Ayuda como estudiar!!!????5 estrellitas!!! ayuda xfa!!?
bueno esque veran no se que me pasa estoy en 4º de eso y nunca e repetido curto pero ya el año pasado me costo mucho pasar, de pequeña sacaba muy buenas notas pero e ido emperando. haber ahora el problema es que solo me queda este curso para sacarme el graduado y en el primer trimestre me quedaron seis y ahora empiezan todos loos examenes. el problema es qu eyo quiero estudiar, saco el libro y todo y me pongo pero no puedo me desconcentro estoy como mucho unos minutos y tengo que irme a hacer tra cosa necesito que me digan tecnicas para estudiar aparte de la organizacion y eso y el ponerse a estudiar, me pongo pero esque de verdad que no puedo....espero que me ayuden...besikoss!!!!
Comments
pues dicen q un buen tip para estudiar y cosa q a mi me funciona, es hacer resumenes de los temas vistos y estudiar por la noche y tomando agua, ya q el agua ayuda y en la noxe pk es lo ultimo q pienzs y se te queda mas
suerte!!!!
Despegate de la computadora y concentrate. Tal vez oir musica te ayude.
Bueno metodos metodos, hay muchos, y podria estar aqui explicandote cada uno muchisimo tiempo, te explicare mi metodo de estudio que me ha ido bien y quiza le ha ayudado a muchos, lo que yo aplico es 1ero tomarme algo para relajarme, un te de manzanilla sirve mucho, y cuando me siento tranquilo, me voy a mi cuarto abro los libros y pongo musica que me encanta, 2do, cada cosa que voy a estudiar la escribo en fichas, eso como ayuda? bueno 1ero el escribir las cosas nuevamente te ayuda a grabartelas un poco mas facil y 2do, haciendo un resumen para que te quepa en una ficha te ayuda a entender mejor lo que estas estudiando, en el caso de formulas matematicas, etc, es el mismo metodo, te ayuda a entender y a aprender facilmente las cosas, cuando termino viene el paso 3, descanso unos 10 minutos, tomo agua, me relajo pero sin quitarme de la mente lo que he estado escribiendo, cuando regreso, me estudio las fichas durante 2 horas y luego las vuelvo a escribir en un papel como me acuerde, y cuando finalice reviso mis errores, si tuve vuelvo a estudiar lo que me falto y cuando termine vuelvo a escribir todo lo que he estudiado para no perder lo que no estudie al momento, y asi voy, veras que en un dia podras ser capaz de estudiar mucho cuando agilices este metodo, yo me aprendo las 4 materias que veo al dia, y asi me ayuda a no perderme ni dejar atras las materias, espero te haya ayudado y logres sacar muy buenas notas
Lo que yo hacia era levantarme super temprano y me ponia a estudiar, en las mañanas la mente esta mas alerta y te ayuda pork no hay nada que te pueda distraer.
espero te ayude y mucha suerte, tu puedes lograr lo que te propongas!!
esta tecnica me ha servido bastante:
primero si es curso que se trate de leer, primero lee y cuando termines trata de recordar lo que hayas leido sin ver porsupuesto sino te acuerdas regresa y miralo esto funciona bastante bien.
ahora si es con mate o fisica ahi si que se trata de practicar
espero te sirva a mi me ha servido bastante
Busca un lugar y el momento más tranquilo, hay personas que estudian mejor en la madrugada o por las noches. intenta prestar más atencion a la explicacion de los profesores en la clase, eso te ayudará a no tener que estudiar tanto en casa. Lee un poquito todos los dÃas, no te mates queriendo memorizar, sino de nada sirve, has apuntes, resumenes, mapas conceptuales o esquemas eso facilita el estudio.