como puedo enseñar a sumar ???!!! 5 estrellas para hoy?

hola me gustari saber como puedo enseñar a sumar a mis niños de 3° de preescolar tengo 17 niños como le hago !!!

alguna tecnica que les funcione !!

ayuda!!!

Comments

• Hola !

aquí estoy para ver si puedo ayudarte,entre todas las respuestas puedes armar una hermosa clase con óptimos resultados,el saber se construye ,tienes algo muy importante que es la inquietud por aprender y la humildad de escuchar.¡esos educadores necesitamos! !

Creo que lo primero es afianzar numeración,partiendo de material concreto piedritas fósforos bolitas etc para que puedan incorporar nociones de cantidad ¿donde hay más ?Si consultas bibliografía sobre Piaget vas a encontrar que el niño incorpora nociones partiendo de lo concreto y luego simboliza dibujando y finalmente abstrae representando mediante un número

Si ha incorporado esas nociones podrás también hacer que cuando reune,agrupa,junta ,piedritas ,entienda que está formando un grupo con más cantidad de elementos,que esa es la esencia para comprender el mecanismo de la adición o suma

Puedes trabajar con las piedritas y paralelamente en la pizarra ir dibujando lo que tienes :3 piedritas,las dibujo,agrego 2,las dibujoLuego cuento todas .Despues de hacer varios ejemplos con otros materiales (no más de 3 por día )y observar si lo han comprendido,pasar a la reprentación numérica que puede ser debajo del dibujo .

SUERTE ! VAS A LOGRAR MUY BUENOS RESULTADOS

• te recomiendo que uses figuras como animalitos frutas y asi luego le dices si tienes un perrito y yo te regalo otro entonces cuantos tienes seran dos, es muy efectivo yo hice una pasantia con ninos y esa fue la forma que uso la maestra para ellos,

Tambien empieza enseñandole los numeros basico del 1 al 9 luego cuando sepa enseñale como haces 1 suma tu por ejemplo 1+1 y hazlo a que haga 1 sencilla por ejemplo 2+1 o 1+1 o con manzanas u objeto por ejemplo agarra sus juguetes y muestrale 2 y dile que cuantos juguetes ve luego que te responda correctamente quita 1 pero que te vea y dile si quito 1 cuantos ves y que te responda luego aslo con mas juguetes cada vez mas.

Suerte te aseguro que te ira bien

• a mi me enseñaro con fosforitos, vos le podes hacer asi:si hay una mansana y tengo dos mas cuantas tengo en total(pero con dibujos en el pizarron)

si son cuentas faciles enseñales tambien con los dedos o palitos.trata de recordar como te enseñaron a vos a sumar.

espero que esto te ayude y mucha suerte y tenele paciencia

• no es sumar.. eso e sun poco mas complicado par alos ninios puedes empesar a mostrarles el agregar y quitar...

dales palitos, piedritas, canicas, etc y di que tomen dos X y luego que le agregen uno mas y ke cuenten cuanto tienen a hora y poco a poco les esplicas el termino sumar.

otra si lla saban mas o menos puedes mostrarles el simbolo y hacer pirmero un ejemplo tu:

si tengo dos ninios(los pasas al frente) y le sumo tres mas (los pasas) cuantos tengo a hora. y que los sumen....= a 5

puede ser con puntitos ... +..= .....

espero y te sirva yo aplique una muy parecida pero con 2do y la realisaron muy facil fue muy sencilla, ya que manejan mejor el termino de agregar.. NO sumar

• pues a mi me enseñaron a sumar con frijolitos y piedritas y con rayas en el pizarron y obviamente primero antes de enseñarlos a sumar debes enseñarle los numeros

Sign In or Register to comment.