¿Qué significa ser Pobre de Espíritu?

Ohhh

---------

O.oo.oO.c.a.r.a.j.o.OoO.o.0.O.o.O.0.o.O.0.o.0.OoO.o0o.O.o.O.oo.oO.o.0.O.o.O.0.o.O.0.o.0.OoO.o0o.O.O.oo.oO.o.0.O.o.O.0.o.O.0.o.0.OoO.o0o.Oo.

Comments

• Estar en bancarrota...

• Mateo 5:3

Estar consciente de las necesidades espirituales propias. Incluye ayudar al prójimo.

“Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.” (Mat. 5:3.) Quienes sienten esa necesidad comprenden lo pobres que son en sentido espiritual y lo necesitados que están de la misericordia de Dios.

No todo el mundo está consciente de su necesidad espiritual; mucha gente carece de fe y no valora las cosas sagradas (2 Tes. 3:1, 2; Heb. 12:16). Si queremos satisfacer esa necesidad, debemos aplicarnos al estudio de la Biblia, y practicar lo que aprendemos.

• pedir prestado?

• considero desde el punto de vista biblico que son personas que se autocompadecen por algo que han hecho o por quienes son.

la religion es nociva cuando no ayuda a crecer al ser humano. la autocompasion nunca ayudo a nadie a remediar sus problemas.

la superacion personal viene del cambio de pensamiento y la reestructuracion de nuestros paradigmas. es un camino largo pero vale la pena recorrerlo.

las personas que se autocompadecen y cambian cuando "dios" los perdona normalmente vuelven a recaer. ya que es nada mas una emocion temporal.

las personas que mantenian su fe en los lideres antiguos , jesus, buda, etc. era porque ellos eran grandes maestros que lograban interactuar con sus fieles a un nivel intelectual haciendoles una reestructuracion del pensamiento.

actualmente es muy dificil que un pastor o un cura pueda generar este tipo de lazo con los fieles. no estan capacitados para ello. por lo cual la religion se ha vuelto obsoleta.

A. Luc. 7:36-50, la mujer pecadora que regó con lágrimas los pies de Jesús y los enjugaba con sus cabellos era pobre en espíritu. Reconocía que estaba arruinada espiritualmente, y confiaba en Jesús para el perdón.

B. Luc. 18:9-14, el publicano que dijo, "Sé propicio a mí, pecador"; era pobre en espíritu. Reconocía que necesitaba el perdón de Dios, que estaba totalmente carente de la justicia de Dios, y no confia­ba en sí (como hizo el fariseo), sino en Dios.

C. Luc. 15:17-19, "Yo aquí perezco de hambre. Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti: Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jor­naleros". El hijo pródigo era pobre en es­píritu.

D. Sal. 51:1-3, "Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones ... yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre de­lante de mí". El ver. 17 (verso clave) dice, "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios". David era pobre en espíritu.

• Eso es lo que los cristianos dicen a los ateos, para sentir que su creencia sirve para algo, cuando no sirve para nada en la vida.

• Que no haces lo que debes.

Que ni eres de aquellos ni de estos

Que te dejas impresionar con cuentos e ignoras lo que en verdad debes saber

• una santa y reverenda idiotez .-.

• Yo entiendo eso como a que no tienes muchas ganas de hacer cosas,

• Ser pobre en espíritu es tener la capacidad de reconocer ante Dios mi humanidad, es vivir sabiendo que no tengo absolutamente nada que pueda impresionarlo, es admitir mi debilidad, mi vulnerabilidad y fragilidad; es llegar ante Él sin títulos, sin conocimientos,sin riquezas sin farsas sin engaños; es comprender que nada de lo que logre u obtenga en la vida es realmente importante, porque el que yo logre llegar a estar con El para la eternidad no depende de mis meritos, si no, de su infinito amor y misericordia, por eso para Dios no es imposible que se salve un Musulman o un Budista aunque no lo conozcan, si en su vida lo han buscado humildemente y han vivido una vida recta entregada a servir a los demas.

Dios nos creo y quiere vernos felices y plenos por eso puso las reglas del juego, y nos hizo libres para decidir si queremos seguirlas o no, es nuestra decisión, nada mas que si no seguimos las reglas nos podemos lastimar o perder el partido, esta en nuestras manos

Cuando el mundo y las cosas materiales te cansen y no te llenen mas, acercate a Dios y a su iglesia y veras lo que es ser verdaderamente feliz. Un abrazo

• pobre de espiritu por ejemplo es maradona que es un cocainomano y pedofilo

Sign In or Register to comment.