Necesito que alguien me ayude a ver que piensan?

Cuando estaba en la universidad tenia un grupo de amigas con las que haciamos la tarea cuando finalizamos la carrera dos de ellas de 5 que eramos me dijeron que no me soportaban que siempre queria sobresalir, que no las dejaba opinar, siendo que siempre trate de ayudarlas, inclusive cuando ellas decidieron tomar toda la carga de materias en el ultimo semestre yo llegue a hacer tareas de equipo sola con otra amiga sin ellas por que estaban ocupadas con otras tareas, me pudo mucho que me dijeran eso pues yo habia llegado a apreciarlas, a la fecha ninguna nos hablamos yo les pedi disculpas les dije que si las habia hecho sentir mal que me perdonaran y ellas no contestaron nada, a las otras dos les escribo y nunca me han respondido me duele muchisimo. Estuve mall?

Comments

  • A mi ocurrio algo similar el primer semestre de prepa

    y te digo que tu has echo bien, si ellas no te hablan es muy su problema

    sufisiente hiciste con ayudarlas, y si sin querer, sobre saliste en lo que fuese estuvo todavia mejor, nadie va a ver por ti mas que TU misma

    Es cierto que duele cuandouna supuesta amiga deja de hablarte o ya no te trata igual

    pero ahi es donde debes pensar si

    realmente son tus amigas

    Y, segun yo, no tenias por que pedirles disculpas

    a tus compañeras, no es tu culpa ser mas lista

    no es que tu quieras ser Mas que ellas

    si no que ellas realmente no se aplicaron tanto

    No es tu culpa

    Suerte*******

  • ¡Claro que estuviste mal!

    1) Por querer agradarles.

    2) Por pedirles disculpas.

    3) Por dar tu amistad sin discriminación a las personas equivocadas.

    4) Porque dudas de ti misma.

    5) Por no saber cuánto vales.

    6) Por esta pregunta que reafirma todo lo anterior.

    Con el tiempo aprenderás que la gente "mala" prefiere bajarte a su nivel que ascender al tuyo.

    Te dejo la fábula del ancuano y el niño

    --------------------

    EL ANCIANO Y EL NIÑO

    Eran un anciano y un niño que viajaban con un burro de pueblo en pueblo. Llegaron a una aldea caminando junto al asno y, al pasar por ella, un grupo de jóvenes se rió de ellos, gritando:

    -¡Mirad que par de tontos! Tienen un burro y, en lugar de montarlo, van los dos andando a su lado. Por lo menos, el viejo podría subirse al burro.

    Entonces el anciano se subió al burro y prosiguieron al marcha. Llegaron a otro pueblo y, al pasar por el mismo, algunas personas se llenaron de indignación cuando vieron al viejo sobre el burro y al niño caminando al lado. Dijeron:

    "¡Parece mentira! ¡Qué desfachatez! El viejo sentado en el burro y el pobre niño caminando".

    Al salir del pueblo, el anciano y el niño intercambiaron sus puestos. Siguieron haciendo camino hasta llegar a otra aldea. Cuando las gentes los vieron, exclamaron escandalizados:

    "¡Este es verdaderamente intolerable! ¿Habéis visto algo semejante? El muchacho montado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado. ¡Qué vergüenza!"

    Puestas así las cosas, el viejo y el niño compartieron el burro. El fiel animal llevaba ahora el cuerpo de ambos sobre su lomo. Cruzaron junto a un grupo de campesinos y éstos comenzaron a vociferar:

    "¡Sinvergüenzas! ¿Es que no tenéis corazón? ¡Vais a reventar al pobre animal!"

    El anciano y el niño optaron por cargar al burro sobre sus hombros. De este modo llegaron al siguiente pueblo. La gente se apiñó alrededor de ellos. Entre las carcajadas, los pueblerinos se mofaban gritando:

    "Nunca hemos visto gente tan boba. Tienen un burro y, en lugar de montarse sobre él, lo llevan a cuestas. ¡Esto sí que es bueno! ¡Qué par de tontos!"

    Al dejar el último pueblo, el anciano y el niño ya no sabían cómo enfrentar la próxima aldea, las críticas los habían confundido, así que se sentaron frente a un río, y al mirar el reflejo de sus rostros en el agua, comprendieron que estaban solos, que su camino dependía sólo de ellos, que para continuar debían seguir su propia intuición, vivir sus propias experiencias.

  • son unas aprovechadoras ignorantes...

    algun dia cuando necesiten d vos van a venir a pedir tu ayuda...

    yo en tu lugar no les doy vuelta la cara q vean q clase d persona sos y cuando termines d ayudarlas aclarale las cosas como so y q sen en cuenta lo mal q estuvieron...

    despues vos alejat y vas a ver q vienen sola como perros...

    yo tomo la amistad en serio y t puedo asegurar q muchas m fallaron y a las q o las tomaba d enserio estan ahora conmigo...

    esas son personas q no saben el significado amiga...

    cuando esten solas se daran cuenta y van a querer camiar todo...

    espero q t sirva...

  • mandalas por un tubo de lo que se pierden ellas y no tu tarde o temprano se daran cuenta quien nesesita mas a quien

    saludos

    p.d. no te sientas mal

  • Yo me detendría en la parte donde decís "traté de ayudarlas".

    Tal vez tendrías que pensar cómo trataste de ayudarlas, pensá objetivamente, si como ellas te dijeron, querías sobresalir y no las dejabas opinar, quizas no lo hacías por maldad sino que es tu forma de ser, pero tratá de acordarte puntualmente de cuando hacían algún trabajo juntas.

    Por otro lado también puede ser que tus "amigas" te tengan envidia.

    Pienso que de una forma u otra no valen la pena, vos ya les pediste perdón y si no pueden aceptarlo es porque no son buenas personas y no merecen estar a tu lado, todos cometemos errores y nadie puede ser juez de otros, primero hay que mirarse uno mismo, pero estas chicas son tan perfectas que mejor dejalas partir.

  • Solo piensa:ellas se lo pierden.

    Si no supieron apreciarte,tranquila,cada quien sigue su rumbo y ocupate en el tuyo.

  • obvio es pura envidia no tuvist por que haberle pedido disculpas pero lo hiciste y eso desmuestra que tuviste humildad, y no aceptan tus disculpas es que no estan ofendidas sino llenas de envidia por que tu sobresales mas, yo creo que es mejor estar sola que mal acompanada, ojala escuentres amigas verderas que valoren lo que haces por ellas, no te sientas mal nena todo mundo pasamos por eso, tu concentrate en tus estudios y no te me aguites.

  • Todos cometemos errores, a veces pensamos que estamos actuando bien, pero no es así y sin querer lastimamos a otros. Pienso que en tu caso, la amistad tenía bases débiles...pués si hubiesen sido amigas te habrían hecho caer en cuenta si tu estabas actuando mal o lastimándolas...es decir, no había comunicación entre ustedes que es un ingrediente básico en la amistad. Si ya tu pediste disculpas, de pronto reconociste si hiciste algo malo y no te responden...simplemente dales su espacio y toma tu el tuyo. Si duele y bastante, pero no vale la pena desgastarte con personas que evidentemente no te aprecian lo suficiente. De todo se aprende. Para la próxima amistad que tengas, recuerda que los amigos nos decimos siempre la verdad aunque nos duela, pero aceptamos a nuestro amigo tal y como es.

  • Mandalas al carajo... si ellas no supieron entender es su problema , tu sigue tu vida llena de exitos... tu camino es diferente y estas en otro nivel...

  • no todas somos diferentes. asi conoci a mi novia.

Sign In or Register to comment.