¿esta desfasado ser taurino?

a mi entender si pues las plazas no se llenan y la que lo hace esta llena de gente de +60 años ...

es este maltrato animal desfasado ?

o es que las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte detestan la violencia animal y no acuden ?

mi opinion esta muy clara ...cual es la tuya?

Comments

  • Hola hermosa! Mira, yo creo que el mundo evoluciona, esto sucede por maduro peso, las nuevas generaciones poseen otro tipo de diversiones que les genera adrenalina y matar un animalito solo para divertir entrará al olvido, porque esas generaciones tienen mucho mas conciencia que las anteriores.

    Porque? porque hoy en día esta el poder de la concientización, no son generaciones sumisas, que acaten lo que antes ciertos padres les metían por los ojos, y porque la juventud tiene independencia de criterios, estas nuevas generaciones no comen vidrio, no se dejan influenciar así nomás, no son manejables.

    Si por otro lado vemos el vacío de las plazas, esto lo confirma.

    Ni la corrida aniversario de México llenó la plaza.

    La tendencia nos esta mostrando que el toreo esta en declive, y negar esto seria necedad!

    Besotes!

  • Esta reñido con el concepto del respeto por la vida y lo inmoral que resulta procurarse diversión a costa del sufrimiento y muerte de un animal...

    Vamos cambiando nuestra visión del rol del ser humano frente a la naturaleza, de ser solamente aprovechadores de recursos a ser proactivos en el cuidado del medio ambiente y de la diversidad biologica... estamos comprendiendo que el depredar sin ton ni son va en contra de nuestro propio futuro.

    En cuanto a la afición por el toreo, cada vez son menos... ya llegará el tiempo en que se destierre esta cruel tradición y quede en la historia.

  • significa que ya le ta llegando la hora a la FIESTA DE SANGRE Y MUERTE

  • Siempre lo estuvo...ahora es más sabido...

  • Las plazas cada vez están más vacías porque los aficionados son en (su gran mayoría) personas de la tercera edad que no pueden ir a la plaza de toros por múltiples causas, jubilaciones mínimas, que no les permiten pagar el alto costo de la entrada, enfermedades comunes de la tercera edad que impiden que estas personas se movilicen hasta la plaza, etc.

    Y como muy bien decís, las nuevas generaciones pisan fuerte en lo que respecta al maltrato hacia los animales.

    En definitiva la fiesta se esta autoeliminando.

  • opino lo mismo que vos besos

  • Mi opinión es la siguiente: creo que las nuevas generaciones, como bien dices, están (estamos) abriendo los ojos y se están dando cuenta que nada justifica la violencia y la crueldad gratuita, presentes lamentablemente en nuestra sociedad "civilizada".

    Cada día, más gente se da cuenta que ser aficionado taurino es perpetuar una práctica de violencia y destrucción; es regocijarse en la tortura y muerte de un animal... y eso no es lo que se busca transmitir de una generación a otra. Las nuevas generaciones ya no buscan identificarse con prácticas así... por el contrario, están en contra del maltrato animal, del daño al planeta... vaya, en general están más al pendiente de cuidar el ecosistema y nuestra relación con él.

  • hola Princesa!!

    Creo que si,que estamos viviendo épocas de cambio en cuanto a la tortura animal,no solo la taurina,toda la tortura en general.

    Se esta respetando y entendiendo mas la vida de los animales.

    Y no dudo que las nuevas generaciones van a marcar una gran diferencia,el maltrato animal ya esta siendo repudiado por muchisimas personas.

    Un beso

    Pd: Tenias razón cuando me dijiste "uno mas en la familia"ja,la cachorra "india" se queda con mi hermana.

  • Yo creo que sí, la fiesta ha perdido el prestigio que tenía debido a la crueldad con los animales.

    Pero mucho ojo, los taurinos tienen razón cuando dicen que en los mataderos el maltrato es todavía peor, no podemos cebarnos en la fiesta y olvidar lo demás. El problema es que la tauromaquia es visible y evidente pero los mataderos no son populares y están ocultos.

Sign In or Register to comment.