¿Cómo enseño a un Golden Retriever que ya no es cachorro a no morder?
Tiene 4 años y la mala costumbre de morder el antebrazo de manera firme - nunca suave. Jamas hace heridas pero inmoviliza (es un perro fuerte) y me obliga a mimarlo para que suelte la mordida. Tengo 3 perros mas, su madre y dos pastores alemanes. El en particular siempre quiere mas y mas atención al punto de empujar a los otros y finalmente empezar a morder el antebrazo, o la ropa o se pone en frente impidiéndome caminar libremente.
Todos son de gran tamaño, fuertes y grandes, los 4 hacen caso a ordenes como "SIT" "STAY" "NO" "PATA", van por la pelota y incluso saben hacerse los muertos sobre sus espaldas y los otros tres saben dejarme tranquilo cuando estoy ocupado, pero el no. Tengo una parcela con riachuelo incluido para que se mojen y ademas una colina próxima en donde cazan liebres. son perros felices, libres de stress, jamas destrozan y ademas los mimo todos los días, a todos por igual; pero el siempre quiere mas! - adoro como retribuyen el amor que les doy pero el es un malcriado haha! Ayuda por favor.
Comments
¡Hola!
Normalmente lo que nos cuentas se debe a un simple
problema de educación desviada. Creo que eres muy
permisivo con tu mascota, cuando le das afecto y te esta
mordiendo refuerzas esa actitud, él pensará que morder
significa que recibirá afecto y lo seguirá haciendo.
Lo que debes hacer es ser firme con tu perro, tendrás
que hacer uso de tu energia, en este caso una energia
dominante y asertiva, muestra seguridad y si es necesario
puedes empujar levemente al perro y decirle que te suelte.
Como es un cambio de 360° a su actitud te garantizo que se
opondrá al cambio, incluso hay perros que desmuestran
agresión, ahí es donde deberás demostrar tu rol como lider.
No desistas o el ganará y se hará peor.
¡Saludos!
Hola, puedes comprarle juguetes alimento para perro!!!
Tu vida es casi perfecta y te preocupas por eso? ¬¬'