...

    Mi punto de vista, catolicamente, se trata del momento en que Dios creó los diferentes idiomas del hombre... empezando por el momento en el que el hombre quizo osar llegar a los cielos mediante una construcción.

    Como sabemos, Dios no permitiría que el hombre se aprovechara de sus virtudes. Por lo tanto, decidió que cada quien tuviera una lengua diferente, con tal de que no se entendiesen el uno con el otro.

    Bueno... personalmente a mi tampoco me late esta cita Bíblica, peeero es de como en ese entonces se dió respuesta al por qué de los idiomas...

    Cuidate muxito! ^^

  • la torre fue hacha por hombres perverso de corazon, pero siempre los hay, si uno tiene a jesus. la torre seria diferente.

  • CREO QUE ESTAS CON FUNDIDO CON LO DE EL LIBRE ALBEDRÍO

    SERIA LO MISMO CON ADAN Y EVA CON NOE Y JESUS Y TODOS SUS DICIPULOS QUE CADA QUIEN AGA LO QUE QUIERA Y NO ES ASI

    NO ERA MASFACIL CANBIAR A ADAN Y EVA DESDE EL PRINCIPIO PARA NO PASAR X TODO ESTO

Sign In or Register to comment.